Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby Ignis » Sat Oct 23, 2010 10:58 am

Geca wrote:Upps, tienes razón.
Esa tecnica creo que es vieja y ya no la utiliza más :mrgreen:

Geca, has visto la parte del dirty bit de la pantalla de titulo donde me desvinculo del artwork de ese juego desde la primera version que hice, verdad?
Image

Image

Eso si, si quieres interponer una demanda en nombre de capcom a la persona encargada del artwork, es cosa tuya. Yo me encargaba de la programación, jugabilidad, planificacion, y el resto de graficos que no están dibujados a mano. Y por lo visto resulto ser un trabajo excelente. Que la otra parte hiciera un trabajo "half assed" no es mi culpa ni afecta a la innegable jugabilidad.

De todos modos creo que confundes técnicas:
- Yo uso la de usar un modelo en 3D, animarlo y a partir de esa animacion dibujar encima como se explica en la web de KOFXII que enlazaron mas arriba. Tanto modelo, como animaciones, como personajes dibujados son originales
- Luego está la técnica de otros juegos en el que se usan sprites originales de juegos comerciales, se les modifica y luego se ponen en escenarios que son mitad originales, mitad rippeados y que no mantienen consistencia en el estilo
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Geca » Sat Oct 23, 2010 2:52 pm

No empezemos otro mal entendido por favor :)
Sólo pregunté si era esa la tecnica a que te referias nada más.

Sóbre la tecnica en si, no tengo que poner demanda a nadie en nombre de nadie, es una tecnica que me gusta, ya la he utilizado tambien, y yo no tengo verguenza o miedo de decirlo. Encima no tienes que decirme que no lo has hecho tu, es tu juego y lo dices bien claro en el cartel con foto incluida :), o sea, no importa quien te ayuda, la decisión es tuya, si fuera un juego comercial donde pertenecieras al equipo, podria ser diferente, donde sólo harias lo que el jefe te pidierá, te gustase o no.

Y aunque no me gustase la tecnica, seria lo mismo, porque cada uno hace lo que quiere en sus juegos.
Desde que sea homebrew/freeware, ya tienes mi apoyo.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Sobre pixelart.

Postby Ignis » Sun Oct 24, 2010 3:42 pm

Geca wrote:No empezemos otro mal entendido por favor :)
Sólo pregunté si era esa la tecnica a que te referias nada más.

Sóbre la tecnica en si, no tengo que poner demanda a nadie en nombre de nadie, es una tecnica que me gusta, ya la he utilizado tambien, y yo no tengo verguenza o miedo de decirlo. Encima no tienes que decirme que no lo has hecho tu, es tu juego y lo dices bien claro en el cartel con foto incluida :), o sea, no importa quien te ayuda, la decisión es tuya, si fuera un juego comercial donde pertenecieras al equipo, podria ser diferente, donde sólo harias lo que el jefe te pidierá, te gustase o no.

Y aunque no me gustase la tecnica, seria lo mismo, porque cada uno hace lo que quiere en sus juegos.
Desde que sea homebrew/freeware, ya tienes mi apoyo.


La persona encargada del artwork ya tuvo la consecuente reprimenda cuando me enteré de donde venian los graficos porque si yo pido "dibujos originales" espero "dibujos originales". Obviamente si lo hubiera sabido esos dibujos y esa persona no habrían aparecido en el proyecto. En cuanto tenga ocasion los reemplazaré
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby martindamiano » Wed Oct 27, 2010 6:42 pm

Ignis wrote:
Que la otra parte hiciera un trabajo "half assed" no es mi culpa ni afecta a la innegable jugabilidad.



Todo bien pero me parece que te olvidaste de incluir el "humildad.dll", a no ser tan arrogante che, que te hacen una critica constructiva nomas...
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: Sobre pixelart.

Postby Ignis » Thu Oct 28, 2010 1:58 pm

martindamiano wrote:
Ignis wrote:
Que la otra parte hiciera un trabajo "half assed" no es mi culpa ni afecta a la innegable jugabilidad.



Todo bien pero me parece que te olvidaste de incluir el "humildad.dll", a no ser tan arrogante che, que te hacen una critica constructiva nomas...

Eso estaria bien si fuera realmente una critica constructiva y no una cosa que saca cada cierto tiempo sin venir a cuento para molestar xD

PD: No es jugable?
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Thu Dec 23, 2010 7:07 pm

Hola chicas, os presento un efecto de luz supercurrado sin necesidad de programar, creado y patentado por mi, una pregunta a alguien que entienda, crees que la sombra de la vela es la correcta?.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Geca » Thu Dec 23, 2010 10:27 pm

Una animación con 2 frames !? Me parece correcto si, aunque lo puedes mejorar.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Sobre pixelart.

Postby OskarG » Thu Dec 23, 2010 11:53 pm

al bajar el fichero vela,pensaba que era el dia de los santos inocentes,mas no,al parecer lo que se dice talento tienes poco,mas guasa no cabe duda que infinita.
Last edited by OskarG on Thu Dec 23, 2010 11:55 pm, edited 1 time in total.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Dec 24, 2010 3:24 am

oscar wrote:al bajar el fichero vela,pensaba que era el dia de los santos inocentes,mas no,al parecer lo que se dice talento tienes poco,mas guasa no cabe duda que infinita.

comentarios lapidarios by oscar, jeje.


pero la sombra que haria una vela en la pared seria esa? simplemente era una pregunta, esta claro que el efecto es bastante cutre, solo era ironia!.
Es que sketchup solo trae la luz del sol, no permite luces interiores (si no es con plugins de pago),si no pues ya lo habria recreado ahi.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Sobre pixelart.

Postby Spiderman » Wed Dec 29, 2010 11:48 am

Shao, no se si has visto el Art Academy para la Nintendo Ds. Pues yo he flipado en colores (nunca mejor dicho) de lo fácil que es dibujar con este programilla. Ideal para hacer fondos, por ejemplo. Pero vamos, el límite es tu imaginación. Lo que no se, es en que formato exporta.

Si puedes probarlo, te lo recomiendo.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests