Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby shao » Sat Jun 14, 2014 12:32 pm

Hola Kel, ¿me permites una pregunta sobre Blender?.

A la hora de renderizar, ¿como puedo indicar a Blender que solo quiero que use 4 colores en el renderizado?, es decir, el renderizado final debe ser una imagen con un maximo de 4 colores.
Me han dicho que podria hacerlo con nodos, estuve viendo videos e intentando hacerlo pero surgian nuevos problemas que no supe solucionar y desisti.
¿Hay algun otro modo de hacerlo?.

Si no conoces otro modo y tu si que sabes hacerlo con nodos, ¿seria mucho pedir que subieses un archivo con un simple mesh -> plane preparado con 4 colores?, asi me serviria y podria ver como se hace, si no puedes o no te apetece el tiempo que lleva prepararlo no pasa nada, buscaria otro modo de hacerlo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Sat Jun 14, 2014 12:55 pm

Pues precisamente los nodos no los controlo, lo siento.

De todos modos, si se puede hacer con nodos, mirate la parte de los nodos RGB es lo unico que se me ocurre... pero no tengo ni pajolera de como se haria.

Si pretendes usar 3d para hacer texturas pixelart lo puedes hacer usando 4 colores en la textura UV (en la imagen). Pero aún asi al renderizar va a sacar más colores.

Si supiera hacerlo te lo diria, pero lo siento está fuera de mis posibilidades (y mira que se manejar blender que llevo como 8 años, excepto los nodos).
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby shao » Sat Jun 14, 2014 1:45 pm

Pues valla con los nodos, tengo un libro que compre de Blender y mirando el indice tampoco hablan de ellos ahi.
Bueno, ¡gracias de todos modos!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Spiderman » Mon Jun 16, 2014 1:09 am

Si no encuentras la manera de hacerlo con el Blender simplemente genera la imagen, guardala y luego usa cualquier otro programa para reducir la imagen a 4 colores.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby shao » Mon Jun 16, 2014 1:51 am

El problema es que son varios frames y es tedioso ir reemplazando colores.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Jun 16, 2014 3:04 pm

me he unido a varias comunidades de pixelart y la verdad es que estoy aprendiendo un monton.

Lo ultimo que he hecho, un spritaco de heman xD (16 colores, varias horas de curre). Saludos. (tengo que aprender a usar menos dithering xD lo hago inconscientemente).

hem16both.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby OskarG » Mon Jun 16, 2014 3:37 pm

si es tan grande el sprite,simplemente utiliza un programa de dibujo , reduces los colores , queda infinitamente mejor y en 10 minutos lo tienes hecho
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Mon Jun 16, 2014 4:33 pm

yo opino igual que oscar.

Si lo que quieres es ahorrarte tiempo y hacer mas rapido animaciones usando 3d... (que me imagino que es eso) es casi por no decir imposible.

De hecho, conozco a un par de personas en polycount que pueden hacer un resultado estilo SNES y sin notarse el 3d casi casi nada. vamos sprites de lo mejor que he visto jamás en 3d (solo con texturas tipo pixelart muy trabajadas).

El problema? que para hacer un muñeco lowpoly, pintado estilo pixelart, que anime igual que en el pixel y que se vea igual de vistoso que en amiga o supernes (por poner un ejemplo tipo arcade) te pegas mas de 2 meses de trabajo cuando con el pixel lo animas todo el tochamen del tiron...

Y no digamos que hagas un juego de lucha tipo worldheroes... y que se te retuerza el modelo, que tengas problemas de animacion o de flujo de maya, vamos que sea lowpoly no siempre significa que sea fácil. un dolor de cabeza... vamos.

Echa un vistazo a los dragones que hay en pixelation y verás que la gente anima tochazos enormes solo con pixeles.

Yo por eso he dejado un poco de lado las 3d, porque realmente para lo que me gusta prefiero el pixel (ahi lo tengo el blender para cuando me haga falta en alguna cosilla claro).

Saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Thu Jun 19, 2014 3:09 pm

os pongo un pequeño slime que hice para opengameart. Estoy aprendiendo a hacer cositas para RPGs (cosa que jamás habia tocado, excepto cuatro arboles).
Saludos.(20 min de trabajo xd).

slime.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby Kel » Sun Jun 22, 2014 11:10 am

Bueno gente que tal.

Acabo de descubrir hace dias los sistemas esqueletales de animación 2d (spriter, spine y uno chino que necesita flash).

Es un pasote!!! aunque se nota un poco el cutout en los novatos, pero en gente que sabe tiene resultados bastante buenos.

Estoy haciendo la animación de un ninja y lo guay es que solo tienes que dibujar brazos, torso piernas, etc las partes por separado y las partes que giran un poco en perspectiva y después le pones huesos igual que en blender.

El problema es que en blender tienes que crear planos, texturizarlos bien, después engancharlos a los huesos y animar... y la verdad aunque sé hacerlo de sobra prefiero un sistema 2d... el 3d para lo que es.

Os pongo el previo aun sin recortar y sin animar (y con color previo)... a ver que sale!! saludos. (uso spriter que tiene version gratis, aunque por 20€ tampoco me parece caro, vamos en unos dias lo compro).

ninjabase.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests