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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Sun Feb 28, 2016 11:43 am
by CicTec
El entorno para Android lo tengo montado nuevamente, todavia ahora mismo no compila mas nada debito a todo el soporte OpenGL metido, estoy mirando de sistemar todo para que compile tambien la version OpenGL ES y despues pondre los avances y uno o mas tests aqui para feedback de funcionamento, despues hablaremos en forma detallada de los threads que has abierto sobre el sistem de input, sensores, etc... para un proposal de la API.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Sun Feb 28, 2016 11:54 am
by erkosone
Genial CicTec.
Estoy deseando poder meterle mano.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu May 19, 2016 11:34 pm
by shao
Los juegos hechos con Gemix para Android ¿supongo que serán aplicaciones híbridas?.

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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Fri May 20, 2016 9:36 am
by CicTec
Digamos que son principalmente Native App.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Fri May 20, 2016 9:59 am
by shao
Entonces el código Gemix nuestro es convertido en C++ y finalmente en código Java para android creo.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Fri May 20, 2016 11:35 am
by CicTec
No, el codigo Gemix es convertido en un bytecode proprio que el interprete ejecuta, este interprete, asi como las librerias (modulos), etc... son compiladas y ejecutadas en nativo, solo hay un layer de comunicacion minimo en java necesario para inicializacion y comunicacion, todavia el programa es ejecutado nativamente como en PC.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Sat May 21, 2016 1:02 pm
by shao
Por lo que dices y según sé, va a tener un gran rendimiento, a ver cuando podemos probar.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Sat May 21, 2016 1:17 pm
by DoZ
Ya te digo, qué ganas de poder correr un código "DIV" en una tablet :) Yo le daba el Príncipe de Asturias a CicTec xDDD

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Sat May 21, 2016 1:19 pm
by CicTec
Deberia tener mas o menos el mismo rendimiento de lo que hay ahora para PC, con todas las limitaciones hardware que los varios devices puedan tener, claro.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Sun Jan 01, 2017 10:45 am
by CicTec
Buenas a todos,

Publico unos nuevos test para quien desea probarlos, con el objectivo de testar los avances actuales del porting Android y obtener eventual reporte de errores, etc..., esto es el link (esta disponible tambien al principio del thread):
Test Pack 01:
AudioFMODStudio (Debug)
Scroll (Debug)
Mode7Simulator (Debug)
BenchmarkProcesses (Debug)
BenchmarkProcesses2-3 (Debug)
BenchmarkProcesses4 (Release)
BenchmarkProcesses4VR (Debug)
InputSimple (Debug)
InputSimple2 (Debug)
InputSimple3 (Debug)
InputSimple4 (Debug)
InputSimple5 (Debug)
InputSimple6 (Debug)


El pack contiene 8 APK para 4 tipos de test, 4 para la version Legacy (rendering Software, marcados como "Soft") y 4 para la version Modern (rendering con aceleracion hardware por OpenGL ES 2.0, marcados como "GLES2").

Todos los tests tienen un tiempo de ejecucion controlado por los timers, acabado este tiempo la app sale automaticamente, sin necesidad de forzar el cierre (salvo eventuales problemas).

Es posible que al acabar algunos tests, salga el mensaje "Unfortunately, SDL App has stopped.", probablemente debito a un bug por arreglar.

Aqui paso a indicar los tipos de tests:
  • AudioFMODStudio: El test tiene un tiempo de ejecucion de 2 minutos aprox, creando una ventana de 320x480 (que deberia visualizarse en el centro de la pantalla en devices con resolucion nativa mayor), renderizando un fondo, 2 textos (uno de los cuales los FPS) y un proceso roteando, ademas ejecuta una cancion para probar el sistema de audio basado en FMOD Studio. El test deberia correr a 24 FPS.
    Este test es de tipo "Portrait", asi que se recomienda ejecutarlo tenendo el device en posicion "vertical".
  • Scroll: El test tiene un tiempo de ejecucion de 1 minuto aprox, creando una ventana de 640x480 (que deberia visualizarse en el centro de la pantalla en devices con resolucion nativa mayor), renderizando un fondo, un texto (indicando los FPS actuales), uno scroll con primero y segundo plano, formato da gemas repetidas en mosaico, y un proceso de tipo scroll roteando. El test deberia correr a al maximo FPS permitidos por el device.
    Este test es de tipo "Landscape", asi que se recomienda ejecutarlo tenendo el device en posicion "horizontal".
  • Mode7Simulator: El test tiene un tiempo de ejecucion de 1 minuto aprox, creando una ventana de 640x480 (que deberia visualizarse en el centro de la pantalla en devices con resolucion nativa mayor), renderizando unos textos (el primero indicando los FPS actuales), dos ventanas de mode7 con fogging activo. El test deberia correr a al maximo FPS permitidos por el device.
  • BenchmarkProcesses: El el test mas "complejo" tiene un tiempo de ejecucion de 5 minutos aprox para la version Soft y 10 minutos aprox para la version GLES2, creando una ventana de 640x480 (que deberia visualizarse en el centro de la pantalla en devices con resolucion nativa mayor), renderizando unos textos (uno indicando los FPS actuales), y un fondo. El test deberia correr a al maximo FPS permitidos por el device:
    - Despues de 2 segundos haber empezado la ejecucion, se empiezan a crear procesos hasta 1000, llegado a eso, el programa queda unos 30 segundos renderizando todo.
    - Despues de los 30 segundos del primer punto, se empiezan a crear nuevamente procesos hasta 2500, llegado a eso, el programa queda unos 30 segundos renderizando todo.
    - Despues de los 30 segundos del segundo punto, se empiezan a crear nuevamente procesos hasta 5000, llegado a eso, el programa queda renderizando todo hasta su tiempo total de ejecucion.
  • BenchmarkProcessesVR: El el test mas "complejo" tiene un tiempo de ejecucion de 5 minutos aprox para la version Soft y 10 minutos aprox para la version GLES2, creando una ventana de 640x480 y virtualizandola a la resolucion nativa del device (a mayor o menor), renderizando unos textos (uno indicando los FPS actuales), y un fondo. El test deberia correr a al maximo FPS permitidos por el device:
    - Despues de 2 segundos haber empezado la ejecucion, se empiezan a crear procesos hasta 1000, llegado a eso, el programa queda unos 30 segundos renderizando todo.
    - Despues de los 30 segundos del primer punto, se empiezan a crear nuevamente procesos hasta 2500, llegado a eso, el programa queda unos 30 segundos renderizando todo.
    - Despues de los 30 segundos del segundo punto, se empiezan a crear nuevamente procesos hasta 5000, llegado a eso, el programa queda renderizando todo hasta su tiempo total de ejecucion.
  • InputSimpleVR/2/3/4/5/6: El test tiene un tiempo de ejecucion de 2 minutos aprox, creando una ventana de 640x480 y virtualizandola a la resolucion del device (a mayor o menor), renderizando un fondo, y unos textos (uno de los cuales los FPS) de info sobre el estado de los dedos en pantalla tactil.

    Es posible que el test de benchmark no llegue a crear todos los 5000 procesos por varias razones, esto podria ser un buen feedback para indicar la velocidad de rendering.

    Se agredeceria para este test de benchmark, obtener info sobre los FPS obtenidos con los 1000, 2500 y 5000 procesos.

Se agredeceria por cada test tener un feedback separado de la forma:
Test Type: Nombre test
-----------------------
Hardware Type: Nombre y modelo device
Android Version: numero y tipo de version
NOTE:
- Cualquier tipo de feedback indicando FPS, errores, etc...

Ej:
Test Type: BenchmarkProcesses-GLES2
-----------------------
Hardware Type: Galaxy Ace (800MHZ)
Android Version: 2.3.5
NOTE:
- En el simulador los colores pueden tener los canales R y B invertidos (problema causado por SDL parece), en el device real se veen bien.
- Para salir de la aplicacion hay que forzar el cierre manualmente de momento, mediante el menu Settings -> Applications -> Manage Applications -> Downloaded, seleccionar Gemix y forzar de cerrar la aplicacion.
- Test FPS: 100 con 1000 procesos, 40 con 2500 procesos, 18 con 5000 procesos

De momento es todo.

Un Saludo.