Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby TYCO » Sun Jul 26, 2020 9:49 am

:claphands: :claphands: :claphands:

Se me escapa eso de...
CicTec wrote:Acabado soporte de debug logging con nuevo set de funciones.


Es una especie... de Trazador incial?? o que es?

Bueno la nueva beta está para salir del horno al fin, son grandes noticias!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Jul 26, 2020 2:34 pm

TYCO wrote::claphands: :claphands: :claphands:

Se me escapa eso de...
CicTec wrote:Acabado soporte de debug logging con nuevo set de funciones.


Es una especie... de Trazador incial?? o que es?

Son funciones para imprimir automaticamente mensaje de Logging en fichero y/o en consola, si se elije la consola (el prompt MS-DOS) la abre automaticamente y imprime los logging indicados en la funcion, viene un ejemplo completo en el pack, en Linux funciona, en Windows hay que testarlo si no falla y en caso arreglarlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Thu Jan 27, 2022 10:48 pm

¿Realmente no hay ninguna novedad en todo este tiempo?.
Quiero decir ¿aún se sigue en fase de pruebas con la nueva beta?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Jan 27, 2022 11:42 pm

shao wrote:¿Realmente no hay ninguna novedad en todo este tiempo?.
Quiero decir ¿aún se sigue en fase de pruebas con la nueva beta?.

Hola shao,

Los avances hay, pero no publicados y otros no completados para publicarlos, en todo caso como dicho siempre quien quiere utilizar la nueva beta sin espera la salida oficial se puede apuntar al team de testers.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby OskarG » Fri Jan 28, 2022 12:20 am

Supongo que ha avanzado desde que se anuncio ,no la he probado personalmente,aunque la cuestion es si hay interes real por una nueva beta y que cantidad de gente la llegaria a utilizar.Si nos fijamos en divgo,con creces aporta muchas caracteristicas nuevas ,hasta tiene un "motor de tiles" funcional,aunque si miramos en las descargas solo cuatro gatos lo utilizamos.Por lo tanto que un engine avance depende del creador ,si es por uso personal o lo comparte porque le reconforta ver proyectos creados por gente ajena o si desea obtener un beneficio economico,pero para ello se requiere de una gran comunidad o apoyo.

Hace mucho tiempo gemix se quedo paralizado,aunque personalmente no lo considero un fracaso,me aporto muy buenos momentos y con interes leia los posts de gente que aqui acudia.Quizas no logro su proposito,pero hizo otro mejor,durante un tiempo como un enano disfrute al ver como otros hacian juegos en su tiempo de ocio con este engine.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Wed Feb 02, 2022 10:24 am

Ok, gracias por la info, quizá prepare el entorno para adaptar mis códigos a la versión modern ya que la legacy de la 7.5 tenía aquel problema de la pantalla en negro con openGL y tengo algunos códigos con este problema. Supongo que ese problema se ha solucionado en la nueva beta pero creo que se puede "saltar" adaptando el código a la modern.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Feb 02, 2022 10:48 am

shao wrote:Ok, gracias por la info, quizá prepare el entorno para adaptar mis códigos a la versión modern ya que la legacy de la 7.5 tenía aquel problema de la pantalla en negro con openGL y tengo algunos códigos con este problema. Supongo que ese problema se ha solucionado en la nueva beta pero creo que se puede "saltar" adaptando el código a la modern.

Si la nueva beta arregla el problema de rendering en la Legacy en windows 10, sobre la Modern, depende de que usa tu programa, si hace uso intensivo de operaciones de pixels o 8bit puro no es posible una conversion total, viceversa, se deberia poder adaptar si grandes problemas, en todo caso te puedes apuntar a la lista testers y usar la nueva beta ya, testarla con tu(s) juego(s) y si detectas algun bug o nuevas sugerencias, sencillamente reportarlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Wed Feb 09, 2022 8:24 pm

Vale, gracias por la info, veré a ver cómo hago, si uso notepad++ de simulatorone o el editor de Tyco.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Previous

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests