dudas musicales de novato

Todo sobre audio para videojuegos y en general.

dudas musicales de novato

Postby Spiderman » Mon Sep 12, 2016 2:16 pm

Hola a todos!

Estoy buscando musicas y efectos de sonido para el pinball que estoy haciendo y la verdad es que me doy cuenta que no es tan facil como coger una musica de aqui y un sonido de alla. Esta claro que tiene su ciencia. Hay que tener ciertos conocimientos y sobre todo buen oido para que todo armonice. Os pongo un par de dudas que tengo.

Se que se pueden usar muchos formatos diferentes pero no se cual es el mas adecuado y el que mejor funciona en Gemix, tanto para efectos como para musicas. Los que he conseguido los he convertido a MP3 pensando que era el mejor, pero no lo se con seguridad.

Otra cosa que me parece importante es como puedo conseguir cierta uniformidad. Tal como lo tengo ahora se nota mucho que cada sonido esta cogido de un sitio diferente. Suena mal, feo. No se si tiene que ver con el volumen, la frecuencia... Algun consejo para solucionar esto?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: dudas musicales de novato

Postby shao » Mon Sep 12, 2016 5:03 pm

A mi se me ocurre ripear sonidos de algún juego de psx (más realistas) o Mega Drive o Super Nes (menos realistas).

Por ejemplo, el Extreme Pinball y el True Pinball de PSX tienen la opción de jugar sin música, podrías ripear esos sonidos.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: dudas musicales de novato

Postby Spiderman » Mon Sep 12, 2016 9:08 pm

Gracias Shao!

Prefiero no ripear. No se, me parece que es como hacer trampas. Tonto que es uno. Aunque al final igual termino haciendolo, jeje.

Lo que si hice es bajarme unos samples de esta pagina gratuita https://www.freesound.org/people/relwin/packs/10675/ que estan muy bien pero son de pinballs de los años 70 y 80, alguno incluso de los 40!! Suenan a lata, pero me voy apañando con ellos.

Y el formato? MP3 es el mejor, verdad?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: dudas musicales de novato

Postby shao » Mon Sep 12, 2016 9:14 pm

Antes de contestarte también estuve viendo esa página.
Ogg se oye igual que mp3 y ocupa menos memoria, la diferencia es prácticamente inaudible, según puedo leer.
Luego también está lo de la licencia, ogg no la requiere para nada, mp3 si que necesita de una si el producto que vas a distribuir excede un número de copias, no lo recuerdo ahora.
Last edited by shao on Mon Sep 12, 2016 9:29 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: dudas musicales de novato

Postby Spiderman » Mon Sep 12, 2016 9:17 pm

Entonces usare Ogg.

Queria la opinion de alguien experto, gracias
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: dudas musicales de novato

Postby necro_vampire » Wed Sep 14, 2016 12:38 am

shao wrote:A mi se me ocurre ripear sonidos de algún juego de psx (más realistas) o Mega Drive o Super Nes (menos realistas).

Por ejemplo, el Extreme Pinball y el True Pinball de PSX tienen la opción de jugar sin música, podrías ripear esos sonidos.



http://www.zophar.net/music.html tiene un interesante recopilacion
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: dudas musicales de novato

Postby shao » Wed Sep 14, 2016 1:13 am

necro_vampire wrote:
shao wrote:A mi se me ocurre ripear sonidos de algún juego de psx (más realistas) o Mega Drive o Super Nes (menos realistas).

Por ejemplo, el Extreme Pinball y el True Pinball de PSX tienen la opción de jugar sin música, podrías ripear esos sonidos.



http://www.zophar.net/music.html tiene un interesante recopilacion


Conozco esa web, lleva mucho tiempo activa, para mega drive hay la que creo que es la más completa:

http://project2612.org/index.php
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm


Return to Audio

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests