[BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Sun Aug 08, 2021 10:12 pm

Hokuto7 wrote:El tema de la rotacion es de los divlike,lo he probado en la libreria processing software de erkosone ,con rotacion y sin rotacion y hay poca diferencia.En los divlike la diferencia es bastante clara,sobre todo en bennugd que es escandalosa la diferencia.

Pero asi no puedes comparar bien, BennuGD 1 usa por default:
restore_type = partial_restore;
dump_type = partial_dump;

Gemix utiliza de default (como en DIV2):
restore_type = complete_restore;
dump_type = complete_dump;


Para hacer un comparacion de rendimiento identica debes setear BennuGD con las dos lineas "complete" de Gemix al principio del codigo, luego si quieres comparar ambos en partial, comentas en BennuGD "complete" y pones al principio del codigo Gemix las lineas "partial".

Por lo demas, no es cosa de los DIV-Likes, es cosa de los engine software o sea que renderizan via CPU, SDL, Allegro, etc... que tienen tambien version software del motor tienen el mismo problema porque el coste de las transformaciones de escalado y rotado via CPU es bastante costoso, para la GPU en lugar no cuesta nada casi.

Hokuto7 wrote:intel(R) core(TM) Duo CPU T7100 1,80 GHz windows 7 64 bit

Mmm ok es windows 7 a 64bit, puede ser que siendo el compilador MinGW recien o el cambio de compiler, afecte negativamente el rendimiento, seria interesante si alguien otro tiene win8 y win10 donde Legacy le funciona, que pueda probar el test ese de rendimiento, para tener mas datos de bench.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Mon Aug 09, 2021 3:02 pm

La version de processing que uso es por software y no tiene ese problema con los angulos,hablando de otra cosa,he leido en el hilo de gemix editor que comentabas que vortigano tenia una copia de la version de gemix sdl2 y que todavia no habias subido.Tal vez esa version sea mas nueva que la que tengo yo y puede que rinda mejor por los resultados comentados por el.

Otra cosa,he probado el test en la version de 64bit y se me queda bloqueada la ventana,tambien he probado otros ejemplos y funciona bien excepto el test.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Mon Aug 09, 2021 3:17 pm

Hokuto7 wrote:La version de processing que uso es por software y no tiene ese problema con los angulos

Segun lo que dice en las especificas:
OpenGL integration for accelerated 2D and 3D

Parece usar OpenGL y no software.

Hokuto7 wrote:hablando de otra cosa,he leido en el hilo de gemix editor que comentabas que vortigano tenia una copia de la version de gemix sdl2 y que todavia no habias subido.Tal vez esa version sea mas nueva que la que tengo yo y puede que rinda mejor por los resultados comentados por el.

Es una version "WIP" para testar SDL2 y otras cosas que el mismo reporto, sigue tenendo creo la misma version oficial que ha salido, igual podria probar tambien con esa para solventarnos las dudas de rendimiento si con SDL2 rinde mejor o no, aunque el engine no usa funciones graficas de SDL2, solo el layer de ventana, input, etc...

Hokuto7 wrote:Otra cosa,he probado el test en la version de 64bit y se me queda bloqueada la ventana,tambien he probado otros ejemplos y funciona bien excepto el test.

Prueba a comentar todo el codigo y ir descomentando poco a poco mientra ejecutas, para ver si es alguna parte que lo hace bloquear en concreto, ya que los otros tests te funcionan.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Mon Aug 09, 2021 3:37 pm

Processing funciona con javafx(software) y opengl,se puede elegir a gusto,y la libreria de erkosone tiene dos versiones,una para javafx y otra para opengl,la version opengl no me funciona por eso solo usa la de software.

El problema esta en la funcion rand(),la he probado tambien por separado y se queda bloqueada la aplicacion.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Mon Aug 09, 2021 3:41 pm

Hokuto7 wrote:Processing funciona con javafx(software) y opengl,se puede elegir a gusto,y la libreria de erkosone tiene dos versiones,una para javafx y otra para opengl,la version opengl no me funciona por eso solo usa la de software.

Entiendo, pues quizas usan alguna forma acelerada por Direct3D o alguna optimizacion particular en JavaFX.

Hokuto7 wrote:El problema esta en la funcion rand(),la he probado tambien por separado y se queda bloqueada la aplicacion.

Pues si, es un problema reportado, ya lo he fixeado, pero parece ir lenta, tengo que revisionarla nuevamente, de momento puedes usar un workaround pasandole constantes o variables 32bit, asi funcionara.

Gracias por el report. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Zardoz » Thu Oct 21, 2021 9:07 pm

Pues acabo de encontrar una cosilla :

Code: Select all
./gmxc-linux-x64 Examples/Graphics/Legacy/_GMX_render_graphic_legacy.prg
 **** GEMIX Compiler 0.8.0.0 (BETA) ****
Copyright (C) 2005-2020 Skygem Software. All rights reserved

Precompiling...
Can't load ./modules/linux/x86_64/release/GMX_mod_soundfmod.so (libfmod.so.12: cannot open shared object file: No such file or directory)


Code: Select all
gemixstudio0.8.0-linux-x64$ find . -iname "libfmod*"
./libfmodstudio.so.10
./libfmodex64-4.44.64.so
./libfmod.so.10


Parece que se está compilando contra una versión mas reciente de la libreria, que la que acompaña a Gemix.

Par mas info :

Ubuntu 21.04
Linux blackbox-linux 5.11.0-38-generic #42-Ubuntu SMP Fri Sep 24 14:03:54 UTC 2021 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
Zardoz
 
Posts: 15
Joined: Sun Oct 17, 2021 12:02 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Thu Oct 21, 2021 9:17 pm

Zardoz wrote:Pues acabo de encontrar una cosilla :

Code: Select all
./gmxc-linux-x64 Examples/Graphics/Legacy/_GMX_render_graphic_legacy.prg
 **** GEMIX Compiler 0.8.0.0 (BETA) ****
Copyright (C) 2005-2020 Skygem Software. All rights reserved

Precompiling...
Can't load ./modules/linux/x86_64/release/GMX_mod_soundfmod.so (libfmod.so.12: cannot open shared object file: No such file or directory)


Code: Select all
gemixstudio0.8.0-linux-x64$ find . -iname "libfmod*"
./libfmodstudio.so.10
./libfmodex64-4.44.64.so
./libfmod.so.10


Parece que se está compilando contra una versión mas reciente de la libreria, que la que acompaña a Gemix.

Par mas info :

Ubuntu 21.04
Linux blackbox-linux 5.11.0-38-generic #42-Ubuntu SMP Fri Sep 24 14:03:54 UTC 2021 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Hola Zardoz,

Gracias por el report de linking, creo todavia que el error salta porque el .SO de fmod y fmodstudio no estan en la carpeta donde esta el ejecutable, prueba a moverlos ahi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Zardoz » Mon Oct 25, 2021 6:33 pm

CicTec wrote:Gracias por el report de linking, creo todavia que el error salta porque el .SO de fmod y fmodstudio no estan en la carpeta donde esta el ejecutable, prueba a moverlos ahi.


Es el compilador de Gemix el que me muestra el warning de linkeo. Los SO estan en la misma carpeta del compilador, pero la versión no me cuadra. El warning indica libfmod.so.12 , pero en la carpeta está libfmod.so.10 .
Zardoz
 
Posts: 15
Joined: Sun Oct 17, 2021 12:02 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Mon Oct 25, 2021 6:46 pm

Si veo, rehare los pack de esta version para Linux con las libs correctas en estos dias, gracias por el report. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Zardoz » Mon Oct 25, 2021 7:08 pm

Otro bug que acabo de encontrar. No puedo especificar rutas para los ficheros generados. Si le pongo una ruta relativa o absoluta, me da un error al generar el ejecutable. Solo me permite especicar el nombre del ejecutable y me lo genera en la misma carpeta del compilador.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Zardoz
 
Posts: 15
Joined: Sun Oct 17, 2021 12:02 am

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests