<<< Gemix BETA 6.0 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby shao » Mon Jan 03, 2011 7:32 pm

a mi a parte del que mencione arriba tambien me estan saltando errores de los que me pregunto "pero que cojones?"
habra que esperar a ver que sucede.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 7:40 pm

simulatorone wrote:Hola cictec...

Tengo varias cosas de que avisar. y mas bien son decepciones....
1-Me llevado una mala impresion con solo compilar mi juego actual(Lolita-Land), de echo no puedo ni saber como arreglarlo, me da varios errores que nunca me a pasado en Gemix, solo con esta nueva 6.0.
no se ni como debo arreglar o ajustar el codigo?
Que has eliminado?

Code: Select all
Error: 81 , Tipo no valido

FUNCTION BORRA_CUERPO_COMPS_EXP(BOR);
BEGIN

me da error cuando se encuentra con esa variable: BOR


Code: Select all
Error 50: Valor BYTE fuera del rango 0...255

struct Config;//archivo de configuracion
 BYTE Vol_musica=255;//0=OFF, 1=>Musica asta 256 max.
 BYTE Vol_sonidos=255;//0=OFF, 1=>Sonidos asta 256 max.
 SBYTE full_vent=2;//=mode_fullscreen;
end

No deberia dar error, esta correcto,no pasa de 255.


Code: Select all
Error 35: Se espera una coma

process nubes_fondo(bo,bo[1]);
begin
loop
x+=bo[1];
scroll.x0=scroll.x1+x;
frame(bo);
end
end

Que coma??? siempre me a funcionado poner: BO[X] dentro de un processo???


2-Algunos proyectos mios NO tienen AUDIO!! no suenan nada!!! ni musica ni sonidos!!
Por que???

3-Los caracteres extendidos TODOS Han cambiado a la forma como lo tiene el "FNT Edit 2006"
Ya no resperta los codigos extendidos de Div2 y la tabla de ASCII tradicional.
Ya no corresponde con esta tabla: http://www.elcodigoascii.com.ar/
Este ASCII:
ASCII extendido
(Página de código 437)

YA no corresponde con la beta de Gemix 6.0, esta totalmente cambiado!

Yo uso FNT generados con Div2 y respeta la tabla ASCII que figura en esa pagina web.


----------------------

Juegos que me deja compilar sin errores:
-Lanzador/Cliente Lolita Land: Funciona bien, Pero no tiene musica ni audio, Las fnts que utilizo me da problemas con la actualizacion de la 6.0, el ASCII extendido a cambiado.
-PUSH funciona al 100%% Lo que debo destacar es que es 100% rapido!! hasta 60FPS sin reeelentizaciones en un Notebook de 1,6GHz, si que funciona la musia y los sonidos.
-Pista Motors Funciona muy bien, apenas se relentiza, pero NO suena el audio, ni musica ni sonidos.
-TONIC Logo, Funciona muy bien, PERo NO suena la musica ni los sonidos
-PYP Pinball, Funciona muy bien, super fluido y no reelentiza, pero NO suena la musica ni Sonidos.
En PYP no me deja poner en fullscreen en mi notebook de 1024x600 a 32bits. hay algun fallo de variable que no se por que falla.

La gran mayoria de mis proyectos mas nuevos y actualeas le fallan las FNTS en la nueva beta, por el problema del ASCII Extendidos y Tampoco no suena el audio ni la musica....

En fin.
Mi proyecto actual mas importante, me es imposible compilarlo, ya que me da errores que jamas e visto nunca!!!
y no se como arreglarlos!!?? quiere decir que no podre continuar con mi proyecto?


Lo que e notado muy bien, a sido la velocidad de los juegos, es 100% estable en los FPS! es lo primero que he visto!

Hola simulatorone,

Ok calma no te preocupes, pasame el juego este que falla y lo pruebo, hay muchas cosas nuevas y por cuanto se probe algo puede fallar, parece problema de los tipos bytes, zipea el todo y pasamelo que voy a debuggear.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 03, 2011 7:51 pm

falta un par de cosas en la actualizacion???

file:
bug corregido en cadenas de dirinfo.name[X]

Espero que este corregido!!!

Graphics:

Load_png,jpg,bmp
aun no estan ? :(


---------
Estoy probando cosas con el modo7, y triunfaaaan muchoooo!!! dios!!!
ahora siii que es chulisimoooo!!!

Me a gustado mucho eso de los FPG,MAP y Fopen comprimidos y con pass!!!
muy buenooooo!!! :D
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 7:59 pm

simulatorone wrote:falta un par de cosas en la actualizacion???

file:
bug corregido en cadenas de dirinfo.name[X]

Espero que este corregido!!!

No, no es cosa de dirinfo.name, sino del uso de las cadenas temporales, el worklog es este:
* Arreglado: bug en el uso interno de las cadenas temporales

simulatorone wrote:Graphics:

Load_png,jpg,bmp
aun no estan ? :(

No lo siento, GINO no llego a implementarlo igual que los tools, habra que esperar.


simulatorone wrote:---------
Estoy probando cosas con el modo7, y triunfaaaan muchoooo!!! dios!!!
ahora siii que es chulisimoooo!!!

Me a gustado mucho eso de los FPG,MAP y Fopen comprimidos y con pass!!!
muy buenooooo!!! :D

Me alegro que te hayan gustado :)

Subeme de algun lado el juego que da problemas con los bytes y uno que da problemas con el sonido (si no quieres publicar el fuente pasame los links por PM), asi los testeo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 03, 2011 8:07 pm

CicTec wrote:Mode7
--------

  • + Añadido: nueva función MODE7_TO_SCREEN, que proyecta un punto del espacio de coordenadas del modo 7 (x, y, height) al plano de la pantalla
  • + Añadido: nueva función SCREEN_TO_MODE7, que proyecta unas coordenadas de pantalla al plano del mode7 indicado devolviendo las coordenadas


Dentro del documento =GEMIXMODULES=.txt no viene documentado: SCREEN_TO_MODE7!!!
si el MODE7_TO_SCREEN, pero no el SCREEN_TO_MODE7.

--------

Ahora te envio en un rar, todo el proyecto comprimido, te lo enviare en un privado solo para ti, y me hablas de los bugs...
te recuerdo que vajo 5.7 funciona y deja compilar.

los demas juegos, tambien te los enviare(el pista motors y el PYP), para que me mires el tema del audio.

En el PYP hay un curioso fallo con una variable que establece si es fullscreen o no. antes funcionaba bien.

Lo de las fuentes me a impactado mucho, no me lo esperaba, ahora ya no se debe usar el Generador de fuentes del Div2, si no el FNT Edit 2006.

Estoy subiendo los rar... para que te lo mires.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 8:15 pm

simulatorone wrote:
CicTec wrote:Mode7
--------

  • + Añadido: nueva función MODE7_TO_SCREEN, que proyecta un punto del espacio de coordenadas del modo 7 (x, y, height) al plano de la pantalla
  • + Añadido: nueva función SCREEN_TO_MODE7, que proyecta unas coordenadas de pantalla al plano del mode7 indicado devolviendo las coordenadas


Dentro del documento =GEMIXMODULES=.txt no viene documentado: SCREEN_TO_MODE7!!!
si el MODE7_TO_SCREEN, pero no el SCREEN_TO_MODE7.

--------

Ah ok, ya lo he añadido, gracias.

CicTec wrote:Ahora te envio en un rar, todo el proyecto comprimido, te lo enviare en un privado solo para ti, y me hablas de los bugs...
te recuerdo que vajo 5.7 funciona y deja compilar.

los demas juegos, tambien te los enviare(el pista motors y el PYP), para que me mires el tema del audio.

En el PYP hay un curioso fallo con una variable que establece si es fullscreen o no. antes funcionaba bien.

Ok, espero los packs.

CicTec wrote:Lo de las fuentes me a impactado mucho, no me lo esperaba, ahora ya no se debe usar el Generador de fuentes del Div2, si no el FNT Edit 2006.

No lo entiendo muy bien, haz un mini PRG de ejemplo y subelo en reporte de bugs asi voy mirandolo, explica lo que funciona en la 5.7 y lo que no funciona ahora, etc..., gracias.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 03, 2011 8:36 pm

Bug removido aki: viewtopic.php?f=74&t=1740

perdonen U_U
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by SimulatorOne on Mon Jan 03, 2011 8:54 pm, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 8:50 pm

No lo poner aqui que sino se lia todo el thread, subelo de algun otro lado en reporte de bugs por favor.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Jan 03, 2011 8:55 pm

ok, ya reeditado el mensaje y lo mandado al reporte de bugs, perdona.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.0 >>>

Postby CicTec » Mon Jan 03, 2011 9:11 pm

simulatorone wrote:ok, ya reeditado el mensaje y lo mandado al reporte de bugs, perdona.

Tranquilo, es solo pare no liar el thread de mas argumentos, estoy con los fallos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests