Programas para la creación de sonido/música

Todo sobre audio para videojuegos y en general.

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby PAMERCO » Fri Apr 08, 2011 9:19 am

si es que no leeis bien los post erko.
en el febrero de 2009 puse yo esto....
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... hilit=+sfx

y lo llevo usando desde entonces.que por cierto mirando el post veo que contestaste.....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby erkosone » Fri Apr 08, 2011 10:37 am

Pues vaya chufa de memoria que tengo jeje..

Si qeu te contesté si, y no lo recordava..

Mi cabeza está saturada jeje ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby OskarG » Tue Sep 13, 2011 9:49 pm

Hola,he estado trasteando el Pxstone y es un programa muy completo y facil de utilizar.Se podria crear una dll para que su formato nativo lo entendiera Gemix?¿?
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby CicTec » Tue Sep 13, 2011 10:32 pm

oscar wrote:Hola,he estado trasteando el Pxstone y es un programa muy completo y facil de utilizar.Se podria crear una dll para que su formato nativo lo entendiera Gemix?¿?

Hola oscar,

Si el formato no es conocido, dificilmente sera implementado da las librerias de audio.
Todavia si resulta ser bueno, una vez que Gemix tenga soporte de plugins audio, se podra mirar una posible implementacion.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby OskarG » Tue Sep 13, 2011 10:46 pm

Comprendo,lo digo porque personalmente me resulta sencillo de utilizar y eso que tengo la cabeza cuadrada.Es free ,ocupa poco y cualquier sonido puedes hacer.Esperare y ya preguntare mas adelante gracias.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby CicTec » Tue Sep 13, 2011 11:01 pm

De nada. :)

En cuanto Gemix tenga soporte de plugin para el audio, volvemos a hablarlo para ver la viabilidad.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby erkosone » Sun Oct 09, 2011 10:35 am

Para los entendidos del mundo MIDI:

- Me gustaría que referenciarais algún programa para la creación de música MIDI, da igual se es libre o de pago, por ahora tiro con Schism tracker que me da todo lo que necesito, pero me está tentando mucho el tema de MIDI con sintetizadores, y la verdad, ando un poco perdido.

Conocéis algún programa sencillo de utilizar y flexible?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby necro_vampire » Tue Dec 06, 2011 11:05 pm

erkosone wrote:Para los entendidos del mundo MIDI:

- Me gustaría que referenciarais algún programa para la creación de música MIDI, da igual se es libre o de pago, por ahora tiro con Schism tracker que me da todo lo que necesito, pero me está tentando mucho el tema de MIDI con sintetizadores, y la verdad, ando un poco perdido.

Conocéis algún programa sencillo de utilizar y flexible?


no habia visto esto...

Al menos todo lo que he probado, no hay nada realmente completo, cada programa tiene sus pro y sus contra

Deberias tener un editor con el que te sientas comodo, si es posible algun instrumento midi para grabar / retocar y sobre todo dar realismo...
Ahora al intentar pasar a audio digital el track, seria probar los instrumentos (VSTi/DXi, etc) en los diferentes DAWs / Hosts

Sonar es bastante completo, pero no soporta VST directamente, aunque permite trabajar con audiodigital y midi, aunque generalmente se necesita un synth midi (Yamaha S-YXG50 por ejemplo, pero creo que no funciona en win7)
Reason, es muy bueno para obtener tracks, sobre todo para sonidos que no sean de intrumentos "tradicionales" (piano, violines, etc) y al menos en la version 5 tiene mas "sensibilidad" en cosas como wheel/pitch (lo cual hace que al importar un midi, no use todo el rango) tampoco soporta VSTi directamente, pero la parte "fisica" de los modulos y los efectos estan muy logrados, el editor es horrible xD
FL studio es un host de VST, bastante decente, el editor es un poco precario, aunque el control de los tracks y vst es bastante flexible a mi parecer...

Nuendo/Cubase no lo he probado tan a fondo como para dar opinion...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby erkosone » Tue Dec 06, 2011 11:12 pm

Gracias por la info Necro_vampire, al final me he quedado con Renoise, es la leche.. soporta midi, vst, vsti etc etc.. es como un tracker y me siento muy cómodo con el, totalmente recomendado.

De todos modos gracias por la info.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Programas para la creación de sonido/música

Postby GINO » Wed Dec 21, 2011 10:50 pm

User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

PreviousNext

Return to Audio

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests