crear musica para rpg

Todo sobre audio para videojuegos y en general.

crear musica para rpg

Postby Nowy » Sat Sep 01, 2012 10:33 pm

Que tal? pues eso no tengo ni idea de musica, me he bajado un programa que recomendaban por otro lado el linux multimedia studio y es bastante bueno. Lo que estoy intentando es crear musica tipo rpg o bso algo asi epico y no se que instrumentos se usan alguien me echa una mano o tiene canciones de este tipo que se puedan usar ?
User avatar
Nowy
 
Posts: 598
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: crear musica para rpg

Postby shao » Sat Sep 01, 2012 10:38 pm

Puedes bajarte la musica de illusion of time de snes o de alundra (http://gh.ffshrine.org/) o escucharla a traves de youtube y analizar los instrumentos pero mayoritariamente yo diria que son instrumentos de cuerda, violines, oboes, flautas, etc... los que suelen usarse en ese tipo de musica.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: crear musica para rpg

Postby erkosone » Sun Sep 02, 2012 9:13 am

Si te da por usar Schism tracker avisa y te hecho una mano, hay un manual y tal por el foro, es bastante sencillo de usar y quizá para aprender los principios sea de los mas sencillos de usar, luego ya te complicas cuanto quieras, como recomendarte te recomiendo sin ningúna duda para componer el 'Renoise', es algo bárbaro, pero claro.. requiere ya unos conocimientos previos sobre el tema.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: crear musica para rpg

Postby Nowy » Sun Sep 02, 2012 2:59 pm

bueno despues de trastear con el linux multimedia studio esto es lo que he sacado, veis que se pueda arreglar? :lol: voy a bajarme eso erkosone aunque viendo imagenes parece mil veces mas complicado .
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nowy
 
Posts: 598
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: crear musica para rpg

Postby BigHead » Sun Sep 02, 2012 4:22 pm

Yo uso el AcidPro, es bastante facil e intuitivo de usar, puedes usar varios canales independientes y aplicar efectos, hay bastante bases por aí, yo sin saber de música he sacado algunas cosillas con él.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: crear musica para rpg

Postby evilpeibol » Sun Sep 02, 2012 7:56 pm

Yo no se de musica practicamente nada uso el FLstudio, que te permite tocar directamente con el teclado, editor de partituras, miles de plugins,
ir pegando, con los plugins, fragmentos de musica para componer una mas grande. A mi me ha resultado sencillo este, menos configurarlo, que
mire por internet, porque no me enteraba, pero fue sencillo. No se de musica na..
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España


Return to Audio

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests