Tableta Digitalizadora

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Tableta Digitalizadora

Postby Nightwolf » Thu Aug 04, 2011 9:31 pm

Pues estoy mirando de comprar una. ¿Cuál me recomendais? ¿Y por qué? ¿En qué tengo que fijarme para diferenciar una buena de otra que no merezca la pena? ¿Qué funcionalidades debe tener de cara a sobretodo, videojuegos? Gracias por adelantado ^^

¿Qué tal es esta?

http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php? ... 0H_SLIMPRO
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby shao » Thu Aug 04, 2011 9:37 pm

yo tengo una wacom (bamboo), segun he oido es una de las mejores marcas en tabletas y por el precio que vale esa que dices podrias quiza encontrar una wacom, no se mucho sobre el tema, solo se que esta que tengo va perfecta. me costo 80 €
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Nightwolf » Thu Aug 04, 2011 10:09 pm

Estoy mirando... el tamaño es A6... ¿no es demasiado pequeño? ¿O va bien así?
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Kel » Thu Aug 04, 2011 10:10 pm

Hola tio!

Yo tengo una wacom intuos 3 de las grandes (a3). me costo hace 4 o 5 años bastante mas de 300 e.

Pero para cosas asi de pixelar, modelar, hacer cosas de gráficos con la bamboo tienes más que suficiente, aunque sea de tamaño mas normalito, incluso con las de marca de gama baja tienes buenas tabletas. Hoy dia cualquier tableta simplona tiene 1024 niveles de sensibilidad y soporta inclinación del lapiz... con eso tienes para lo que te haga falta.

Un saludo!

pd: Yo he modelado, esculpido digitalmente y dibujado con el TOUCHPAD del portatil, con un dedo y no he tenido problema con una bamboo de las normales no tendras problema, aunque sean a6 o a5, creeme :D
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Nightwolf » Thu Aug 04, 2011 10:28 pm

Ok, ok, gracias. :D

Pues ya está, me he pillado la Wacom Bamboo Pen: http://es.shop.wacom.eu/_detail_315.html me ha salido por 60 eurillos gastos de envío incluidos. Creo que está bastante bien :)

Hala, ya queda menos para hacer cosas como:

http://www.youtube.com/watch?v=8K_NQe57C-k

XDDD
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby TYCO » Fri Aug 05, 2011 8:54 am

A6 es la mitad de A5 y A 5 es la mitad de A4 (un folio), una tableta de A6 sería muy pequeña no??? casi de tamaño como un teclado numérico USB.

Nighwolf necesitarás algo más que una tableta para hacer eso y no me refiero simplemente a un Photoshop XD... sin contar con que le ha metido supervelocidad al vídeo jajaja

PD: No has tardado ni una hora... desde que querías información... hasta comprarte una!!! no has dado tiempo a los Foreros ni a leer el Tema XD, al menos uno de los mejores grafistas de por aquí te ha contestado y por eso te has decidido pronto ehh, ya nos contarás cuando la tengas.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Nightwolf » Fri Aug 05, 2011 12:55 pm

Nah, me conveció por algunos comentarios que se hablaron en el pasado, cosas que he visto por internet, y ya si Kel y Shao que hacen pixel art lo recomiendan, pues nada, a ello. De todas formas no es demasiado cara (me esperaba más de 100 euracos) y para hacer pequeños sprites será suficiente (además que tengo escáner que tambien es otro apoyo)

Bueno, espero que sirva XD
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Kel » Fri Aug 05, 2011 2:20 pm

Lo del tamaño tampco importa demasiado, si no eres de hacer grandes obras digitales a golpe de largos trazos que provienen del brazo, es una jilipollez gastarse un dineral en una tableta grande.

Repito, la resolución se adapta y al final ni te enteras y los trazos en su mayoria no vas a ocupar toda la pantalla cada vez que haces una linea.

Gracias por la parte que me toca Tyco :D
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Tableta Digitalizadora

Postby erkosone » Fri Aug 05, 2011 5:57 pm

Metiéndome un poco donde no me llaman.. voy a atreverme a hacer una suposición.

- Si piensas usarla para gráficos de los cuales no vas a sacar renta alguna, o en todo caso muy baja, con 80 eurillos ya está mas que bien ;)
- Si de lo contrario piensas apuntarte a un curso de miles de euros sobre modelado, arte digital y bla bla.. entonces me atrevería a decirte que no te sirve.


A mi me parece que para empezar esta es genial, económica y practica, y si ya mas adelante te metes a hacer cosas DIN - A3 pues a pillar otra, pero para lo que es aprender tiene un aspecto excelente.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Tableta Digitalizadora

Postby Nightwolf » Fri Aug 05, 2011 6:00 pm

sí, de momento es para guarrear y ver cómo va la cosa. Además, tiene que servir sí o sí, porque mi presupuesto no da para mucho más XD
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Next

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests