[tutorial]Como crear personajes pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

[tutorial]Como crear personajes pixelart.

Postby OskarG » Mon Mar 12, 2012 11:48 am

Bueno,hola a todos ,antes de nada invito a que la gente eche un vistazo a esta pagina http://www.pixeljoint.com ya que de ahi he aprendido todo lo que se de pixelart.
1.lo primero que hacemos es un dibujo simple con lo minimo de colores posibles.Ya que aqui se pretende buscar si la silueta es correcta,tecnica de disney.....
p01.png

Como se puede observar es una nena la mar de simple.Simplicidad es la clave.
2.Una vez que se ha hecho uno,se puede coger este y hacer variantes.Ahora lo que se hace es dar los colores base del personaje y caracterizarlos ,deben ser simples pero reconocibles,vamos en una palabra que cuando lo vea una niña de 6 años diga,ohh que bonito!!.
p02.png

3.Ahora viene la parte mas laboriosa aplicar AA y dar detalle,cuando se ha considerado que se ha acabado se deja reposar al igual que si fuera un rico bizcocho,cuando estas dibujando el dibujo mismo te ciega y no te permite ver los fallos que has cometido.En este periodo de pausa me dedique a jugar a sunset riders,de mega ,muy bueno.
p03.png

4.Ahora es cuando te das cuenta de tus propios fallos,en mi caso es que esta demasiado obesa,vale que es graciosa pero no se pretende promover la gordura.

Aqui se muestra el resultado final:
p04.png

Pues mas o menos ya esta,se ha retocado levemente la figura para hacerla mas esbelta y los ojos para no hacerla tan infantil.

Pd:los programas utilizados han sido deluxe paint(insuperable) y photoshop version 6.el antiguo que va de lujo en mi pentium 4.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [tutorial]Como crear personajes pixelart.

Postby GINO » Mon Mar 12, 2012 2:18 pm

Gracias Oscar por el aporte, ya lo he incluido en el tema dedicado a tutoriales de gráficos: http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=56&t=2812
Si quieres que cambie algún dato avisa.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [tutorial]Como crear personajes pixelart.

Postby TYCO » Mon Mar 12, 2012 8:03 pm

Estos tutoriales siempre ayudan para empezar hacer algo por nosotros mismos me ha gustado, ahora sólo queda practicar.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [tutorial]Como crear personajes pixelart.

Postby BigHead » Mon Mar 12, 2012 11:52 pm

pues me ha gustado mucho tu tutorial, sobra decir que me encanta el pixel art, y me apunto un par de consejillo tuyos y l pagina, gracias por compartir! ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests