Juego de Plataformas

Para aquellos que buscan/ofrecen trabajo o colaboración gratuita/retribuida en el desarrollo de videojuegos.

Juego de Plataformas

Postby a330x » Wed Mar 22, 2017 10:48 am

Estoy creando un juego de plataformas en divgo, me gustaría saber si alguien quiere unirse al proyecto, no seria para uso comercial solo por pasar el rato.
Me gustaria meterle lo siguiente:
- Poder guardar la partida.
- Poder editar los controles.
- Meter un player 2 que pueda colaborar con el jugador 1, pero que lo que lancen pueda quitarse vidas entre ellos.

¿Alguien se anima?
Portapapeles02.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby Spiderman » Wed Mar 22, 2017 8:47 pm

Que tal funciona DIVGO? A nivel de rendimiento me refiero.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Thu Mar 23, 2017 1:27 pm

Spiderman wrote:Que tal funciona DIVGO? A nivel de rendimiento me refiero.


Bueno la cosa es que esta muy bien a nivel de asesoramiento, si tienes dudas te las responden por el facebook, pero hecho de menos que se pueda exportar a la plataforma que quieras, eso estaria genial, tambien es verdad que cuanto mas procesos metas mas lento va, creo que actualmente para juegos sencillitos esta muy bien, pero para juegos 3d o muy completos aun le queda.

Sobre todo lo uso por que no es lo mismo tener que mandarle exes a la gente para que juego que enviarle una url en la que no tienen que bajar nada.
Tambien es verdad que no se pero desde que tengo windows 10 el gemix no se me abre, le doy y nanai, ni error ni nada, ese es otro motivo.
Otro motivo es que cada dia le meten al divgo cosas nuevas, la ultima es que puedes usar cromas y meterte en el video juego, eso tengo que probarlo pues esta genial para hacer juegos tipo eye toy de play.
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby CicTec » Thu Mar 23, 2017 1:37 pm

a330x wrote:
Spiderman wrote:Tambien es verdad que no se pero desde que tengo windows 10 el gemix no se me abre, le doy y nanai, ni error ni nada, ese es otro motivo.

Hola,

No se abre el que, el compilador ? el exe del programa generado ?, porque tengo instalado windows 10 ya desde bastante y la ultima beta y juegos funcionan ahi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Thu Mar 23, 2017 1:44 pm

CicTec wrote:
a330x wrote:
Spiderman wrote:Tambien es verdad que no se pero desde que tengo windows 10 el gemix no se me abre, le doy y nanai, ni error ni nada, ese es otro motivo.

Hola,

No se abre el que, el compilador ? el exe del programa generado ?, porque tengo instalado windows 10 ya desde bastante y la ultima beta y juegos funcionan ahi.

No se abre gemix.exe le doy y no carga ni hace nada. Todo me iba en windows 7 pero al pasar al 10... ya no va... Y no se el motivo
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby CicTec » Thu Mar 23, 2017 1:49 pm

gemix.exe es un programa de consola no de windows con gui, no se si lo usas por medio del notepada++ el GGM, etc... pero si le haces double click no lo abre, necesitas ejecutarlo desde la consola de windows, abriendola ponete en la carpeta donde esta y digita: gemix nombre.prg, donde PRG sea un cualquier PRG que quieras compilar, y pega el output aqui por favor, asi veo si puedo ayudarte a solucionar el problema.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Thu Mar 23, 2017 1:54 pm

CicTec wrote:gemix.exe es un programa de consola no de windows con gui, no se si lo usas por medio del notepada++ el GGM, etc... pero si le haces double click no lo abre, necesitas ejecutarlo desde la consola de windows, abriendola ponete en la carpeta donde esta y digita: gemix nombre.prg, donde PRG sea un cualquier PRG que quieras compilar, y pega el output aqui por favor, asi veo si puedo ayudarte a solucionar el problema.


Creo que ese es mi fallo, me baje gemix pero no el gemix game maker con el icono del diamante que el que yo usaba antes... voy a ver si lo encuentro actualizado en algun sitio pues ese esta genial.
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby CicTec » Thu Mar 23, 2017 2:08 pm

Si haciendo la prueba que te he descrito obtienes una compilacion del PRG, significa que Gemix funciona, asi que probablemente sea un problema ligado al GGM, puedes preguntar en esta seccion:
viewforum.php?f=147
Para ver lo que puede estar pasando.

En alternativa hay el notepad++ totalmente configurato a la ultima version, la version mas actualizada es aquella de Simulatorone en su thread:
viewforum.php?f=173

Respecto al juego, si no es muy complejo y/o necesitas exportarlo a mas plataformas mejor que lo hagas totalmente en DIV-GO, porque no es compatible con Gemix a nivel de API y te resultaria bastante complejo llevar el juego en los dos lenguajes simultanetamente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby a330x » Thu Mar 23, 2017 2:10 pm

Ya esta ya me funciona era que faltaba ponerle el GemixGameMaker.exe esto hace que ya puede crear video juegos, es que me baje tb para probar div3 que el entorno es el mismo que el div2 pero habian muchas cosas que faltaban o por lo menos creo que le faltaban asi que preferia pasar de lo viejo y meterme con cosas mas modernas.
a330x
 
Posts: 69
Joined: Fri Apr 20, 2012 2:04 pm

Re: Juego de Plataformas

Postby CicTec » Thu Mar 23, 2017 2:14 pm

a330x wrote:Ya esta ya me funciona era que faltaba ponerle el GemixGameMaker.exe esto hace que ya puede crear video juegos, es que me baje tb para probar div3 que el entorno es el mismo que el div2 pero habian muchas cosas que faltaban o por lo menos creo que le faltaban asi que preferia pasar de lo viejo y meterme con cosas mas modernas.

Me alegro que te funcione ahora.

Yo colaboro en DIV3, actualmente es el entorno de DIV2 con posibilidad de exportacion a plataformas modernas y varios bugfix, de momento no soporta mas de esto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Ofertas de Trabajo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests