Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Fri Oct 28, 2011 8:30 am

BigHead wrote:esto significa que podré dejar de convertir a maps para los fpgs pudiendo usar png por ejm? porque si es asi estoy mas que contento, estoy dando saltos de alegria! es que una de las tareas que mas tiempo me quita es la conversion de los graficos, que yo generalmente creo como png.
o lo que qiere decir es que se pueden cargar para otro tipo de uso que no sea fpg?? saludos!

Hola BigHead,

Puedes hacer todo:
- Cargar las imagenes para tu programa/juego (como harias con multiples llamadas a LOAD_MAP, o como haces en otros lenguajes de programacion NO DIV-Like)
- Cargar las imagenes y crear un FPG en memoria y ir ponendo ahi los graficos con el codigo que eliges y asi poder usarlos con la forma usual de DIV.

Ahora cargar un formato de esto es equivalente a hacer un LOAD_MAP, asi que todas las operaciones que se podian hacer con esta, se pueden hacer ahora.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Fri Oct 28, 2011 9:02 am

SimulatorOne wrote:Sugerencia y curiosidad: si es posible, seria posible cargar un GIF de 8bits con fotogramas?
mi sugerencia es que lo carge como si fuese un FPG.... no se si me explico. lo digo por que tienen mas de un grafico los Gifs.
no es posible cargar un GIF estatico, de un solo grafico?

Hola Simulatorone,

Hemos intentado meterlo, pero lo hemos dejado porque GIF solo soporta 8bits y si mal no recuerdo, el formato esta patentado, asi que no podemos guardar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Fri Oct 28, 2011 9:33 am

BigHead wrote:esto significa que podré dejar de convertir a maps para los fpgs pudiendo usar png por ejm? porque si es asi estoy mas que contento, estoy dando saltos de alegria! es que una de las tareas que mas tiempo me quita es la conversion de los graficos, que yo generalmente creo como png.
o lo que qiere decir es que se pueden cargar para otro tipo de uso que no sea fpg?? saludos!



pero esto ya se podia hacer con la 6.0 y anteriores, actualmente se puede crear un fpg y ir metiendole pngs sin necesidad de convertirlos a map, como no has especificado supongo que te refieres a fpgs de 16 bits, en ese caso si que habia que hacer la conversion a map.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Fri Oct 28, 2011 10:18 am

Gran noticia, muchas gracias por el esfuerzo, ha quedado muy completo y esto era util para solucionar muchas cosas.
Buen trabajo.

Ahora ya solo falta vídeo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby TYCO » Fri Oct 28, 2011 10:34 am

shao wrote:
BigHead wrote:esto significa que podré dejar de convertir a maps para los fpgs pudiendo usar png por ejm? porque si es asi estoy mas que contento, estoy dando saltos de alegria! es que una de las tareas que mas tiempo me quita es la conversion de los graficos, que yo generalmente creo como png.
o lo que qiere decir es que se pueden cargar para otro tipo de uso que no sea fpg?? saludos!



pero esto ya se podia hacer con la 6.0 y anteriores, actualmente se puede crear un fpg y ir metiendole pngs sin necesidad de convertirlos a map, como no has especificado supongo que te refieres a fpgs de 16 bits, en ese caso si que habia que hacer la conversion a map.


No creo que se refiera a eso, creo más bien que quiere cargar los PNG desde Gemix y usarlos, sin usar MAP, pero eso tiene una pega muy grande... no hay información adicional como puntos de control, etc.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Fri Oct 28, 2011 11:57 am

CicTec wrote:
SimulatorOne wrote:Sugerencia y curiosidad: si es posible, seria posible cargar un GIF de 8bits con fotogramas?
mi sugerencia es que lo carge como si fuese un FPG.... no se si me explico. lo digo por que tienen mas de un grafico los Gifs.
no es posible cargar un GIF estatico, de un solo grafico?

Hola Simulatorone,

Hemos intentado meterlo, pero lo hemos dejado porque GIF solo soporta 8bits y si mal no recuerdo, el formato esta patentado, asi que no podemos guardar.


OKs, gracias por la aclaracion, si ya se que son de 8bits/256 colores.
Creia que tambien lo añadiriais como parecido al GIF, es similar a un FPG de 8bits con fotogramas, sin el dato ese de la espera de animaccion de un GIF. es como el .ANI de los cursores de Windows. pero los ANI soporta hasta 32bits.

de todas formas utilizare programas externos para extraer esos fotogramas de un gif. de lo mismo que un .ANI y .Cur
yo uso el IrfanView para extraerlos. en otro formato, como png + transparenia.

Aun asi estoy muy contento, por lo menos es una cosa que ya se esperaba de hace tiempo.
Fenix creo que ya lo tenia... el sucesor de este tambien.(es una de las unicas cosas que me gustaba de ese)

Gemix es Power Div-Like!!
En realidad Todos hacemos Gemix, con sugerencias, reportando bugs, y codigos.... :D

TYCO wrote:
shao wrote:
BigHead wrote:esto significa que podré dejar de convertir a maps para los fpgs pudiendo usar png por ejm? porque si es asi estoy mas que contento, estoy dando saltos de alegria! es que una de las tareas que mas tiempo me quita es la conversion de los graficos, que yo generalmente creo como png.
o lo que qiere decir es que se pueden cargar para otro tipo de uso que no sea fpg?? saludos!


pero esto ya se podia hacer con la 6.0 y anteriores, actualmente se puede crear un fpg y ir metiendole pngs sin necesidad de convertirlos a map, como no has especificado supongo que te refieres a fpgs de 16 bits, en ese caso si que habia que hacer la conversion a map.


No creo que se refiera a eso, creo más bien que quiere cargar los PNG desde Gemix y usarlos, sin usar MAP, pero eso tiene una pega muy grande... no hay información adicional como puntos de control, etc.


Si TYCO todos sabemos que tiene ventajas grandes los MAP y FPG, comparacion con los formatos de imagen mas comunes
-Puntos dee control de 0 hasta 999 (kizas la nueva beta lo rompa esta limitaion)
-Comentarios en MAP y FPG
-Galeria de graficos FPG de 1 hasta 999 (kizas la nueva beta lo rompa esta limitaion)
-Contraseña/Encriptacion
-Compresion similar a de un PNG sin perdida de calidad
Todo esto esta bien para Cosas mas Pro, y partes de tu proyecto que neccesitan de puntos de control,contraseña o que sea un FPG.

Los formatos de imagen comunes, esta bien si tienes decidido dejar OPEN esos graficcos, y que los usuarios puedan cambiarlos,copiarlos...
Depende de tu proyeto ^_^

A mi personalmente me gusta que los jugadores puedan meter/importar sus graficos al juego. por eso en una carpeta me gustaria usar solo PNG's(en las carpetas de graficcos donde a mi me interese que sea OPEN),
Es muy engorroso para un jugador: usar MAP's y que deban usar el MAP Editor para convertir.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Fri Oct 28, 2011 12:04 pm

SimulatorOne wrote:OKs, gracias por la aclaracion, si ya se que son de 8bits/256 colores.
Creia que tambien lo añadiriais como parecido al GIF, es similar a un FPG de 8bits con fotogramas, sin el dato ese de la espera de animaccion de un GIF. es como el .ANI de los cursores de Windows. pero los ANI soporta hasta 32bits.

de todas formas utilizare programas externos para extraer esos fotogramas de un gif. de lo mismo que un .ANI y .Cur
yo uso el IrfanView para extraerlos. en otro formato, como png + transparenia.

De nada, el soporte que le hemos metido es de los mas completos, la casi totalidad de librerias existentes no soportan todos los formatos que soporta ahora Gemix para uso comun en videojuegos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby BigHead » Fri Oct 28, 2011 12:34 pm

CicTec wrote:
BigHead wrote:esto significa que podré dejar de convertir a maps para los fpgs pudiendo usar png por ejm? porque si es asi estoy mas que contento, estoy dando saltos de alegria! es que una de las tareas que mas tiempo me quita es la conversion de los graficos, que yo generalmente creo como png.
o lo que qiere decir es que se pueden cargar para otro tipo de uso que no sea fpg?? saludos!

Hola BigHead,

Puedes hacer todo:
- Cargar las imagenes para tu programa/juego (como harias con multiples llamadas a LOAD_MAP, o como haces en otros lenguajes de programacion NO DIV-Like)
- Cargar las imagenes y crear un FPG en memoria y ir ponendo ahi los graficos con el codigo que eliges y asi poder usarlos con la forma usual de DIV.

Ahora cargar un formato de esto es equivalente a hacer un LOAD_MAP, asi que todas las operaciones que se podian hacer con esta, se pueden hacer ahora.


TODO ACLARADO!!

GENIAL!! QUE NO SE ENTERE MI NOVIA PERO .... OS QUIERO!! :lol: :lol: :lol:
enhorabuena por el grandioso trabajo y animos para la nueva release!!

Saludetess

PD: ando preparando juegos tipo vs para cuando salga el modulo de red! ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Fri Oct 28, 2011 12:58 pm

BigHead wrote:TODO ACLARADO!!

GENIAL!! QUE NO SE ENTERE MI NOVIA PERO .... OS QUIERO!! :lol: :lol: :lol:
enhorabuena por el grandioso trabajo y animos para la nueva release!!

Saludetess

Jejeje gracias. ;)

BigHead wrote:PD: ando preparando juegos tipo vs para cuando salga el modulo de red! ;)

Genial, animo con ello. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Fri Oct 28, 2011 1:09 pm

Esto es un gran paso, muchas gracias por tenerlo en cuenta, se pidió hace unos meses y lo habéis implementado..
Muchas gracias de verdad, es de agradecer cosas así.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests