[ANDROID] Gemix Public Testings

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Thu Aug 24, 2017 12:19 am

CicTec wrote:Mmmmm entonces es un problema de compatibilidad de SDL con tu hardware, creo no queda otra.


Nada, tampoco con la ROM stock de Sony original 4.3.
No funciona el input de ninguna version(1,2).

Ya puedo olvidarme de mi Sony Xperia SP, de usar Gemix para Android.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Aug 24, 2017 7:30 am

Hoy preparare otro ejemplo con algun debug log, a ver si nos informa un poco de lo que puede pasar en tu device, o falta algo de implementar en Gemix (pero no creo) o fisicamente SDL no es compatible con tu hardware (no con Android ya que probaste todos los roms).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Thu Aug 24, 2017 9:59 am

El movil no es raro, es de marca conocida y el modelo es ya un poco antiguo ya.

Este caso se podria repetirse en otros smartphones y tablets.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Aug 24, 2017 10:21 am

Si claro, ya baje la nueva version de SDL que veo fixea unos bugs por Android y muchos en general, probare el ejemplo actual y luego montare otros tests con log y resubire desde el ejemplo 2 hasta los nuevos, a ver si se ha solucionado el problema o es posible ver cual podria ser.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Aug 24, 2017 5:39 pm

Subido nuevos ejemplos de inputSimple 3 y 4.
diferencias:
- simple2: compilado con la SDL 2.0.5 stable
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip y debuglog para input
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip, debuglog para input y modifica de la config de gestion interna del touch de SDL.

Los links de descarga para quien los desea probar y fornir feedback siempre a pagina 8 de este thread.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby Spiderman » Thu Aug 24, 2017 7:38 pm

A mi me funcionan bien todos.

La unica diferencia que he notado con respecto al 2 es que el en 3 y el 4 aunque se gire el móvil la app sigue funcionando. En el 2 al voltear el móvil la utilidad se cierra.


Hardware Type: Huawei P8lite (8 nucleos 1,2 GHz) resolucion 720x1280
Android Version: Android 5.0.2
NOTE: Funcionamiento Correcto
Test FPS: 25
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Aug 24, 2017 8:49 pm

Spiderman wrote:A mi me funcionan bien todos.

Bien. :)

Spiderman wrote:La unica diferencia que he notado con respecto al 2 es que el en 3 y el 4 aunque se gire el móvil la app sigue funcionando. En el 2 al voltear el móvil la utilidad se cierra.

Pues esto porque en la 2.0.6 veo que han mejorado/fixeado algo respecto al sistema de orientacion, esto facilitara aun mas, las implementaciones que iba a meter.

Como siempre, muchas gracias por los tests. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby shao » Thu Aug 24, 2017 8:54 pm

Modo 2:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo.

Modo 3:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo, sólo es 1 cuando pulsas la pantalla y quitas el dedo rápidamente (esto no lo he probado en el modo 2).
No hay ningún dedo pulsado pero "Active", que desconozco lo que significa, marca 1 y en algunos casos y sin saber por qué motivo marca 0.

Modo 4:
Como se puede ver en la screenshot, he conseguido dejar en 1 la mayoría de las pulsaciones, esto ha sido pulsando y quitando rápidamente.
No he notado nada diferente al modo 3.

Por favor pon el link a la página de descargas siempre que subas nuevas versiones, así, al menos a mí, me facilitas las cosas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby SimulatorOne » Thu Aug 24, 2017 8:59 pm

CicTec wrote:Subido nuevos ejemplos de inputSimple 3 y 4.
diferencias:
- simple2: compilado con la SDL 2.0.5 stable
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip y debuglog para input
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip, debuglog para input y modifica de la config de gestion interna del touch de SDL.

Los links de descarga para quien los desea probar y fornir feedback siempre a pagina 8 de este thread.


he probado los nuevos test: 3 y 4. en mi dispositivo que tiene el problema de SDL en mi modelo.
Aparentemente parece que todo sigue igual a 0 en pantalla, todos los valores de input...
Ahora bien, la buena noticia es el catlog ya que se lista el log cuando se pulso el dedo, en que tiempo, coordenadas y presion
Viendo estos numeros tiene sentido!
Asi que adjunto los catlog de ambas versiones(txt formato Unix)

Esta vez Cictec has avanzado y localizado el problema! :claphands: :claphands: :claphands: :claphands:
Esta prueba lo hago con la Stock ROM 4.3 de Sony oficial.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ANDROID] Gemix Public Testings

Postby CicTec » Thu Aug 24, 2017 10:36 pm

shao wrote:Modo 2:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo.

Modo 3:
Todos los "Motion" son el número 1 aunque tenga más de un dedo en la pantalla.
Capta los 10 dedos.
El modo sigue siendo 2 y 3 al quitar el dedo, sólo es 1 cuando pulsas la pantalla y quitas el dedo rápidamente (esto no lo he probado en el modo 2).
No hay ningún dedo pulsado pero "Active", que desconozco lo que significa, marca 1 y en algunos casos y sin saber por qué motivo marca 0.

Modo 4:
Como se puede ver en la screenshot, he conseguido dejar en 1 la mayoría de las pulsaciones, esto ha sido pulsando y quitando rápidamente.
No he notado nada diferente al modo 3.

Por favor pon el link a la página de descargas siempre que subas nuevas versiones, así, al menos a mí, me facilitas las cosas.

Gracias por los tests shao.

Si, los modos me funcionan igual que tu, el 1 debe ser una pulsacion rapida, si es de mas tiempo ya lo interpreta como "motion", y el up sigue dandolo raramente (aunque no deberia).

Sobre el link, iba a ponerlo per por la prisa me olvide, vere de ponerlo siempre.

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:Subido nuevos ejemplos de inputSimple 3 y 4.
diferencias:
- simple2: compilado con la SDL 2.0.5 stable
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip y debuglog para input
- simple3: compilado con la SDL 2.0.6 wip, debuglog para input y modifica de la config de gestion interna del touch de SDL.

Los links de descarga para quien los desea probar y fornir feedback siempre a pagina 8 de este thread.


he probado los nuevos test: 3 y 4. en mi dispositivo que tiene el problema de SDL en mi modelo.
Aparentemente parece que todo sigue igual a 0 en pantalla, todos los valores de input...
Ahora bien, la buena noticia es el catlog ya que se lista el log cuando se pulso el dedo, en que tiempo, coordenadas y presion
Viendo estos numeros tiene sentido!
Asi que adjunto los catlog de ambas versiones(txt formato Unix)

Esta vez Cictec has avanzado y localizado el problema! :claphands: :claphands: :claphands: :claphands:
Esta prueba lo hago con la Stock ROM 4.3 de Sony oficial.

Pues si, el sistema de input funciona, SDL detecta lo que estas haciendo en pantalla el problema parece en un bug de una funcion SDL que deberia reportar el numero de dedos en pantalla, en el log donde dice "touch fingers: 0" si tienes 2 dedos en pantalla deberia reportar 2, pero es siempre 0, a su vez esta funcion es utilizada por la funcion de Gemix que averigua si hay dedos y si los hay actualiza en pantalla, como es siempre 0, obviamente no ves resultatos en pantalla y parecia no funcionar, ahora que sabemos donde esta el fallo puedo ver como arreglarlo, pero de base Gemix recibe el input de tu movil.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest