Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Apr 17, 2018 2:50 pm

Hola erkosone,

Justo hoy he instalado casi todos los tools de desarrollo en windows, para volver ahi en breve, asi que espero tenerla pronto.

Ya tengo tambien en papel el nuevo sistema de la strings temp, hoy empiezo a implementarlo y testarlo para ver si funciona bien.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Tue Apr 17, 2018 10:19 pm

Genial, la espero con ganas, no hay manera de enviar paquetes grandes por red en binario, me hace falta la compresion y el base 64 :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby OskarG » Sat Apr 28, 2018 5:39 pm

Hola Citec,que tal? he observado que has lanzado una nueva beta de div y me alegro por ello...por cierto en todo proyecto hay una hoja de ruta,una serie de objetivos que se pretende alcanzar,¿Puedes desvelar que nuevas opciones se van a añadir o cuales son las metas que se han puesto para considerar gemix/div ya un programa acabado?
Gracias y buen día.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Apr 28, 2018 7:59 pm

Hola OskarG,

Aqui tirando adelante, tu ?

Pues si he sacado un update de DIV con unos bugfix justo para ayudar unos usuarios de la comunidad a seguir con proyectos que tenian y que le empedian poder seguir debito a los bugs.

Sobre DIV no se que decirte, no se como anda Mike de tiempo, hace tiempo que no hablamos de lo que pueda ser el camino final a seguir para el proyecto, de momento me he limitado a solucionar unos bugs segun vayan saliendo necesidades para la comunidad, todos los efuerzos mayores van a Gemix de momento.

Acerca Gemix, ayer por fin complete el nuevo sistema de strings temps interno y parece funcionar bien, aunque sigo testando, ahora estoy actualizando a ese nuevo sistema los modulos services y photon de coldev para ver si esto arregla los problemas que tienen.

Acabado ? creo que hoy en dia es imposible definir acabado un game engine, porque la tecnologia avanza siempre y siempre es necesario actualizarlo, quizas se puede definir "acabado" una especifica (1.0, 2.0, etc...), pero visto los recursos disponibles actualmente para el desarrollo de momento puedo solo poner lo que sea de mayor prioridad o lo que la comunidad vaya requierendo segun necesidad.

Gracias por el interes en preguntar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed May 09, 2018 11:55 am

Buenas, actualizo un poco de news:

- La webservices ahora funciona, el problema era de la fixed strings internas, arregle tambien unos bugs, sigo testando porque me faltan ejemplos por probar y funciones por anadir, pero ya corre en Linux.

- La photon parece tener un problema con la compresion de los paquetes, si esta habilidada crashea, sino funciona parece bien tambien en Linux, tiene tambien un problema de desincronismo si se usa la opcion de envio paquete "reliable" a false, si se pone a true todo parece funcionar bien sincronizado, aunque sigo testando.

Los tests estan hechos en la version Linux a 64bit.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Wed May 23, 2018 12:51 pm

Hola CicTec, que tal?

Como va la beta? crees que sale para estos dias? estas ultimando detalles? yo por mi parte estoy esperando la beta para windows para continuar con el desarrollo de un juego :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed May 23, 2018 1:20 pm

Hola erkos, aqui vamos.

He tenido que relentizar algo por falta de tiempo, pero sigue, estoy mirando de completar la webservices y luego seguir con lo que falta.

Sobre el tema del juego, si es el que conozco y es del test que me enviaste. de momento hay un fallo que provoca el crash debito a la lib photon interna o el modulo Gemix no aun bien identificado, ya coldev esta informado y esta mirando de revisarlo para arreglarlo, hay que portar paciencia aun.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Wed May 23, 2018 4:24 pm

Ok, gracias por la info :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed May 23, 2018 5:03 pm

De nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Jul 25, 2020 1:08 am

Buenas,

Voy a poner los avances sobre la nueva beta ya disponible en pre-launch de testing.

Aqui pongo lo que ya esta completado:
- Fixeado casi todos los bugs reportados y encontrados.
- Acabado el soporte de la version 64bits para los tipos de datos y los programas nativos.
- Acabado el nuevo sistema de tipos de datos indicados en la seccion sugerencias.
- Acabado soporte de debug logging con nuevo set de funciones.
- Acabado funciones matematicas relacionadas con los nuevos tipos de datos a 64bits.
- Acabado soporte de alias de nombres.
- Acabado soporte de datos bool.
- Anadido soporte de nuevos bucles para el lenguaje.
- Acabado soporte de libreria de servicios web de coldev, con mejora y potenciamento de API, incluye tambien ejemplos.
- Acabado soporte de Mode8 original de DIV2 y nueva API, falta el editor y la version con aceleracion hardware.
- Acabado port plataforma Windows 32bit y 64bit, Linux 32bit y 64bit. (falta modulo URL por problemas de building).
- Mejorado y potenciado SDK de creacion de modulos.


Lo que falta por completar:
- Fixear unos bugs recien detectados.
- Portar la libreria audio basada en OpenAL para las app comerciales y no.
- Portar la libreria de photon de coldev a Linux y testarla (95% hecho, falta solucionar unos crashs).
- Terminar port plataforma Android (90% hecho).
- Preparar los terminos de la nueva licencia y subir la beta.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests