Depixelizing Pixel Art

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby Kel » Fri Sep 23, 2011 12:59 pm

GINO wrote:Cuáles algoritmos HQ? Pasan a vectores también esos?


No. Me refiero a que los algoritmos HQ son mucho mejores que el 2xsai, pero claro no pasan a vector ya que son los que se usan en emuladores como el kega fusion para mejorar la imagen. Para que querrias que pasen a vector? No es mas rápido hacerlo directamente a vector? mi no entender.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby Nightwolf » Fri Sep 23, 2011 1:03 pm

porque este filtro, lo que hace es convertir la imagen en vectores y luego aplicar el escalado. Consiguiendo en muchos muy buen resultado. Fíjate en la página como por ejemplo, curvan los bigotes de mario (el del super mario bros 1) Es genial :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby SimulatorOne » Fri Sep 23, 2011 1:08 pm

TYCO wrote:Como una utilidad externa para suavizar gráficos pixelados y luego guardarlos en MAP estaría interesante.

Si eso mola mucho, pero no tengo ni nidea de como encontrar ese conversor grafico....

Kel wrote:Pienso que hoy dia, con la calidad digital que hay no hay necesidad de esto, a no ser que uses un emulador y quieras ver los gráficos más bonitos.

A mi me gusta mucho ^_^

Kel wrote:Y de hecho, una pantalla de menos de 640x480 hoy dia en un videojuego se me hace dificil a no ser que busques un estilo retro pixelado para lo cual esto no haría falta.

Erkos tiene muchos proyectos con resoluciones inferior a 640x480. y son muy buenos
Yo tengo algunos... pero pocos.(PUSH fue uno de ellos, especialmente para la GP2X Wiz)
Pero principalmente las razones, son varias: por rendimiento, por sencillez y para pantallas pequeñas: telf.moviles(iphone,htc...),consolas portatil(PSP,NDS,GP2X...).

Yo soy de los que prefieren usar en mayoria 640x480 y como minimo 640x400.
Programar para una resolucion inferior a 640x400, es para otros dispositivos portatiles.

Pero cada vez las consolas portatiles y moviles, tienen mayor resolucion/definicion de imagen y mas colores.

kozka wrote:NO COMO PROGRAMA EXTERNO YA TIENES AL PHOTOSHOP

no con phoshop no se puede hacer esos filtros...(que yo sepa), como mucho puedes retocarlo A MANO.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby GINO » Fri Sep 23, 2011 1:19 pm

Lo de que el output sea en vectores es para que sea independiente del escalado, con otro filtro de los que se usan en emuladores tienes 2x y si quieres 3x hay que reimplementar el algoritmo, y si quieres 4, también, etc.
Está claro que si te vas a poner a hacer gráficos de cero no vas a pixelizar y después pasarle el filtro ese. Estos filtros tienen un objetivo claro, "mejorar" el aspecto visual de gráficos pixelados de hace años para las resoluciones actuales. Por ejemplo lo podrían usar en las consolas nuevas para los juegos antiguos, un mini negocio.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby Nightwolf » Fri Sep 23, 2011 1:46 pm

totalmente de acuerdo con Gino, excepto lo último, eso de mini negocio.... se están haciendo de oro revendiendo varias veces los mismos juegos...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Depixelizing Pixel Art

Postby OskarG » Fri Sep 23, 2011 9:24 pm

Yo soy fiel a la resolucion 320x240 y espero que se incluya algun filtro nuevo tipo lq,2xpm ya que la mejora es considerable y no me obligo a utilizar canal alpha (32 bits)para evitar el dentado.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Previous

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests