[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Aug 17, 2012 12:19 pm

Nightwolf wrote:Viendo el uso de CPU me da que gemix va a generar aplicaciones que se comen la batería ¿no? Espero que no se así y ganen mala fama sus aplicaciones por ésto (aunque bueno, estos móviles no es que tengan una batería maravillosa...)

El consumo excesivo es porque el test intenta sacar todos los FPS disponibles (SET_FPS(0, 0)) y tambien por el rendering software, una vez que habra el motor OpenGL, eso bajara mucho muy probablemente.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby Nightwolf » Fri Aug 17, 2012 12:46 pm

Y también mucha más optimización, ¿no? Porque una sola imagen que rota se ponga a 30 frames máximo jeje se me hace mu pooooco....
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby erkosone » Fri Aug 17, 2012 1:43 pm

Es normal a 32 bits por software, no esperes mas por que por mucho que se optimice no da para mas, en otros lenguajes el rendimiento es igual "hablo por software".
Ahora la máxima prioridad es el motor por hardware "aunque sea igual de escaso que el de div/div2" por que si no..
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Aug 17, 2012 3:53 pm

Nightwolf wrote:Y también mucha más optimización, ¿no? Porque una sola imagen que rota se ponga a 30 frames máximo jeje se me hace mu pooooco....

El motor por software es dificil tirarlo mas de asi, al no ser que se usen exenciones de la CPU (si esta las tiene claro).
Aunque la gema es 693x512, escalada al 50% y roteada, por eso consuma tambien asi.
En los proximos dias, subire otros tests con otros avances, para ver el rendimiento de varias partes y asi entender a que nivel actual Gemix puede llegar para desarrollar algo en los mobiles, y eventualmente priorizar aun mas el desarrollo del nuevo motor.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby erkosone » Fri Aug 17, 2012 4:50 pm

A 32 bits yo te puedo ya decir que sigo varios foros de varios lenguajes y ninguno funciona fino, todos los lenguajes que conozco por software para teléfonos trabajan a 16 bits.
Creo que la mejór inversión de todas es parar por completo el port de android y de iOS y dedicar el tiempo al motor por OpenGL, aunque no sea completo, pero que se pueda hacer algo, si no.. creo que es imposible que gemix funcione fino, mas que nada por que muchos ya lo han intentado antes, y nadie ha logrado por software una aplicación a 32 bits a 60 fps.

Si la cosa ha cambiado ya no se.. pero hasta el año pasado este lastre lo llevaban varios lenguajes y tuvieron que dar el paso a la aceleración por hard, bueno.. te lo comento por si te sirve de información para tu proyecto gemix.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Aug 17, 2012 4:58 pm

Gracias por la info.

Pero repito, primero tengo que publicar otros tests y luego ya veremos.
Por hacerte un ejemplo, solo con evitar la rotacion (usando solo el escalado), el ejemplo pasa (en mi device) da 24 a 33 FPS (33% mas de rendimiento) y aun asi es un grafico grande escalado, si se reduce la imagen real y se pinta normalmente sube aun mas.
Otro ejemplo que probe eran 100 procesos con un grafico 50x50 (sin canal alpha) roteando, y daba mas de 40 FPS.

En fin todo sera ir probando varios tests.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby erkosone » Sat Aug 18, 2012 2:09 am

Ok esto ya lo gestionas tu como mejor veas, solo era información.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby caanbago » Sun Aug 19, 2012 5:12 am

Edito el primer post con los datos del test corriendo en una Nexus 7.

8-) :y:
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Sun Aug 19, 2012 7:42 am

Hola caanbago, gracias. :)

Puedes moverlo en tu primer post añadiendo el "form" con las info ?
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby OscarBraindeaD » Sun Aug 19, 2012 8:28 am

Hola a todos,
No he podido probar hasta hoy el port a Android, pero ahí van los resultados en dos dispositivos en los que he probado:


Test Number: 0001
-----------------------

Test Type: 320x430 32bits
Test FPS: 8-9 FPS
Hardware Type: Tableta BQ Kepler 2 (CPU tipo Cortex A8, CPU 1GHz, 800x600, RAM 1GB)
Android Version: 4.0.3
NOTE:
- El programa corre centrado en la pantalla y, en la parte superior de ésta, aparece basura distorsionada.

Test Number: 0001
-----------------------

Test Type: 320x430 32bits
Test FPS: 27-28 FPS
Hardware Type: Tableta Samsung Galaxy 7 (CPU tipo ARM A8, CPU 1GHz, 1024x600, RAM 512MB)
Android Version: 2.3.6 (no oficial)
NOTE:
- El programa corre centrado en la pantalla, el resto de pantalla aparece en negro, sin basura.

Test Number: 0001
-----------------------

Test Type: 320x430 32bits
Test FPS: 34-35 FPS
Hardware Type: Teléfono móvil HTC Explorer (CPU tipo Qualcomm, CPU 600MHz, 320x480, RAM 512MB)
Android Version: 2.3.5
NOTE:
- El programa corre a pantalla completa.


Buen comienzo para el port, CicTec... me ha impresionado el rendimiento en el móvil :)

Saludos.
Last edited by OscarBraindeaD on Sun Aug 19, 2012 11:57 am, edited 1 time in total.
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