<<< Gemix BETA 6.0 >>>

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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 10:01 pm

Ok simulatorone, he corregido 2 fallos, ahora deberian funcionarte los FNT y el sonido de varios juegos, prueba de nuevo todo lo que tienes y dime lo que sigue fallando, ponmelo si puedes en un PRG pequeño asi es mas facil debuggear, gracias.

Aqui tienes el fix temporal para probar (solo windows):
No mas disponible

EDIT: he corregido tb el problema con los datos sbyte/byte/short/word de los miembros de las estructuras.
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Geca » Mon Jan 03, 2011 11:49 pm

Buenas, lo estoy empezando a probar y tambien me estan saliendo errores en los prg de ejemplo!
En los 3 prg's que probe sólo funciono test_video_effects.

Al compilar 'test_filters' da error en la linea 56, no reconoce filter_fxtype.
En test_overlap. el map menu3.map no existe.

Por cierto, la version windows tiene todos los modulos de linux, y viceversa, sólo veo las herramientas en la version windows como diferencia.
Hoy no tengo tiempo de probar más, mañana a ver.
Suerte. ;) Estas cosas ocurren siempre a todos :)
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 03, 2011 11:51 pm

de momento todos los juegos me funcionan bien con este FIX....

pero aqui me salta error de compilacion:

Error: 35 , Se esperaba una coma:
En el bo[1]
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process nubes_fondo(bo,bo[1]);
  • begin
  • loop
  • x+=bo[1];
  • scroll.x0=scroll.x1+x;
  • frame(bo);
  • end
  • end
  •  

El "bo[1]"
es una variable Local BO[9];

Y otro:
Error: 81, Tipo no valido
me lo detecta en el "BOR";
Es un variable privado de BORRA_CUERPO_COMPS_EXP.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • FUNCTION BORRA_CUERPO_COMPS_EXP(BOR);
  • BEGIN
  •  

y aqui tambien:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • PROCESS CUADRO(BO,bo[2],BO[1],X,Y,Z,size);
  • BEGIN
  •  

Me pasa cuando establezco tablas,segun parece... en BO[1] Y BO[2]

Este error no pasaba en el 5.7
Last edited by SimulatorOne on Mon Jan 03, 2011 11:58 pm, edited 2 times in total.
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 11:54 pm

Geca wrote:Al compilar 'test_filters' da error en la linea 56, no reconoce filter_fxtype.

Si, ya lo reporto oscar en otro thread, es un error del PRG, ya lo corregi, gracias. ;)

Geca wrote:En test_overlap. el map menu3.map no existe.

Ah ok, pues lo borre pensando que no iba a servir, ya lo reponer, gracias. ;)

Geca wrote:Por cierto, la version windows tiene todos los modulos de linux, y viceversa, sólo veo las herramientas en la version windows como diferencia.
Hoy no tengo tiempo de probar más, mañana a ver.
Suerte. ;) Estas cosas ocurren siempre a todos :)

Si, solo la version windows tiene tools, y todas las versiones tienen el core y los modulos de Gemix, para poder hacer cross-compilation del programa (o sea compilar la version linux desde windows, y viceversa).
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 11:55 pm

simulatorone wrote:de momento todos los juegos me funcionan bien con este FIX....

pero aqui me salta error de compilacion:

Error: 35 , Se esperaba una coma:
En el bo[1]
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process nubes_fondo(bo,bo[1]);
  • begin
  • loop
  • x+=bo[1];
  • scroll.x0=scroll.x1+x;
  • frame(bo);
  • end
  • end
  •  

El "bo[1]"
es una variable Local BO[9];
Lo puedes mirar?

Bien, si estaba justo con esto creo sea el unico error que falta, pero si encontras algo mas (tu como el resto de la comunidad) avisais, asi corrijo todo y resubo la version buena.
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Tue Jan 04, 2011 12:04 am

Error: 30, El nombre no es nuevo.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process TEXTO_INTRODUCE(string texto_info,string cadena_entrante,byte tipo_entrada,byte max,byte min);
  • //[0]0=ALPHA(TODO),2=NUMERICO,
  • //[1]=LIMITE MAX TXT
  •  

Me encuentra el error en la palabra: "max" Y "min"
Last edited by SimulatorOne on Tue Jan 04, 2011 12:12 am, edited 1 time in total.
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Tue Jan 04, 2011 12:06 am

simulatorone wrote:Error: 30, El nombre no es nuevo.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process TEXTO_INTRODUCE(string texto_info,string cadena_entrante,byte tipo_entrada,byte max,byte min);
  • //[0]0=ALPHA(TODO),2=NUMERICO,
  • //[1]=LIMITE MAX TXT
  •  

Me encuentra el error en la palabra: "max"

MAX ahora es una funcion, mira el log, antes se llamaba GET_MAX, eso es correcto que salte.
El mismo error te lo pone al usar la variable BOR, que es una nueva palabra clave alias para el operador |, tienes que cambiarlo.

Esta en el log.
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Tue Jan 04, 2011 12:16 am

Bien :)

Lo he cambiado, ya me lo suspuse, max,min y Bor ya forman parte del codigo del 6.0.

Ahora me funciona todo bien y mas rapido!!
y sin fallos!!
Tambien e visto corregido 2 bugs de antes ^^
-El raton cuando se usa scalex2, la posicion del raton es correcta!!
-Deja escribir accentos ^^´´¨¨``áéúíóàèùìò y en mayusculas tambien!!

Ahora a probar con los nuevos comandos ^O^

Ahora si que estoy disfrutando de la nueva version!!
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby Ignis » Tue Jan 04, 2011 12:29 am

simulatorone wrote:Bien :)

Lo he cambiado, ya me lo suspuse, max,min y Bor ya forman parte del codigo del 6.0.

Ahora me funciona todo bien y mas rapido!!
y sin fallos!!
Tambien e visto corregido 2 bugs de antes ^^
-El raton cuando se usa scalex2, la posicion del raton es correcta!!
-Deja escribir accentos ^^´´¨¨``áéúíóàèùìò y en mayusculas tambien!!

Ahora a probar con los nuevos comandos ^O^

Ahora si que estoy disfrutando de la nueva version!!


Especialmente tu deberias probar lo de pintar los graficos en un mapa para tu smash bros :P
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Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Tue Jan 04, 2011 12:46 am

De echo estoy muy interesado en los nuevos comandos de Modo7, y tambien el buffer de salida de la region.
Se pueden hacer mas o menos como tu as sugerido, hay muchos juegos que utilizan esas tecnicas.

incluso algunos shaders...
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