[BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Vortigano » Thu Mar 11, 2021 8:21 pm

Hokuto7 wrote:Gracias Vortigano. :)

Como has hecho para configurar el notepad++ para que funcione la nueva version,creo que es bueno saberlo para nuevas actualizaciones.


Creo que hago llamadas desde el notepad++ al igual que hacía el pack de simulatorone, pero a dos programas escritos en C por mí, estos luego llaman al compilador y capturan su stdout como argumento para analizarlo y determinar que hace falta para completar lo que sería el install del programa gemix (quiero decir, ejeuctable .exe, gemix bc .gbc, modulos de los que depende el programa (las famosas dll de gemix que están en el folder modules). Realmente los detalles no los recuerdo, los dos programas están en la carpeta de notepad++ pero tampoco es la piedra filosofal, es programación en standard C nivel intermedio supongo. Si te fijás podés ver la fecha que compilé los dos programas parseador_compyrun.exe y parseador.exe, desde entonces funcionaron y no los toqué más.
Además tiene más cosas de gusto personal en definición del lenguaje Gemix, como por ejemplo poder plegar bloques private, local, struct, que creo que en la original de simulator no me funcionaban bien en todos los casos y me plegaba bloques de más, es por eso que suelo por ejemplo escribir mis códigos así en este notepad++:
Code: Select all
process mi_proceso()
private
    int variable_int_privada;
end // este end no es necesario en lenguaje div/gemix pero así puedo
      // plegar bloques como private, local, etc, dentro del editor notepad++ (esto también sucede con los typedef me parece que también está definido)
begin
   loop
      frame;
   end
end

hay más, en el SourceCookifier, añadí algunas cosas personales para que aparezcan los typedef y algunas constantes que uso para las máquinas de estado... incluso alguna que otra entrada borrador abandonada que dice algo como ^//HOLA//\s*([- _ A-Z_0-9,/.(*)+.-;]*)$ , es que estaba experimentando ya que entiendo poco y casi nada de expresiones regulares (regex).
También el coloreado de las palabras clave nuevas te va a funcionar, faltan algunas seguramente pero te va a simplificar un poco la vida.
Probablemente hayan detalles que no sean así exactamente como los cuento porque pasó mucho tiempo pero lo importante es que te funcione. Espero que me cuentes si te funcionó.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Thu Mar 11, 2021 8:29 pm

Gracias de nuevo vortigano.
Como le quito los punto y las flechas en la escritura,me resulta algo molesto.Si quieres te paso mis colores porque los que trae son como los de simulatorene que es peor que mirar al sol de frente.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Thu Mar 11, 2021 8:38 pm

Hola Cictec.

He probado poco de momento,ya mañana seguire pero los primeros ejemplos que trae me dan errores.

Gemix_songs,Gemix_songs_legacy,_GMX_fobjects,GEMIX_methods.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Vortigano » Thu Mar 11, 2021 8:44 pm

Hokuto7 wrote:Gracias de nuevo vortigano.
Como le quito los punto y las flechas en la escritura,me resulta algo molesto.Si quieres te paso mis colores porque los que trae son como los de simulatorene que es peor que mirar al sol de frente.


para quitar vista de puntos (no me gusta usar tabulador \t para el sangrado, prefiero separar por espacios) , las flechas no sé cuales son.
<VISTA> --- <MOSTRAR SÍMBOLO> --- <MOSTRAR ESPACIOS Y TABULACIONES>

Justamente el estilo es casi el mismo que traía simulatorone , a mí me resulta fabuloso, pero es cierto a veces no es cuestión de gusto, es cuestión orgánica hay personas que les trae dolor de cabeza estos colores, pero gracias yo estoy bien así, a mí me cansa la vista los background brillantes. Por cierto, ví tu msj de casualidad, por discord sería más rápido comunicarnos probablemente.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Vortigano » Thu Mar 11, 2021 8:49 pm

Hokuto7 wrote:Hola Cictec.

He probado poco de momento,ya mañana seguire pero los primeros ejemplos que trae me dan errores.

Gemix_songs,Gemix_songs_legacy,_GMX_fobjects,GEMIX_methods.


Las bibliotecas de sonido son un caso particular, deben estar en el directorio raiz del compilador, no en modules... pero por lo que veo vas por buen camino no te sientas frustrado. Tratá de ingresar al foro discord, así te puedo ayudar por el foro, además recibo notificación al mail gracias a discord así que es más rápido que me conecte para ayudarte. O más bien es bueno sentirse frustrado, pero no te rindas.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Vortigano » Thu Mar 11, 2021 8:55 pm

por cierto hokuto, te recomiendo que primero pruebes cosas básicas como generar una ventana y poner un proceso con una imagen (es para verificar que te funciona correctamente la sociedad "compilador gemix + notepad++ " luego podés pasarte a probar cosas más para tu nivel, pero es que sino de pronto no sabemos si el problema es el notepad++ o el fallo de las dll o el codigo fuente está mal. Saludos.
pd: evita mezclar dll , respetá siempre el arbol de directorios que trae gemix, y usá las dll que vienen con el compilador que recibiste, no mezcles builds diferentes porque lo más probable es que no te funcione nada.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Thu Mar 11, 2021 10:12 pm

Hokuto7 wrote:Hola Cictec.

He probado poco de momento,ya mañana seguire pero los primeros ejemplos que trae me dan errores.

Gemix_songs,Gemix_songs_legacy,_GMX_fobjects,GEMIX_methods.

Hola Hokuto7,

Como te ha dicho vortigano, move las dlls de fmod dal directorio modules/windows/arch (x86 o x64) al directorio raiz donde esta el compilador para que funcione.

Sobre el error del ejemplo FOBJECT puede ser que es descomentado la linea que debe provocar este error para testar que sea correcto, aun asi lo FOBJECT necesitan un revision mas especialmente si usados con metodos para solucionar todos los casos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Fri Mar 12, 2021 11:12 am

Hola Vortigano.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda,pero no me gusta discord.La ultima vez que estuve tuve que cambiar la contraseña porque no funcionaba y al dia siguiente me decia que alguien me estaba suplantando y me pedia datos personales para saber que era yo y ya no entre mas.

Pero en realidad no me gusta porque es un poco desastrozo,si hay mucha gente escribiendo no te enteras de nada,incluso sii es uno solo mientras escribes el otro te esta mandando mensajes y no te da tienmpo a escriber y leer al mismo tiempo,ademas de que lo que se escribe se pierde.

Si embargo el foro es claro y lo que se escribe se queda para siempre y sirve para otros,y pienso que tambien hay que darle vidilla al foro que si no se puede pensar que esta abandonado.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Fri Mar 12, 2021 11:19 am

Hola cictec.

Si al final he podido resolver la mayoria de problemas,tenia que meter los dll de sonido en la carpeta del ejemplo,pero tambien en algunos ejemplos habia que meter otros dll y recursos al lado del prg.

Muchos eran por errores sintaxtico que puede ser por eso que comentas de descomentar,pero yo lo comento por si es un error,y asi salimos de dudas.

Pues con todo solo se me ha quedado un numero reducido de ejemplos con errores.

-GEMIX_methods error sintaxtico
-_GMX_scopes error sintaxtico
-_GMX_sizeof error sintaxtico
-_GMX_typedefs error sintaxtico
-_GMX_fnt_glyph_process_legacy fallo grafico
-Gemix_render_text fallo grafico
-Gemix_pathfinds error sintaxtico
-webservices_02_aes256 error sintaxtico
-webservices_05_sha256 crachea
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Fri Mar 12, 2021 11:22 am

Pongo las imagenes.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests