[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2017 3:01 pm

shao wrote:A la hora de que gemix adapte la resolución a la nativa del móvil supongo que habrá diferentes modos de hacerlo, por ejemplo respetando el aspecto ratio original y añadiendo bordes si necesario etc...

Lo elige el programador con virtual resolution, si mantener el aspect ratio con la nueva resolucion o no, como dije Gemix no deberia elegir/forzar opciones no optimales en automatico.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby BigHead » Wed Jan 18, 2017 4:37 pm

CicTec wrote:@BigHead, muchas gracias por los tests, el test de benchmark a 217 FPS con cuantos procesos en pantalla lo obtienes ?



Pues voy ha hacer lo que dice spiderman de capturar y ampliar porque no veo, pero es la media después de un minuto y antes de que se cierre la aplicación, lo miro y te confirmo! ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2017 6:01 pm

Ok, gracias. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Thu Jan 19, 2017 9:01 pm

Cictec, tengo una duda de curiosidad:

Que tiene mejor rendimiento en modo Modern si se prueba para Android:
-Virtual resolution (no usa filtro linear, pixelea al hacerlo mas grande...)
o
-Usar tarjet a un map con las dimensiones del juego real, y luego hacer size_x/y a escala de la pantalla del device? (como lo hace mi juego de Penguin)Este si se puede usar el filtro linear y queda muy buen resultado.

Asi me preparo mi proyecto, aun asi creo que lo tengo bien preparado actualmente.
solo quedaria añadir el sistema input de Android.

Funciona la variable global OS_ID ??? que numero seria del sistema Android?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Jan 19, 2017 9:30 pm

SimulatorOne wrote:Cictec, tengo una duda de curiosidad:

Que tiene mejor rendimiento en modo Modern si se prueba para Android:
-Virtual resolution (no usa filtro linear, pixelea al hacerlo mas grande...)
o
-Usar tarjet a un map con las dimensiones del juego real, y luego hacer size_x/y a escala de la pantalla del device? (como lo hace mi juego de Penguin)Este si se puede usar el filtro linear y queda muy buen resultado.

Asi me preparo mi proyecto, aun asi creo que lo tengo bien preparado actualmente.
solo quedaria añadir el sistema input de Android.

Mas o menos tienen el mismo rendimiento con la modern, con la diferencia que virtual resolution actualmente no permite activar filtro (linear o lo que sea).

SimulatorOne wrote:Funciona la variable global OS_ID ??? que numero seria del sistema Android?

No existe niguna variable OS_ID, existe una funcion GET_OS() y constantes, se llama la funcion y se compara con una de las constantes disponibles para saber en cual SO se esta ejecutando el programa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Thu Jan 19, 2017 10:08 pm

Graciaas, tenia ese par de dudas :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Fri Jan 27, 2017 12:23 am

Tengo una pregunta para Android.

Como seria la manera de obtener la resolución de pantalla del dispositivo?

yo bajo windows uso: DESKTOP_GET_SIZE
para obtener la resolucion (por defecto la más grande) del escritorio ya vale.

Se que existe una STRUCT video_modes[64] con varias resoluciones soportadas.
y un monton de cosas mas, que tengo dudas si hay algunas cosas que no funciona en Android:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •         * INT dump_type                 (= 1)
  •         * INT restore_type              (= 1)
  • ...
  •         * INT num_video_modes           (= 0)
  •         * INT num_video_bits            (= 0)
  •         * INT num_video_rates           (= 0)
  •         * INT vsync                     (= 0)
  • ...
  •         * STRUCT video_modes[64]
  •             INT wide    (= 0)(LEGACY mode only)
  •             INT width   (= 0)
  •             INT height  (= 0)
  •             INT mode    (= 0)
  •           END
  •         * STRUCT video_bits[3](LEGACY mode only)
  •             INT bpp     (= 0)
  •           END
  •         * STRUCT video_rates[32]
  •             INT rate    (= 0)
  •           END
  •  


Si queremos averiguar la resolución del dispositivo, antes de usar MODE_SET a nuestro gusto...
cual recomendarias usar???
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Fri Jan 27, 2017 12:34 am

Hola Simulatorone,

Deberian funcionar ambos, pero mejor usar DESKTOP_GET_SIZE.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby blotopk » Sun Feb 05, 2017 1:51 pm

Hardware Type: Samsung Galaxy Pocket GT-S5301L (850mhz/512ram/240x320)
Android Version: 4.0.4
-----------------------
Test Type: AudioFMODStudio-Soft
NOTE:
- La app no inicia, se cierra automáticamente.
-----------------------
Test Type: AudioFMODStudio-GLES2
NOTE:
- El fondo, el objeto rotando y la música: bien. No veo los dos textos.
-----------------------
Test Type: Scroll-Soft
NOTE:
- La app no inicia, se cierra automáticamente.
-----------------------
Test Type: Scroll-GLES2
NOTE:
- De nuevo: todo bien, excepto el texto, que no aparece.
- Noto que la app se cierra automáticamente si, en ejecución, uno cambia la orientación de la pantalla de portrait a landscape o viceversa.
-----------------------
Test Type: Mode7Simulator-Soft
NOTE:
- La app no inicia, se cierra automáticamente.
-----------------------
Test Type: Mode7Simulator-GLES2
NOTE:
- Se ve todo bien.
- Visualizo 7 textos en pantalla: fog color, fog density, vel, angle, x, y, z. Todos con sus variables numéricas. No los fps.
-----------------------
Test Type: BenchmarkProcesses-Soft
NOTE:
- La app no inicia, se cierra automáticamente.
-----------------------
Test Type: BenchmarkProcesses-GLES2
NOTE:
- Es todo renderizado adecuadamente, pero otra vez no veo los fps.
-----------------------

RESUMEN: Ninguna de las apps con render por Soft me anduvieron. El resto funcionó correctamente, aunque sospecho que no visualizo enteramente la pantalla, lo que me impide ver la impresión de los fps (en el test de scroll sí pude ver texto, porque había más líneas). Debe ser por la extremadamente pequeña resolución de mi celular: 240x320.
blotopk
 
Posts: 23
Joined: Fri Apr 02, 2010 7:14 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Sun Feb 05, 2017 2:20 pm

Cito: - Noto que la app se cierra automáticamente si, en ejecución, uno cambia la orientación de la pantalla de portrait a landscape o viceversa.

Si, no lo reporte, por que creo que lo añadio una condicion de salida, cuando se cambia la orienacion del movil a 90º o mas....
creo que ya es consciente de ello.

seguro que algo hara con ese aspecto.
-----------------

Y si, tu dispostivo movil carece de la resolusion de pantalla para ver la resolucion de los test(y por ende ver el resto de textos), creo que son de 640x480
esta se auto centra en tu pantalla, pero se recorta en tu dispositivo.

Seria mejor probarlo en un movil de 480p como minimo.

------
Aun asi gracias por el test, nadie abia probado con un dispositivo "pequeño"
Curiosamente te funciona el modo OpenGL/Modern y no el Soft.
eso es bueno.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests