[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby kozka » Mon Jan 09, 2017 2:36 pm

hardware: redmi note 3 ,snapdragon 650 ,1.8ghz, 3gb-ram
version android : 6.0.1

process gless8
1000 -> 77
2500 -> 34
process soft
1000 -> 90
2500 -> 45
process 2
1000 -> 75
2500 -> 33
process 3
1000 -> 70-78
2500 -> 26-35
scroll soft
79-88
scroll gless
128-140

process 4 no deja instalarlo.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Mon Jan 09, 2017 8:31 pm

Hola kozka, muchas gracias por los tests, me alegra verte nuevamente aqui. :)
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby BigHead » Wed Jan 18, 2017 12:15 am

Test Type: BenchmarkProcesses-GLES2
-----------------------
Hardware Type: Alcatel Idol4 (octacore 1700Mhz)
Android Version: 6.0.1

217 fps

Notas: Al minuto se cierra la aplicacion
___________________________________________-

Test Type: BenchmarkProcesses-SOFT
-----------------------
Hardware Type: Alcatel Idol4 (octacore 1700Mhz)
Android Version: 6.0.1

52 fps

_____________________-

Test Type: BenchmarkProcesses-Mode 7
-----------------------
Hardware Type: Alcatel Idol4 (octacore 1700Mhz)
Android Version: 6.0.1

GLES2:166 fps
SOFT: 58 fps

-Notes: he tenido que mirar con una lupa pq no podia leer la letra, la resolucion es muy baja

_____________________-

Test Type: BenchmarkProcesses4 GLES2
-----------------------
Hardware Type: Alcatel Idol4 (octacore 1700Mhz)
Android Version: 6.0.1

No se instala, error de instalacion

_____________________-

Test Type: BenchmarkProcesses2 GLES2
-----------------------
Hardware Type: Alcatel Idol4 (octacore 1700Mhz)
Android Version: 6.0.1

imposible leer las letras, muy pequeño todo


AL GIRAR LA PANTALLA PARA VERLO MAS GRANDE O CON LAS GAFAS VR QUE DE VERIA MEJOR, SIEMPRE SE CERRO LA APLICACION EN TODOS LOS TEST
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby Spiderman » Wed Jan 18, 2017 12:29 am

Para poder ver las letras el truco es hacer capturas de pantalla. Luego la captura la amplias y ves los datos sin problema ;)
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Wed Jan 18, 2017 10:55 am

Yo espero que se pueda usar virtual resolution para ajustarlo a la pantalla del dispositivo, esa funcion para obetener la resolucion original.

Si definimos que nuestro juego es de 480p y tenemos un dispositivo de 1080p es evidente que se ve muy pequeño se necesita la solucion como de virtual resolution, o jugar con el target hacia un map y escalarlo a escala de la pantalla original. Esa ultima tecnica la uso en mi juego de Penguin Push

Como esta este tema Cictec?? Como lo ves?
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Wed Jan 18, 2017 10:58 am

Es mas, carece de sentido que un juego/app se muestre a 100% de sus pixeles reales mostrando ese marco negro.

Todas las apps y juegos se estira la pantalla al dispositivo manteniendo la relacion aspecto(opcional)

Realmente nunca he visto ese problema en un juego...
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2017 12:59 pm

@BigHead, muchas gracias por los tests, el test de benchmark a 217 FPS con cuantos procesos en pantalla lo obtienes ?

@Simulatorone, si ya lo habia mirado, virtual resolution funciona seteandolo manualmente y rellena toda la pantalla, aunque hay algunas funciones que no recogen bien valores de la resolucion de pantalla y no se puede setear recuperando esa info de momento, debo ver donde esta el problema.

Para Android el motor grafico setea en automatico la resolucion de pantalla del device, si se cambia la resolucion con MODE_SET, habra que llamar tambien VIRTUALRESOLUTION_SET para adaptar la nueva resolucion al device, porque Gemix no lo hara en automatico (por eleccion).
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Wed Jan 18, 2017 2:34 pm

Es decir que si o si... Debemos usar virtual resolution para Android, bueno si esta destinado el juego para Android.

Hoy en dia hay mucha diferencias de pantallas y relacion aspecto(normalmente 16:9)

Definiciones minimas de 240p 480p 720p 1080p

Por ejemplo el mio de pebguin trabaja a 480p siempre, solo debo precuparme para adaptarlo a diferentes definiciones y relacion aspecto.
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby shao » Wed Jan 18, 2017 2:50 pm

A la hora de que gemix adapte la resolución a la nativa del móvil supongo que habrá diferentes modos de hacerlo, por ejemplo respetando el aspecto ratio original y añadiendo bordes si necesario etc...
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Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Wed Jan 18, 2017 2:52 pm

SimulatorOne wrote:Es decir que si o si... Debemos usar virtual resolution para Android, bueno si esta destinado el juego para Android.

Hoy en dia hay mucha diferencias de pantallas y relacion aspecto(normalmente 16:9)

Definiciones minimas de 240p 480p 720p 1080p

Por ejemplo el mio de pebguin trabaja a 480p siempre, solo debo precuparme para adaptarlo a diferentes definiciones y relacion aspecto.

Si, debes usar virtual resolution explicitamente, eso porque como ya dije, Gemix ejecuta a la resolucion nativa del device, o a la alegida por MODE_SET (si posible), en el segundo caso usar una resolucion distinta de la nativa debe comportar una adaptacion, asi como estas indicando para tu juego, reprogramandolo para distintas resoluciones, usar virtual resolution es una forma rapida, pero no es optimal ya que puede procurar errores visuales del juego/programa, por eso Gemix no lo pone en automatico, deja el programador la aleccion de cual metodo usar.
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