Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Para aquellos que buscan/ofrecen trabajo o colaboración gratuita/retribuida en el desarrollo de videojuegos.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Wed Jun 08, 2011 9:54 am

Hola, si eso es... Es que en 2D no entiendo nada.Pues ahora que lo veo si, es un circulo de un color en el pacman, eso le da un toque especial jeje.

Entonces en el garaje tengo que poner todo oscuro? y luego me ponen las luces o las pongo yo con el fotoshop? Ami me gustaria luces con el programa ¿no?

Saludos.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Wed Jun 08, 2011 10:41 am

charles11 wrote:Hola, si eso es... Es que en 2D no entiendo nada.Pues ahora que lo veo si, es un circulo de un color en el pacman, eso le da un toque especial jeje.

Entonces en el garaje tengo que poner todo oscuro? y luego me ponen las luces o las pongo yo con el fotoshop? Ami me gustaria luces con el programa ¿no?

Saludos.

Eso lo puede simular el programa mismo, puedes hacer el fondo normal y luego el programador le pone un efecto para que sea mas oscuro, o puedes hacer directamente el fondo oscuro, eso es algo que tienes que hablar con el programador, porque depende dal rendimiento y varias cosas, no puedes saberlo hasta que el programador no monta el nivel y lo va probando.

Sobre hacer otros juegos...., mejor que primero encentreis todos los esfuerzos en eso, y despues ya se vera, sino acabarias para empezar 10 juegos y no acabar niguno.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Wed Jun 08, 2011 1:41 pm

charles11 wrote:Hola, eso anima bastante :)
LAs armas por ejemplo las del suelo, se dibujan encima del dibujo o se ponen aparte?


Si, las armas son objetos independientes, osea, imágenes independientes.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby charles11 » Fri Jun 10, 2011 12:21 am

Bien... Aun no se nada de la dibujante cuado quiere empezar.

Un saludo, pero el proyecto sigue en pie.

otra cosa.

Me gustaria invertir en un programa para juegos en 2D con AAA, un programa facil de luego hacer los juegos, tan facil como uno en 3D, de esos que va funcionando sin escribir, que sea a base de iconos donde quiere ir cada cosa y esas cosas. No se si me explico. Es posbile hacer un programa asi?
Cuanto puede costar pedirlo?

De los que no hace falta ser programador, con arrastrar y soltar y esas cosas esta bien o cargando texturas, fondos, mapas,etc... como los juegos en 3D como el editor de farcry 2. yo he echo fases ahi y era bastante facil y muy entretenido, pero fases super detalladas con todo de tardar meses en hacer un mapa casi perfecto. Si alguien sabe a lo que digo, sabra lo que busco.

Un saludo.
Estoy pensando en abrir una empresa o algo asi desde 0, o en un principio algo gratis haber como va la cosa.

Vosotros que sois programadores sabreis algo no?

saludos. Lo de este targer se ara en gemix estudio...lo que no se es cuando empezamos.Yo ahora vuelvo a entrar a trabajar, pero eso me viene bien porque me llebare el blog de dibujo y are los mapas mucho mejor y luego escaneo para darselos a la dibujante los bocetos. Tengo 10 horas de aburrimiento para dibujar.. que lo mismo hasta los hago yo con tanto tiempo. Aunque no creo que me queden parecidos en su calidad.

Un saludo.
charles11
 
Posts: 13
Joined: Sun Jun 05, 2011 12:00 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Fri Jun 10, 2011 6:06 am

Respecto a los programas AAA..
Sin animo de desprestigiarlos, pero lo que puedes sacar de un programa así son clonicos y mas clonicos.. siempre diferentes entre ellos.. pero con la misma base..
Gemix es mucho mas que eso, programando en Gemix.. por así decirlo.. el limite es tu imaginación.
Tienes acceso a todo, puedes ahcer todo TAL CUAL LO IMAGINAS, y no te has de basar en modelos de escenario predefinidos.

Yo probé alguna vez estos programas.. pero alguien que se considere creativo, puede vomitar usandolos jeje, si sabes dibujar, y eres una persona creativa, con ganas de hacer las cosas por ti mismo y con ambicion de por lo menos intentarlo, yo te recomiendo que empieces por descargar el manual que hay en la sección recursos del foro, ahi tienes lo básico explicado de tal forma que un chimpancé podria hacer un videojuego.
Solo es seguir el manual y picar el código tal cual te lo va explicando.

Creo que puede ser una experiencia muy gratificante para ti, pues a la hora de crear tus propios gráficos, conociendo lo que se puede hacer, tienes un control del diseño mucho mas profundo.


P.D: Lo difícil de realizar un videojuego es dibujar los gráficos, programar, si te gusta, es la parte fácil jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby CicTec » Fri Jun 10, 2011 8:08 am

Hola charles11,

Pues si en principio la programacion te resulta dificil, puedes usar el Gemix Game Maker que encuentras en la seccion recursos, es algo al estilo que buscas, simplemente mira los videos y los tutorials para empezar a hacer pruebas.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby Kel » Fri Jun 10, 2011 9:34 am

También tener claro lo que vas a hacer. Porque si tienes grafista que va a hacer los gráficos, lo suyo es que la dejaras a ella ese tema no? y por otro lado buscar programador o programarlo tu mismo. Yo en mi caso soy grafista y he tocado gemix y te digo que es hasta más facilongo que el basic, que ya es decir.

Pero te recomiendo que si vas a llevar el proyecto como "encargado" pues te busques programador, o si lo vas a hacer tu empieces YA a mirar manuales y aprender. Lo de crear empresa y hacer el juego gratis mirate el tema de cuando salga gemix con soporte IOS, que si no me equivoco es posibilidad de sacar cosas para el Iphone, mac... etc eso da para mucho negocio jejeje.

Un saludo.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Quiero hacer un target renegade version manga en 2D

Postby erkosone » Fri Jun 10, 2011 2:24 pm

Y para windows también hay el tema de los minijuegos, aunque está claro que el mercado está en los portatiles de IOS, porque en linux solo hay "jipis" de la informatica como digo yo jeje, en windows la gente lo piratea todo.. y en MAC o IOS portatil es donde de verdad se puede sacar dinero.

Recuerdo como un chaval salia en los periodicos, habia hecho un matamarcianos super chapucero.. y se habia embolsado mas de 1000 pavos la primera semana.. el tio tiene 14 años.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Previous

Return to Ofertas de Trabajo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest