<<< Gemix BETA 5.7 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby shao » Wed Dec 01, 2010 11:18 pm

o igual esta fumandose un pitillo en el balcon, yo tambien creo que con lo que hay se pueden hacer juegos enteros y ademas con todo tipo de efectos, es mas creo que solo uno o dos titulos sacan o nisiquiera ninguno exprimen la beta a tope.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby erkosone » Thu Dec 02, 2010 2:17 am

Hombre, tanto como juegos completos no jeje, hacen falta varias cosillas para tener "todo" lo necesario.

Para empezar, el tema de la resolucion adaptable que está por llegar es "primordial" para mi proyecto, sin eso no me vale la pena ni empezar.
El nuevo sistema de efectos merece que por lo menos espere a ver que hay nuevo para no programar cosas por la cara cuando alomejor van a ser nativas.
El tema de los FLOAT es algo mas que imprescindible para programar inercias y fisicas, asi como calculos de precisión de una manera "agil".

Hombre jeje, hay varios puntos muy fuertes de esta nueva beta que hacen que algunos como yo estemos mordiendonos las uñas jeje.. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby TYCO » Thu Dec 02, 2010 10:13 am

erkosone wrote:Lo que si es cierto es que yo he dejado de programar activamente por falta de novedades jeje, tambien tengo mis ganas de pillar la beta y probar todo.

Ahí, ahí! coge fuerzas para la nueva beta, te van hacer falta y nos vendrá bien para localizar algún bug escondido.

Porque no os pagan por vuestros proyectos sin terminar, que sino no estaríais parados con la beta 5.7 y esperando la nueva.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby GINO » Thu Dec 02, 2010 12:49 pm

La cosa va algo lenta. Por ahora he estado haciendo la carga de imágenes nativa para el programa (sin usar una librería externa) lo cual permitirá que gemix disponga seguramente para esta beta de carga nativa de png, bmp, jpg, pcx (24bits), tga y gif (se irán añadiendo otros formatos). Y bueno, el hecho de hacerlo nativo ha llevado a que me he tenido que aprender los formatos de pe a pa, y lleva tiempo. Pero bueno, me queda el gif y ya me pongo con los editores. El de fpg esta empezado ya. Voy a intentar darle mayor funcionalidad, cosas como drag & drop y poner puntos de control con el ratón. el map editor será prácticamente igual así que no debería llevar tiempo. Lo que tiene el fpg editor de chungo no es hacerlo en si, sino hacer un diseño de GUI que convenza al 100% en cuanto a funcionalidad.
Yo lo que sí sugiero a partir de esta beta es que el desarrollo de la beta se desligue del desarrollo de las utilidades, para que puedan salir a distintos tiempos y evitar esperas inútiles.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Thu Dec 02, 2010 1:13 pm

Lo veo bien de separar empezando por la siguiente beta el desarrollo de tools y lenguaje, de hecho hay el subforo del entorno para eso, con todas sus secciones (sugerencias, novedades, etc...)

Por mi parte ya una feature sobre el core que iba para la siguiente beta la he acabado justo ayer, y saldra en esta misma beta, voy por las otras, si las consiguo rapido se incluyen tambien y despues me pondre con la libreria de red oficial y en contacto con erkos para unos testings sobre la misma.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby erkosone » Thu Dec 02, 2010 1:22 pm

HOOO YEEEAAAA!!

Enga que ya lo teneis casi! Animo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby shao » Sun Dec 05, 2010 8:43 pm

hola cic perdona sí resulto pesado con el tema pero, alguna fecha para la beta?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Sun Dec 05, 2010 8:58 pm

Hola shao,

Tranquilo, no hay problema.

Lamentablemente no te puedo dar una fecha porque los tools y el porting a Mac no los llevo yo...
Si consigues hacerle sacar una fecha estimada a GINO, porque a mi hasta ahora no me dio niguna...

Te podria compilar y subir Gemix ahora mismo, pero como ya dicho te tocaria compilar y crear FPG/MAP con nuevas caracteristicas a mano en Linux (y parcialmente en Windows).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby shao » Sun Dec 05, 2010 9:12 pm

uff sí lo que más me interesa es el porting a mac y las tools, a ver sí se moja gino y me saca de ascuas.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.7 >>>

Postby CicTec » Sun Dec 05, 2010 9:18 pm

Sobre el porting a Mac algo te puedo decir, ya esta al 95%, faltaban unos detalles de algunas funciones menores y corregir el problema de los 32bits (que ha sido solucionado en la version que tengo yo, solo falta unificar el codigo y probarlo).
Se hace en 1 dia, pero Jedive tuvo que salir fuera del pais por cuestiones de trabajo y deberia regresar en breve, sino ya estaria completado el porting.

De todas formas en el caso de tu juego que esta a 16bits, si que funcionaria ya totalmente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests