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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 12:19 am
by SimulatorOne
CicTec wrote:Mmmmm entonces es un problema de compatibilidad de SDL con tu hardware, creo no queda otra.


Nada, tampoco con la ROM stock de Sony original 4.3.
No funciona el input de ninguna version(1,2).

Ya puedo olvidarme de mi Sony Xperia SP, de usar Gemix para Android.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 7:30 am
by CicTec
Hoy preparare otro ejemplo con algun debug log, a ver si nos informa un poco de lo que puede pasar en tu device, o falta algo de implementar en Gemix (pero no creo) o fisicamente SDL no es compatible con tu hardware (no con Android ya que probaste todos los roms).

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 9:59 am
by SimulatorOne
El movil no es raro, es de marca conocida y el modelo es ya un poco antiguo ya.

Este caso se podria repetirse en otros smartphones y tablets.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 10:21 am
by CicTec
Si claro, ya baje la nueva version de SDL que veo fixea unos bugs por Android y muchos en general, probare el ejemplo actual y luego montare otros tests con log y resubire desde el ejemplo 2 hasta los nuevos, a ver si se ha solucionado el problema o es posible ver cual podria ser.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 5:39 pm
by CicTec
Subido nuevos ejemplos de inputSimple 3 y 4.
diferencias:
- simple2: compilado con la SDL 2.0.5 stable
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip y debuglog para input
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip, debuglog para input y modifica de la config de gestion interna del touch de SDL.

Los links de descarga para quien los desea probar y fornir feedback siempre a pagina 8 de este thread.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 7:38 pm
by Spiderman
A mi me funcionan bien todos.

La unica diferencia que he notado con respecto al 2 es que el en 3 y el 4 aunque se gire el móvil la app sigue funcionando. En el 2 al voltear el móvil la utilidad se cierra.


Hardware Type: Huawei P8lite (8 nucleos 1,2 GHz) resolucion 720x1280
Android Version: Android 5.0.2
NOTE: Funcionamiento Correcto
Test FPS: 25

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 8:49 pm
by CicTec
Spiderman wrote:A mi me funcionan bien todos.

Bien. :)

Spiderman wrote:La unica diferencia que he notado con respecto al 2 es que el en 3 y el 4 aunque se gire el móvil la app sigue funcionando. En el 2 al voltear el móvil la utilidad se cierra.

Pues esto porque en la 2.0.6 veo que han mejorado/fixeado algo respecto al sistema de orientacion, esto facilitara aun mas, las implementaciones que iba a meter.

Como siempre, muchas gracias por los tests. :)

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 8:54 pm
by shao
Modo 2:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo.

Modo 3:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo, sólo es 1 cuando pulsas la pantalla y quitas el dedo rápidamente (esto no lo he probado en el modo 2).
No hay ningún dedo pulsado pero "Active", que desconozco lo que significa, marca 1 y en algunos casos y sin saber por qué motivo marca 0.

Modo 4:
Como se puede ver en la screenshot, he conseguido dejar en 1 la mayoría de las pulsaciones, esto ha sido pulsando y quitando rápidamente.
No he notado nada diferente al modo 3.

Por favor pon el link a la página de descargas siempre que subas nuevas versiones, así, al menos a mí, me facilitas las cosas.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 8:59 pm
by SimulatorOne
CicTec wrote:Subido nuevos ejemplos de inputSimple 3 y 4.
diferencias:
- simple2: compilado con la SDL 2.0.5 stable
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip y debuglog para input
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip, debuglog para input y modifica de la config de gestion interna del touch de SDL.

Los links de descarga para quien los desea probar y fornir feedback siempre a pagina 8 de este thread.


he probado los nuevos test: 3 y 4. en mi dispositivo que tiene el problema de SDL en mi modelo.
Aparentemente parece que todo sigue igual a 0 en pantalla, todos los valores de input...
Ahora bien, la buena noticia es el catlog ya que se lista el log cuando se pulso el dedo, en que tiempo, coordenadas y presion
Viendo estos numeros tiene sentido!
Asi que adjunto los catlog de ambas versiones(txt formato Unix)

Esta vez Cictec has avanzado y localizado el problema! :claphands: :claphands: :claphands: :claphands:
Esta prueba lo hago con la Stock ROM 4.3 de Sony oficial.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

PostPosted: Thu Aug 24, 2017 10:36 pm
by CicTec
shao wrote:Modo 2:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo.

Modo 3:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo, sólo es 1 cuando pulsas la pantalla y quitas el dedo rápidamente (esto no lo he probado en el modo 2).
No hay ningún dedo pulsado pero "Active", que desconozco lo que significa, marca 1 y en algunos casos y sin saber por qué motivo marca 0.

Modo 4:
Como se puede ver en la screenshot, he conseguido dejar en 1 la mayoría de las pulsaciones, esto ha sido pulsando y quitando rápidamente.
No he notado nada diferente al modo 3.

Por favor pon el link a la página de descargas siempre que subas nuevas versiones, así, al menos a mí, me facilitas las cosas.

Gracias por los tests shao.

Si, los modos me funcionan igual que tu, el 1 debe ser una pulsacion rapida, si es de mas tiempo ya lo interpreta como "motion", y el up sigue dandolo raramente (aunque no deberia).

Sobre el link, iba a ponerlo per por la prisa me olvide, vere de ponerlo siempre.

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:Subido nuevos ejemplos de inputSimple 3 y 4.
diferencias:
- simple2: compilado con la SDL 2.0.5 stable
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip y debuglog para input
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip, debuglog para input y modifica de la config de gestion interna del touch de SDL.

Los links de descarga para quien los desea probar y fornir feedback siempre a pagina 8 de este thread.


he probado los nuevos test: 3 y 4. en mi dispositivo que tiene el problema de SDL en mi modelo.
Aparentemente parece que todo sigue igual a 0 en pantalla, todos los valores de input...
Ahora bien, la buena noticia es el catlog ya que se lista el log cuando se pulso el dedo, en que tiempo, coordenadas y presion
Viendo estos numeros tiene sentido!
Asi que adjunto los catlog de ambas versiones(txt formato Unix)

Esta vez Cictec has avanzado y localizado el problema! :claphands: :claphands: :claphands: :claphands:
Esta prueba lo hago con la Stock ROM 4.3 de Sony oficial.

Pues si, el sistema de input funciona, SDL detecta lo que estas haciendo en pantalla el problema parece en un bug de una funcion SDL que deberia reportar el numero de dedos en pantalla, en el log donde dice "touch fingers: 0" si tienes 2 dedos en pantalla deberia reportar 2, pero es siempre 0, a su vez esta funcion es utilizada por la funcion de Gemix que averigua si hay dedos y si los hay actualiza en pantalla, como es siempre 0, obviamente no ves resultatos en pantalla y parecia no funcionar, ahora que sabemos donde esta el fallo puedo ver como arreglarlo, pero de base Gemix recibe el input de tu movil.