Modo de reescalado.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Modo de reescalado.

Postby shao » Sat Dec 28, 2013 12:01 am

Hola, he encontrado este post en pixeljoint en el que alguien publica un nuevo algoritmo de reescalado y a juzgar por las imagenes los resultados me gustan.

Estas son las licencias que tiene:
GNU GPL v2, GNU GPL v3, GNU LGPL v2.1, GNU LGPL v3

Esta la web
https://launchpad.net/libdepixelize

Y aqui unas imagenes de ejemplo:
http://www.pixeljoint.com/forum/forum_posts.asp?TID=13667&PN=1

No entiendo exactamente si se podria añadir a Gemix, por que no entiendo todas esas licencias muy bien pero si tiene la licencia adecuada, ¿se podria considerar añadirlo?.
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Re: Modo de reescalado.

Postby erkosone » Sat Dec 28, 2013 6:50 am

Hola Shao, cualquier tipo de licencia GPL o derivada de esta es imposible de añadir dado que representa que tanto el algoritmo como cualquier software "directa" y/o "indirecta" mente que haga uso del mencionado algoritmo o librería deben compartir el tipo de licencia base GPL.

La licencia GPL es basicamente una licencia muy buena para la investigación dado que nadie puede apoderarse de estos recursos "protegidos" por la "Free Software Fundation" y hacer uso comercial.

Aunque a simple vista parece una licencia muy permisiva y liberal, se trata de la licencia mas restrictiva y limitadora que existe actualmente, tanto es así que por citar a uno de los "capos": "APPLE" la considera ilicita y viral, cualquier intento de publicar algo para Apple con contenido GPL será tachado de "virus" o "software malintencionado", y esto es así por que nadie se hace responsable de los daños que pudiera causar el mencionado algoritmo.

Consejo:
- Donde ponga GPL o similar.. no pierdas el tiempo, pasa a otra cosa.. no puedes usarlo sin publicar todos los recursos del programa que lo utiliza "abiertamente" y "ready to build", osea, si la usas tienes que dejar el juego listo para que cualquiera pueda compilarlo libremente y/o modificarlo, atribuirse meritos de tu programa por tan solo cambiar una letra de código XD..
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Re: Modo de reescalado.

Postby shao » Sat Dec 28, 2013 10:59 am

Gracias por la aclaración erkos aunque no entiendo que, por que un programa o lo que sea use esta licencia, Apple avise del daño que se pueda causar, ¿que relación hay?, los demás programas que no son con esta licencia, ¿no pueden causar daño?, en fin... por cierto, del algoritmo, sí es así como dices, entonces casi que me olvido de el.
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Re: Modo de reescalado.

Postby CicTec » Sat Dec 28, 2013 3:39 pm

Hola shao,

Simplemente porque la licencia impone publicar el codigo fuente, y haciendo asi, el software se puede hackear muy facilmente, procurando fallos en el sistema donde corre, en este caso, como APPLE tende a protegir al maximo los sistemas, estas librerias te las cataloga como "virales, etc...".

Debes buscar licencias que permitan linking estatico, o sea embebir la libreria en el ejecutable para que resulte seguro y que no tentan obligacion de publicar el codigo fuente del programa utilizador (o de la lib misma).

Las licencias mas conocidas que te permiten linking estatico y de no publicar el fuente son las siguientes (en orden de la mas libre a la menos libre):
- Public Domain
- MIT
- BSD
- ZLIB
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Re: Modo de reescalado.

Postby shao » Sat Dec 28, 2013 6:41 pm

¿Pero Apple no pasa por varios filtros sus apps?, de modo que uno de esos programas (que te podria fastidiar el sistema) supuestamente nunca llegaria a estar a la venta en su tienda, por eso me extraña que por un lado no le guste esta libreria por que puede joderte y por otro, sus apps pasan por 10 filtros en busca de este tipo de cosas, entre otras.

Gracias por la aclaracion.
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Re: Modo de reescalado.

Postby CicTec » Sat Dec 28, 2013 7:02 pm

Los pasa y apunto por eso no puedes:
Si la licencia es GPL el codigo debe ser liberado y si lo es, la app es rechazada.
Si la licencia es LGPL, la lib debe ser forzadamente creada dinamicamente (tipo la DLL de windows) y como todas las app de iOS deben tener un unico fichero executable, sera rechazada.
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Re: Modo de reescalado.

Postby OskarG » Sat Dec 28, 2013 11:29 pm

Utiliza el filtro nestopia ,no añade mas colores y el resultado merece la pena,ejemplo:
mariof01.png

con filtro.
mariof02.png
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Re: Modo de reescalado.

Postby erkosone » Sun Dec 29, 2013 6:51 am

Mecerec claro que merece la pena, pero el tema es que si la usas estás obligado a publicar tu surce 100% compilable y completamente free a todo el mundo, si tu estás dispuesto a hacer eso adelante, compila la lib con el sdk y disfrutala ;)

A mi no me atrae lo mas mínimo esa idea :P y piensa que ya no solo nosotros XD.. CicTec tiene que publicar todo el source de Gemix Studio para que cualquiera pueda compilarlo y modificarlo a su antojo ya que no somos nosotros quienes hacemos uso de la librería, es la máquina virtual de Gemix la que usa la lib y por lo tanto tiene que ser gratuito y con source code al completo..
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Re: Modo de reescalado.

Postby OskarG » Sun Dec 29, 2013 9:37 am

No digo que se implemente el algoritmo,pues ya hemos hablado sobre el tema,pues es inviable,pero claro que se puede utilizar tal filtro en cualquier imagen ,mediante linea de comandos ,la guardas y luego la cargas,con la ventaja que trabajas en 8 bits ,sin pixeles ni colores de mas .Lo que estaria bien es implementar una funcion que te sacara el canal alpha si empleas el hq2x,pues hacerlo en photoshop en cada sprite es interminable.
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Re: Modo de reescalado.

Postby shao » Sun Dec 29, 2013 10:34 am

OskarG ¿te bajaste el filtro del que hablo? yo al final no encontre el archivo necesario para usarlo.
¿Lo puedes subir o decir donde esta?.
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