Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 11, 2010 12:49 pm

En realidad lo del gameover no esta muy claro, no te puedo decir que va a pasar. Lo que si te puedo decir esque si se hiciera en 2d, reduciendo las animaciones a 3 frames o asi, entonces si se podria terminar más rapido. Si fuera 3d como iba siendo pues... se tardaría mas al ser mucho mas pulido el tema de texturas y animacion que un juego 2d un poco mas simplificado.

La verdad esque sobre el tema Gameover no se que va a pasar xD.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Sat Sep 11, 2010 12:53 pm

Ya, pero vuelvo a repetir, tal como estaba ya el personaje era fantastico, despues se empezo otra version nueva, quizas mejor, pero posiblemente no necesaria, que hizo perder mucho mas tiempo, por eso preguntaba, si con este metodo y visto que los graficos no requieren mil detalles, si era posible realizar un set completo para un juego/minijuego de forma rapida.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby shao » Sat Sep 11, 2010 12:57 pm

Kel wrote:Pues esa ultima la hice mirando una imagen del sonic de master system, y adaptando a la resolución y paleta del amstrad, que es bastante jodida como se puede ver ladrillazos en vez de pixels (a los usuarios de cpc es algo que nos encanta, si no hay pixelazos no es lo mismo xD). Y no, no es dificil usando un grid y una brocha que tengas preparado previamente, bueno al menos para mi. No pongo cosas que tengo de un remake de gameover para cpc porque el remake podria ser que saliera XD y me cargo la novedad.

Aquí otro ejemplo que hice para cpc (en gimp) en ese momento no tenia el tema muy claro con los pixels xD:

soldiercpc.png


Y uno para variar tipo castlevania...

tilecastlecpc2.png


Todos ellos estan bastante hechos a lo cutre, porque no tenia mucha idea de cuando los hice. Si ahora hiciera algo para cpc lo haria mejor porque ya tengo una forma de trabajar mas currada xd pero bueno, para que lo veais.


A lo cutre? pues entonces a mi me encanta lo cutre!, me encantaria ver un juego ahora con esos graficos, si en amstrad hay un huevo pero hechos por ti o aalguien de aqui, por otra parte, por curiosear de donde podria sacar informcion sobre la resolucion colores etc del amstrad?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 11, 2010 1:00 pm

Por supuesto que es mucho mas rapido con animaciones de pocos frames... otra cosa esque se requieran animaciones de 12 frames o cosas asi... porque es mucho mas lento de hacer. Por cierto te refieres a la version que hizo Nightwolf con los graficos ripeados o a los graficos que hice yo? porque la suya esta bastante completa...

En cuanto a calidad de animación ya no depende de que sea 3d o 2d, depende del animador. Hay gente que usa flash y hace animaciones hipergeniales y hay gente que usa solo 3d y lo mismo. Yo como animador aun dejo mucho que desear :D

Shao: Wikipedia :D
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby shao » Sat Sep 11, 2010 1:15 pm

ok, encontre la resolucion colores etc, pero una cosilla, tu que entiendes de esto, en esta imagen que es la paleta
Image

dispondria de todas esas zonas (8) para poner los colores que yo quiera en cada cuadrito dentro de la zona?

o tengo que limitarme a esos mismos colores que hay en la imagen?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 11, 2010 1:20 pm

no ...

Segun me dijo el programador del juego de cpc en que estaba, se usa esta paleta:

AmstradCPC_palette.png


Como puedes ver son 27 colores. pues es como cuando haces un gif con paleta, elijes los 16 colores que quieres mostrar en pantalla y esos son los unicos disponibles. Despues usas la resolucion del amstrad segun el modo y paleta que uses.

En amstrad no hay colourclash, puedes usar un color por "doble" pixel que no hay problem, What You See Is What You Get. xD
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby shao » Sat Sep 11, 2010 1:25 pm

ok, mis dudas quedan despejadas, gracias!
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 11, 2010 1:29 pm

Aqui tienes un ejemplo mas claro. A la izquierda estan los 27 colores, es una paleta custom que me he creado con los colores que salen en la wikipedia, a la derecha se ven los 16 colores que admite el amstrad en pantalla (0-15) y solo uso esos. Depende del programa que uses en gimp puedo guardarlo como si fuera un gif con una paleta especifica. Espero que eso te ayude un poco, depende del sistema que uses varia la paleta y la forma de poner pixels en pantalla o modos etc... hay que mirarlo muy bien, el amstrad en ese sentido es bastante sencillote.

Image

Uploaded with ImageShack.us
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: mis pruebas de pixelart

Postby CicTec » Sat Sep 11, 2010 2:25 pm

Kel wrote:Por supuesto que es mucho mas rapido con animaciones de pocos frames... otra cosa esque se requieran animaciones de 12 frames o cosas asi... porque es mucho mas lento de hacer. Por cierto te refieres a la version que hizo Nightwolf con los graficos ripeados o a los graficos que hice yo? porque la suya esta bastante completa...

Me refiero a la "nuevo" juego, porque eran 2 versiones: la actual que esta desarrollando con los rippeos y la nueva, utilizando de base el mismo motor, pero los graficos que estabas haciendo tu.

Kel wrote:En cuanto a calidad de animación ya no depende de que sea 3d o 2d, depende del animador. Hay gente que usa flash y hace animaciones hipergeniales y hay gente que usa solo 3d y lo mismo. Yo como animador aun dejo mucho que desear :D

Ya, imagino que animar es bastante dificil, por eso he preguntado, posiblemente consigues mejor hacer graficos para minijuegos como este y poco a poco ir haciendo los modelos grandes para un juego mas detallado, que no hacer el segundo de tiron y quedarte quemado pronto.

Lo ves mas factible ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mis pruebas de pixelart

Postby Kel » Sat Sep 11, 2010 3:52 pm

CicTec wrote:Ya, imagino que animar es bastante dificil, por eso he preguntado, posiblemente consigues mejor hacer graficos para minijuegos como este y poco a poco ir haciendo los modelos grandes para un juego mas detallado, que no hacer el segundo de tiron y quedarte quemado pronto.

Lo ves mas factible


El gameover no está abandonado, está parado hasta nueva orden. Tenemos varias cosas y a veces no da tiempo a dedicarse a todas a la vez, o no te pilla con ganas, o tienes problemas personales etc.

No te entiendo muy bien, pero la diferencia entre el gameover que esta haciendo Nightwolf y el "posible" candidato a juego nuevo no seria muy grande, seria el codigo del gameover con algunos añadidos y mejores gráficos.

De todos modos, el problema no es los gráficos... si me pongo lo hago, si me pongo arreglo las animaciones y lo que haga falta, lo que pasa es que unos dias me pongo y avanzo muchisimo y otros dias no hago nada. A veces soy demasiado flojo.

Y por otro lado, nos reservamos muchas cosas con el gameover por ser un proyecto personal y una de las pautas a seguir es que lo vamos haciendo sin prisas lo mismo puede tardar 1 mes que 3... no tenemos fecha y por tanto no es que "pierda" demasiado tiempo como dices, no se trata de eso, simplemente vamos a nuestro aire.

por otro lado, sin acritud, no se enfade nadie. En cuanto a tu pregunta, te lo vuelvo a repetir, claro que es mas factible, un juego mas simple sin florituras, con pocos frames, no demasiado complejo por supuesto, el problema no es que hacerlo en 3d sea mas costoso... de hecho estoy tan quemado de hacer cosas en 3d y repetir una y otra vez que ya practicamente lo hago igual de rapido que en 2d, el problema es que soy muy flojo xD
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests