[BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Discusión en general sobre Gemix.

[BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Thu Jan 16, 2020 12:40 pm

Hola a todos,

Con el objectivo velocizar la salida de la nueva version, estoy armando un equipo de beta-testing para todas las personas de la comunidad interesadas a colaborar en el testing, para obtener el mayor numero de feedback posibles y proporcionar una nueva version estable y con mas funcionalidades.

Quien esta interesado, podra cumplir en la siguientes tareas:
- Probar la nueva version para la(s) plataforma(s) en la cual seran generadas las build y el SDK para crear las librerias (para quien esta interesado)
- Probar los ejemplos proporcionados en el pack.
- Construir ejemplos y test (o demo) que podran ser incluidos en los siguientes pack del pre-launch (si se quiere) o probar proprios proyectos.
- Reportar cualquier feedback (bugs, sugerencias, mejoras, etc...).


Plataformas para la cuales seran generadas las build:
- Windows (Available now, for 32 bit and 64bit).
- Linux (Available now, for 32 and 64 bit).
- Android (Coming soon).


Quien esta interesando en apuntarse podra contactarme por PM para recibir otros detalles y el link para descargar la nueva version.

Un Saludo.

Beta-testing list:
!Deemo (Windows, Linux)
AmakaSt (Windows, Linux)
dafardin (Windows)
ebmaster (Windows)
Hokuto7 (Windows)
Juliosao (Windows, Linux)
necro_vampire (Windows)
Nowy (Windows)
OscarBraindeaD (Windows)
Simulatorone (Windows, Linux)
TYCO (Windows)
Vortigano (Windows, Linux)
Zardoz (Linux)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Fri Jan 17, 2020 5:43 pm

Yo podria probar algun ejemplo y crear un pequeño juego para testearla mas a fondo,pero tendria que ser la version para windows,linux no tengo y tampoco tengo intencion de instalarlo ya que hace tiempo tuve dos sistemas operativos instalados(windows,linux)y me dio bastantes problemas.

¿Que es eso de contactar por PM?,tendrias que explicar lo que trae esta version preliminar,es decir,si trae el paquete con notepad++,algo de documentacion con la cosas nuevas y otras cosas para programar etc...
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Sun Jan 19, 2020 11:26 am

Hokuto7 wrote:Yo podria probar algun ejemplo y crear un pequeño juego para testearla mas a fondo,pero tendria que ser la version para windows,linux no tengo y tampoco tengo intencion de instalarlo ya que hace tiempo tuve dos sistemas operativos instalados(windows,linux)y me dio bastantes problemas.

Hola Hokuto7,

Me parece bien, en estos dias estoy tratando de generar una build de windows desde linux (se puede), pero no puedo testarla, eso podran hacerlo quien esta interesado a apuntarse al testing.

Hokuto7 wrote:¿Que es eso de contactar por PM?,tendrias que explicar lo que trae esta version preliminar,es decir,si trae el paquete con notepad++,algo de documentacion con la cosas nuevas y otras cosas para programar etc...

PM = Private Message, o sea contactar por privado.
La version de momento incluye varios tests y ejemplos tambien de funciones nuevas, el log de lo que esta implementado/arreglado en esta nueva version, el txt de referencia, una doc preliminar de nuevas funcionalidades (siempre en el txt) aunque de momento solo en ingles, el core (runtime y compilador) y las librerias).

Sobre el editor, vere si puedo contactar con TYCO para generar una build de su editor para Windows y Linux, ya que la API que usa permite multiplataforma, luego quien desea usar el notepad++ puede actualizarlo para que funcione con la nueva version.

Si estas interesado, pues enviame un PM de lo que puedes hacer y las plataformas, una vez que tenga la build para la windows la enviare a ti y a todos los que se apuntan con las istrucciones y lo que hay disponible.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Sun Jan 19, 2020 4:12 pm

Hola Cictec.

Me parece perfecto,cuando tengas la version de windows comentalo por aqui y te mando un privado.Sobre el editor de codigo,pues creo que es necesario si no,es complicado el programar cualquier cosa.

Me parece buena idea contactar con tyco y que actualice su editor,el unico problema que tengo es que no puedo cambiar los colores de las letras y con temas blancos no puedo estar mucho tiempo programando porque me resulta muy molesto para la vista,haber si introduce la opcion para cambiar los colores o que ponga un archivo ini para cambiarlos manualmente.

Sobre lo de actualizar el notepad++,ni idea de como se hace.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby erkosone » Thu Jan 23, 2020 12:27 am

Algo para Android?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Thu Jan 23, 2020 1:42 pm

erkosone wrote:Algo para Android?

En estos dias voy a montar los entornos para generar build para Windows y Android, como tengo algo actualizare el thread.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby TYCO » Sat Jan 25, 2020 7:47 pm

Para testear en Windows y Android, yo lo que pueda, aquí estoy.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Sat Jan 25, 2020 10:25 pm

TYCO wrote:Para testear en Windows y Android, yo lo que pueda, aquí estoy.

Gracias TYCO. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby erkosone » Sun Jan 26, 2020 10:57 am

Genial! La de Android si que estoy dispuesto a probarla para ver que tal ha quedado ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Sun Jan 26, 2020 4:55 pm

erkosone wrote:Genial! La de Android si que estoy dispuesto a probarla para ver que tal ha quedado ;)

Me parece muy bien, luego en lo que vais a probar podeis reportar cualquier cambio, mejora o falta que considerais importante/necesaria.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests