Mis temas

Todo sobre audio para videojuegos y en general.

Re: Mis temas

Postby shao » Mon Aug 21, 2017 9:57 pm

Un tema para la pantalla de título de un ficticio juego de naves.



Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Mis temas

Postby Spiderman » Tue Aug 22, 2017 11:43 pm

Como siempre, me quito el sombrero Shao.

No entiendo de musica y no se si esto es facil o dificil de hacer, la verdad. Pero me das mucha envidia.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Mis temas

Postby shao » Wed Aug 23, 2017 12:07 pm

Spiderman wrote:Como siempre, me quito el sombrero Shao.

No entiendo de musica y no se si esto es facil o dificil de hacer, la verdad. Pero me das mucha envidia.


¡Gracias spider!, quizá una especie de receta podría ser conocer el DAW (el programa que usas para producir la música) al menos a nivel medio y tener un poco de imaginación para crear melodías que te digan o transmitan algo acorde a la idea con la que se hace el tema. Luego depende de hasta donde quieras llevar el tema.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Mis temas

Postby shao » Fri Sep 08, 2017 11:51 am

Hola Cictec, estoy intentando poner un track usando el reproductor del foro pero no me lo permite.

Hago esto:
[audio]aqui el link compartido que he creado al archivo en dropbox [/audio]

Pero no funciona, no se puede reproducir, en la vista previa del mensaje el reproductor no funciona.
¿Qué estoy haciendo mal?.

Aquí te dejo un enlace a un archivo de audio a ver si tú puedes reproducirlo usando el reproductor del foro.
https://www.dropbox.com/s/1ee3vgyegedls ... 7.mp3?dl=0
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Mis temas

Postby shao » Mon Nov 26, 2018 8:40 pm

Tengo este tema por ahí que no tiene ningún proposito, no es para juegos y tampoco para ningún vídeo ni nada por el estilo.
Está sin terminar, como no tiene un propósito tampoco me animo mucho a ponerle ganas y terminarlo, sólo se me ocurrió la modulación que se puede escuchar al final y desarrollé un poco el resto a partir de ahí.
Si alguien llega a escucharlo le preguntaría que qué le sugiere.



El tema usa el VST de éste teclado para todos los instrumentos, el Korg M1:

Image
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Mis temas

Postby Vortigano » Mon Nov 26, 2018 9:10 pm

Un ex compañero de la especialidad de electrónica acá en Argentina que además es profesor de guitarra, en uno de sus últimos años de sus estudios formales en música le dijo a su profesor de armonía "ahora, con esto que vamos a aprender en este último año, voy a poder hacer que la gente sienta lo que yo siento seleccionando secuencias armónicas..." y el maestro le dijo: "no, el oyente puede experimentar algo completamente diferente a lo que te llevó a componer eso." Que genio ;)
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Mis temas

Postby Vortigano » Mon Nov 26, 2018 9:17 pm

shao wrote:Un tema para la pantalla de título de un ficticio juego de naves.



Image


Está muy bien esa música, aunque los instrumentos principales como ese me suenan más a pantallas de "continue" o para el tablón de puntajes máximos: "insert name"
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Mis temas

Postby shao » Mon Nov 26, 2018 10:10 pm

Vortigano wrote:Un ex compañero de la especialidad de electrónica acá en Argentina que además es profesor de guitarra, en uno de sus últimos años de sus estudios formales en música le dijo a su profesor de armonía "ahora, con esto que vamos a aprender en este último año, voy a poder hacer que la gente sienta lo que yo siento seleccionando secuencias armónicas..." y el maestro le dijo: "no, el oyente puede experimentar algo completamente diferente a lo que te llevó a componer eso." Que genio ;)


Sí, eso es algo que yo he aprendido mientras he ido publicando música.
Algo que me pasa en muchas ocasiones es que las pistas a las que menos atención les presto, y las publico sin muchas pretensiones, son las que reciben más comentarios y entonces me quedo desconcertado... no entiendo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Mis temas

Postby Vortigano » Tue Nov 27, 2018 3:35 am

shao wrote:
Vortigano wrote:Un ex compañero de la especialidad de electrónica acá en Argentina que además es profesor de guitarra, en uno de sus últimos años de sus estudios formales en música le dijo a su profesor de armonía "ahora, con esto que vamos a aprender en este último año, voy a poder hacer que la gente sienta lo que yo siento seleccionando secuencias armónicas..." y el maestro le dijo: "no, el oyente puede experimentar algo completamente diferente a lo que te llevó a componer eso." Que genio ;)


Sí, eso es algo que yo he aprendido mientras he ido publicando música.
Algo que me pasa en muchas ocasiones es que las pistas a las que menos atención les presto, y las publico sin muchas pretensiones, son las que reciben más comentarios y entonces me quedo desconcertado... no entiendo.


Es la magia de la música.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Previous

Return to Audio

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests