[APLICACIÓN] generador de sprites

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

[APLICACIÓN] generador de sprites

Postby OscarBraindeaD » Fri Apr 06, 2012 2:55 pm

Hola a todos.
actualmente estoy programando un pequeño generador de sprites a partir de modelos 3d. Pretende ser algo muy sencillo, similar en uso al generador de sprites que venía con div2.
Por ahora lee modelos .dbo (los propios de dark basic) con y sin animación. Genera tantos ficheros .bmp como frames tenga la animación o seleccionada o se pueden hacer "fotos" de un frame en particular. Creo que le podré añadir soporte para modelos .mdl, md2, md3, 3ds y .x aunque esto no depende de mí, sino del formato que puede leer el dbpro. Supongo que los admitirá bien, incluso con animación. En el peor de los casos hay bastantes programas que pueden cambiar el formato de los modelos a alguno que sea compatible.
También está ya programada la opción para cargar un fichero con un nivel completo (modelo + texturas + lightmapping) de FPSC y para poder generar fondos para nuestros juegos laterales, cenitales, con perspectiva, etc. En realidad éste era el motivo por el que empecé a hacer el generador de sprites... para hacer los fondos de mis juegos.

Os agradezco las ideas que sugiráis para incluirlas en el programa, siempre sin perder de vista que es algo sencillo, para que los que no somos buenos grafistas lo tengamos un poco más fácil.

En unos días espero poder colgar la versión final del programa o alguna versión funcional para que vayáis echándole un ojo.

Lo dicho, se agradece cualquier sugerencia.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [APLICACIÓN] generador de sprites

Postby erkosone » Fri Apr 06, 2012 9:16 pm

Si te funciona bien va a ser una buena utilidad, para el 2d isometrico es casi imprescindible, yo tengo una recomendación.

Si eres capaz.. que clicando y aguantando el click sobre el modelo se pueda rotar con libertad, si lo ves complicado, directamente con 3 varras, yo uso mucho el Wow Model Viewer y es una de las mejores herramientas que existen para esto, es de lo mejor que corre por la red gratis.

Por cierto, muy buena iniciativa, hay un programa que hace esto, es una p. mierda.. y vale 30 euros.. con eso te lo digo todo.. si.. muy compatible y bla bla.. pero una guarrada.

Si miras algún video sobre el WoW Model Viewer.. pues eso es una herramienta pro sobre este tema, muy buena.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [APLICACIÓN] generador de sprites

Postby SimulatorOne » Fri Apr 06, 2012 9:51 pm

yo he tocado el DB y el DBpro.

y solo me se maanejar con modelos formato .X

Llege hacer un generador de cuerpos por partes, del mismo sistema que mi proyecto de Lolita Land.

Y si erkos se puede mover laa camara 3D como quieraas, y tiene efecto FOG_Vision
y muchas mierdas mas de pixel shader.

Lo que desconozco que se pueda guardar en png una capturaa de pantalla en DBpro.
en BMP si... pero no tiene transparencia ninguna, se veria el fondo azul

Crear un Generador de Sprites 3D no es dificil.
Si los modelos 3D incorporan animacion, lo tienes tirado.

Hasta esta tecnica havia un visor de modelos 3D de los Sims 1 y 2.
podias mover la camara como kieras y lo mejor podias trucar las poses.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [APLICACIÓN] generador de sprites

Postby erkosone » Fri Apr 06, 2012 9:58 pm

hombre.. todo es ponerse.. yo este lenguaje lo he tocado por encima, no puedo opinar mucho sobre el..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [APLICACIÓN] generador de sprites

Postby OscarBraindeaD » Sat Apr 07, 2012 7:04 am

erkosone wrote:Si eres capaz.. que clicando y aguantando el click sobre el modelo se pueda rotar con libertad, si lo ves complicado, directamente con 3 varras, yo uso mucho el Wow Model Viewer y es una de las mejores herramientas que existen para esto, es de lo mejor que corre por la red gratis.


Muchas gracias por la sugerencia. Así estaba hecho al principio pero no me gustaba ya que el ratón lo uso para señalar qué zona hay que recortar de la pantalla y para mover el cuadro de recorte.
El uso es mucho más sencillo y puede ser de 2 formas (para modelos, para escenarios cambia el control):
modo a) con las teclas F1 a f9 seleccionas vistas predeterminadas: superior, frontal, lateral izquierda, lateral derecha, trasera, isométrica 1, 2, 3 y 4
modo b) con los cursores rotas el modelo

En ambos modos, las teclas "A" y "Z", agrandan y encogen el modelo, el botón izquierdo (arrastrando el ratón) determina el tamaño del rectángulo de corte y el derecho mueve este rectángulo para ajustarlo al modelo.

Es una herramienta MUY sencilla que no creo que pueda competir con lo que hay fuera pero, al menos será gratis y seguramente de código abierto para que cada cual la modifique según sus necesidades. Seguramente, cuando Gemix tenga su módulo 3d, lo reescriba en Gemix para que haga cosas como crear el fpg automáticamente con los gráficos elegidos, etc.

Por ahora me queda poder seleccionar la animación y algunas cosillas para poder sacar una beta, en unos días espero poder tener algo usable.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests