Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Discusión en general sobre Gemix.

Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby erkosone » Sun Aug 07, 2011 1:07 pm

Por ahora hago memoria de todo lo hablado durante meses en el foro.
Hay alguna información que podáis darnos sobre?

- Fuentes de texto a 32 bits *importantisimo*.
- Rotar pantalla de forma nativa en Gemix 90 grados. *importantisimo*.
- TOOLS de diseño como el FPG_util, FNT_util, MAP_util?
- Debugger?
- Network?
- Mode_8?
- 3D?

Creo que estas son las preguntas mas frecuentes que se han ido haciendo durante el tiempo.
Respecto al IDE, buena noticia saber que aparecerá uno básico multiplataforma.

Se puede decir algo mas?
Bueno gracias, un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby CicTec » Mon Aug 08, 2011 8:29 am

Hola erkos,

Pues no hay mucho mas que decir al momento.
Esta prevista una lib de red y un motor estilo mode8 por parte de un grupo externo.
Sobre girar la pantalla sera algo da mirar en iOS.
Sobre los tools de momento habra solo un editor de codigo multiplataforma semi-oficial, para ver mas habra que esperar la proxima beta, se esta planteando y desarrollando el core oficial del IDE para que permita flexibilidad a la hora de crear y integrar los tools.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby erkosone » Mon Aug 08, 2011 8:49 am

Muchas gracias por la info CicTec.
Ya hay ganas de ver que tenéis entre manos :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby CicTec » Mon Aug 08, 2011 8:55 am

De nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby necro_vampire » Mon Aug 08, 2011 4:45 pm

No seria posible, girar la pantalla tmb para las demas plataformas??
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby CicTec » Mon Aug 08, 2011 5:31 pm

Si, pero creo que el SDK lo hace en automatico, donde no esta soportado habria que hacerlo manual, pero para estar seguro habra que mirarlo bien.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby shao » Mon Aug 08, 2011 5:37 pm

si, en android por lo menos es automaticamente y en iphone supongo que tambien.
lo que tambien se podria ver si es posible es evitar que se gire, por que si quiero que mi juego se vea solo en modo landscape que no se vuelva a modo portrait.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby CicTec » Mon Aug 08, 2011 6:46 pm

shao wrote:si, en android por lo menos es automaticamente y en iphone supongo que tambien.
lo que tambien se podria ver si es posible es evitar que se gire, por que si quiero que mi juego se vea solo en modo landscape que no se vuelva a modo portrait.

Mmmm gracias por la info shao, aunque creo que necro se refiere a todas las plataformas (tambien PC y Mac).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby SimulatorOne » Mon Aug 08, 2011 9:31 pm

yo pienso en la programacion....

en vez de usar X para horizontales......... la X pasa ser la Y
y la Y pasa ser la X

Ademas, las funciones de Write a la hora de imprimir el texto.... abra que girarlo 90º ,no??

Debe ser muy dificil programar en 90º

No es lo mismo programar con set_mode(320x240) que en modo vertical set_mode(240x320)

no se.... cual es la forma idonea de programar en pantallas verticales, para moviles...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Temas importantes, para que no se queden en el tientero.

Postby necro_vampire » Mon Aug 08, 2011 9:44 pm

SimulatorOne wrote:yo pienso en la programacion....

en vez de usar X para horizontales......... la X pasa ser la Y
y la Y pasa ser la X

Ademas, las funciones de Write a la hora de imprimir el texto.... abra que girarlo 90º ,no??

Debe ser muy dificil programar en 90º

No es lo mismo programar con set_mode(320x240) que en modo vertical set_mode(240x320)

no se.... cual es la forma idonea de programar en pantallas verticales, para moviles...


Deberia ser siempre igual solo cambiar la referencia de donde es positivo y negativo el valor de las variables...
por ejemplo:
Si Y negativo es hacia la parte superior del monitor (arriba), pasaria a ser la parte derecha (derecha)
Y negativo pasaria de la parte inferior (abajo) a izquierda (izquierda)
con X pasaria lo mismo...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests