[BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Mon Oct 25, 2021 7:27 pm

Vale, lo revisare, gracias por el report. :)
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Zardoz » Sun Oct 31, 2021 6:11 pm

El bug (no estoy seguro al 100%) que tengo con un casting de punteros.

Tengo este código :

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • COMPILER_OPTIONS _case_sensitive, _extended_conditions, _use_cstyle;
  •  
  • program test;
  •  
  • global
  •   struct level
  •     int32 tileMapColumns;
  •     int32 tileMapRows;
  •   end
  •  
  • begin
  •  
  •   loop
  •     if (keydown(_q))
  •       let_me_alone();
  •       break;
  •     end
  •  
  •     frame;
  •   end
  • end
  •  
  • function loadLevelData(string levelName)
  • private
  •   int ret;
  • begin
  •   ret = loadData("lvl/" + levelName + "/level",  (int32*)&level, sizeof(level));  // ERROR EN ESTA LINEA!
  •   return(ret);
  • end
  •  
  • function int loadData(string dataFile, int32* data, int sizeOfArray)
  • begin
  •   data[0] = 123;
  •   return(0);
  • end
  •  
  •  


Me dá este error :

Code: Select all
 ./gmxc-linux-x86 /home/luis/repos/mata/test.prg test
 **** GEMIX Compiler 0.8.0.0 (BETA) ****
Copyright (C) 2005-2020 Skygem Software. All rights reserved

Precompiling...
module used: ID: 17   , NAME: GMX_mod_stdmain         
module used: ID: 8    , NAME: GMX_mod_math             
module used: ID: 16   , NAME: GMX_mod_graphics2Dlgy   
module used: ID: 4    , NAME: GMX_mod_inputlgy         
Compiling...
Compiling: test.prg
test.prg:27:51: ERROR 81: Invalid type ( SIGNED/UNSIGNED )
function:
Break (0 warnings)
Exit with errors
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Vortigano » Sat Nov 13, 2021 4:26 pm

Zardoz wrote:El bug (no estoy seguro al 100%) que tengo con un casting de punteros...


Es un bug. Si tal vez te sirve, yo como alternativa uso typedefs entonces puedo recibir estructuras (ahora Typedefs) como argumento.

Por ejemplo:

Reemplaza tu struct por typedef y obtiene una nueva instancia en lugar de struct level.

Code: Select all
type Tlevel
  int32 tileMapColumns;
  int32 tileMapRows;
end

Tlevel level;

function loadLevelData(string levelName)
private
  int ret;
begin
  ret = loadData("lvl/" + levelName + "/level", &level, sizeof(level));
  return(ret);
end

function int loadData(string dataFile, Tlevel* data, int sizeOfArray)
begin
  data.tileMapColumns = 123;
  return(0);
end

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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Wed Dec 14, 2022 9:41 pm

Hola de nuevo.
He estado probando unos juegos que tenia por hay de la version 7.5 y creia que los habia probado con la 8.0 pero parece que no por los resultados,no se si hay una version mas actualizada de la 8 pero te comento.

Son tres juegos,dos me han dado error al compilar en el bucle repeat until,lo he solucionado poniendo punto y coma al fiinal del untiil,pero que yo sepa estoy no habia que hacerlo entonces no se si es un error de la beta o lo has cambiado.

El tercer juego tambiien en el repeat until y luego hay otro error que no consiigo ver asi que no he conseguido solucionarlo.

He probado en la version de 32 bit,en la version de 64 bit los que me funcionaban en la de 32 bit se quedan bloqueados.Si hay alguna version de la beta mas actual pasamela y la pruebo a ver,sino pues esto es lo que hay.

Tengo pongo los ultimos procesos del juego donde me da error,el error es en el ultimo proceso donde me marca pero te pongo los tres ultimos a ver si ves algo,si no te paso el juegos y ya.
Me marca en los block.target

Code: Select all
--------------------------
process pausa()
private
   int pausado = 0;
   int id_texto = 0;
end
begin
   loop
      if(key(_p))
         pausado ^= 1;
         if(pausado)
            id_texto = write(fuente_pequeña,320,240,4,"PAUSA");
            signal(all_process,s_freeze);
         else
            delete_text(id_texto);
            signal(all_process,s_wakeup);
         end
         while(key(_p))
            frame;
         end
      end
      frame;
   end
end
//explosion------------------------------------------------
process explosion(x,y)
begin
   sound_play(sonido_explosion,64,256);
   from graph = 16 to 22;
      frame(200);
   end
end
//barra de vida para los jefes-----------------------------
process barra_vida_jefe()
begin
   file = graficos;
   graph = 13;
   block.target.x = 320;
   block.target.y = 30;
   block.used = 1;
   block.height = 20;
   loop
      block.width = vida_jefe;
      if(vida_jefe <= 0)
         break;
      end
      frame;
   end
end
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Thu Dec 15, 2022 6:04 pm

Hokuto7 wrote:Hola de nuevo.
He estado probando unos juegos que tenia por hay de la version 7.5 y creia que los habia probado con la 8.0 pero parece que no por los resultados,no se si hay una version mas actualizada de la 8 pero te comento.

Son tres juegos,dos me han dado error al compilar en el bucle repeat until,lo he solucionado poniendo punto y coma al fiinal del untiil,pero que yo sepa estoy no habia que hacerlo entonces no se si es un error de la beta o lo has cambiado.

El tercer juego tambiien en el repeat until y luego hay otro error que no consiigo ver asi que no he conseguido solucionarlo.

He probado en la version de 32 bit,en la version de 64 bit los que me funcionaban en la de 32 bit se quedan bloqueados.Si hay alguna version de la beta mas actual pasamela y la pruebo a ver,sino pues esto es lo que hay.

Tengo pongo los ultimos procesos del juego donde me da error,el error es en el ultimo proceso donde me marca pero te pongo los tres ultimos a ver si ves algo,si no te paso el juegos y ya.
Me marca en los block.target

Code: Select all
--------------------------
process pausa()
private
   int pausado = 0;
   int id_texto = 0;
end
begin
   loop
      if(key(_p))
         pausado ^= 1;
         if(pausado)
            id_texto = write(fuente_pequeña,320,240,4,"PAUSA");
            signal(all_process,s_freeze);
         else
            delete_text(id_texto);
            signal(all_process,s_wakeup);
         end
         while(key(_p))
            frame;
         end
      end
      frame;
   end
end
//explosion------------------------------------------------
process explosion(x,y)
begin
   sound_play(sonido_explosion,64,256);
   from graph = 16 to 22;
      frame(200);
   end
end
//barra de vida para los jefes-----------------------------
process barra_vida_jefe()
begin
   file = graficos;
   graph = 13;
   block.target.x = 320;
   block.target.y = 30;
   block.used = 1;
   block.height = 20;
   loop
      block.width = vida_jefe;
      if(vida_jefe <= 0)
         break;
      end
      frame;
   end
end

Hola Hokuto7,

Gracias por los tests...

El problema de repeat...until, esta escrito tambien en el worklog de la pre-launch, se han anadido nuevos bucles que usan las mismas palabras repeat, while, etc... por ende para diferenciar si la palabra es la que cierra el loop o no hay que poner un ";", como en C por ejemplo hay while(...) { } y do { }while(...); para indicar que el while es el que cierra se pone el ";"

El tercero problema sobre los 64bits, no se a que podria ser debito, al momento no hay una version publica mas recien de esa, la nueva la estoy implementando, pero tiene muy fuerte cambios internos al render 2D para mejorar la velocidad y solo tengo finalizada la version Legacy aun, en cuanto tenga version nueva la publicare.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Fri Dec 16, 2022 3:47 pm

Ok.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby Hokuto7 » Mon Dec 04, 2023 5:37 pm

Ha salido alguna nueva prelaunch,la que tengo es del 2020.
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Re: [BETA TESTING] Pre-launch nueva version de Gemix.

Postby CicTec » Mon Dec 04, 2023 6:18 pm

Hola Hokuto7,

Aun no, espero en 2-3 meses hacerla salir, tengo la nueva casi lista, faltan unas cosas.
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