Hola a todos.
actualmente estoy programando un pequeño generador de sprites a partir de modelos 3d. Pretende ser algo muy sencillo, similar en uso al generador de sprites que venía con div2.
Por ahora lee modelos .dbo (los propios de dark basic) con y sin animación. Genera tantos ficheros .bmp como frames tenga la animación o seleccionada o se pueden hacer "fotos" de un frame en particular. Creo que le podré añadir soporte para modelos .mdl, md2, md3, 3ds y .x aunque esto no depende de mí, sino del formato que puede leer el dbpro. Supongo que los admitirá bien, incluso con animación. En el peor de los casos hay bastantes programas que pueden cambiar el formato de los modelos a alguno que sea compatible.
También está ya programada la opción para cargar un fichero con un nivel completo (modelo + texturas + lightmapping) de FPSC y para poder generar fondos para nuestros juegos laterales, cenitales, con perspectiva, etc. En realidad éste era el motivo por el que empecé a hacer el generador de sprites... para hacer los fondos de mis juegos.
Os agradezco las ideas que sugiráis para incluirlas en el programa, siempre sin perder de vista que es algo sencillo, para que los que no somos buenos grafistas lo tengamos un poco más fácil.
En unos días espero poder colgar la versión final del programa o alguna versión funcional para que vayáis echándole un ojo.
Lo dicho, se agradece cualquier sugerencia.