touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby erkosone » Fri Jan 29, 2016 7:44 am

Bueno, veo que no se entiende muy bien el concepto, nada pues.. ya cuando exista el port real a android seguimos hablando del tema :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby erkosone » Fri Jan 29, 2016 7:54 am

Simu te dejo un pequeño test que he programado para que veas lo que digo, arriba a la izquierda veras la información de los 4 posibles punteros del touchscreen, si tocas a la izquierda sale el joy, si tocas a la derecha simplemente se interpreta como un single touch normal y corriente.

Puedes ver que si primero tocas a la derecha y mantienes tocando con ese dedo, el puntero 0 adopta esas coordenadas, y si luego "aguantando ese dedo en pantalla" tocas la parte izquierda verás que el joy se maneja con el puntero 1..
Pero verás que si sueltas los dos dedos y tocas primero a la izquierda y luego a la derecha se manejan a la inversa, y si usas 3 dedos la cosa se complica de forma exponencial. Es a eso a lo que me refiero, que no es demasiado sencillo programar un joy para juegos con algo así.
La idea es que el modulo joy que en android no tiene mucho sentido, por unificar código sea compatible con la touch screen y así no tener que cambiar código entre windows y android.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby SimulatorOne » Fri Jan 29, 2016 5:23 pm

aaaaaaaaah, valeeee

es un stick analogico virtual, como unos cuantos juegos de android y emuladores.
Image
eso es lo que me da a entender, meter un joystick.

esto es un añadido. hasta se puede programar con propio gemix cuando añada las bases del touchsrceen, como puse de ejemplo.
si deseas que se añada como JOY este sistema, por mi bien, nos ahorramos codigo fuente gemix.

yo hablaba de lo mas sencillo y principal basico, el inicio de todo.
si deseamos programar un juego estilo angry birds.

he visto tambien el stick digital, propio de emuladores de GB,NES,SNES,Megadrive.
Image
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby Nowy » Fri Jan 29, 2016 5:57 pm

Algo asi simu, pero creo que a lo que el se refiere es que el dibujo del joy no se ve en pantalla simplemente el centro del joy seria donde el jugador pulse cada vez, tiene pinta de ser mucho mas manjeable y si erkos quizas se podria sustituir por joy, y te pregunto como harias los botones? con graficos en pantalla o quizas tambien dependiendo de la posicion .
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby erkosone » Fri Jan 29, 2016 7:28 pm

Pues yo estoy usando un sistema muy bueno para juegos arcado donde el control es lo mas importante, esas milesimas de segundo son las que marcaran la diferencia entre jugar y ganar o jugar y frustrarse.

El sistema que uso yo no lo he visto todavía implementado en ningún juego de las stores, y creo que es por que vengo de la epoca Divera donde nacimos programando ya con el sistema de "regiones" en mente.. para nosotros es lo mas natural del mundo, pero parece que para el resto del mundo pensar de esta manera va en contra de sus bases.

Vale cuando hablo de "ARCADE" me refiero al clasico mando "JOY PALANCA" con un "PAR DE BOTONES" y poco mas, aunque es ampliable, este sistema bien aprobechado para Android a mi personalmente me parece muy bueno.

No es otra cosa que partir la mitad derecha de la pantalla en dos partes, la superior y la inferior, entonces si detecto la "aparición" o mejor dicho si detecto un evento del tipo "ACTION_POINTER_DOWN" y resulta que el pointer que en el frame anterior no existia y que ahora si existe está dentro de esa zona "tan amplia" hago un simple JOY.BUTTON[n] = true;
Cuando suelto o sale ese pointer de esa zona hago que sea false..

Osea, que la cosa está en no ensuciar la pantalla con controles que encima de que ensucian la pantalla si no pulsas encima de ellos no funcionan.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby Blue » Thu Apr 21, 2016 6:28 pm

erkosone wrote:Y es ahi donde está lo interesante, me remito a una conversación muy similar a esta que ya tuvimos aquí mismo hace 5 años sobre el mismo tema.
Mi idea de "joy perfecto" para juegos en Android es el joy que tiene implementado el juego Final Fantasy III en iOS, es sencillamente perfecto.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Xxhy3FYAyyo[/youtube]
Blue
 
Posts: 3
Joined: Mon Dec 03, 2012 4:37 pm

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby SimulatorOne » Thu Apr 21, 2016 8:28 pm

Blue wrote:
erkosone wrote:Y es ahi donde está lo interesante, me remito a una conversación muy similar a esta que ya tuvimos aquí mismo hace 5 años sobre el mismo tema.
Mi idea de "joy perfecto" para juegos en Android es el joy que tiene implementado el juego Final Fantasy III en iOS, es sencillamente perfecto.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Xxhy3FYAyyo[/youtube]


me gusto la idea muy practica.

entre los corchetes de [ youtube ]...[ /youtube ]
solo se debe poner el codigo id del video: ...tube]...[/you -> ...tube]Xxhy3FYAyyo[/you...


User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby shao » Thu Apr 21, 2016 9:01 pm

Yo nunca haré un juego que haga uso de ese tipo de control, no me hago a ellos, no me gustan nada.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: touchScreen en Android, deberíamos hablar del tema?

Postby CicTec » Wed May 18, 2016 1:07 pm

Hola,

Pues he leido el hilo, y como dicho en el otro "relacionado" tendre que mirar lo que soporta SDL2, posiblemente aplicare alguna funcionalidad a la estructura joy ya existente, pero para el touchscreen en si pienso crear otras estructuras mas dinamica.

En cuanto tenga algo lo proponer en el thread proposal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest