Game of a seal

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Game of a seal

Postby shao » Sat Dec 11, 2021 8:03 pm

Hola os dejo un vídeo del juego que publicaré mañana o en los próximos días para android.
El juego está terminado, sólo estoy ultimando los detalles de la ficha para android.
Algunas cosas se quedaron fuera del vídeo como una persecución final con una orca pero así se queda, se hacía demasiado largo.
Es un juego de corta duración con vista top o superior, controlas a una foca y debes esquivar obstáculos y coger algunos items mientras avanzas hacia la costa.
Tiene anuncios y un botón para comprar la versión sin anuncios... así deberá ser mientras la raza humana no encuentre el modo de obtener nutrientes de las piedras.
Ya os informaré cuando lo publique por si alguien quiere probarlo.

¡Saludos!.

User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Game of a seal

Postby TYCO » Sun Dec 12, 2021 7:26 pm

Que buena noticia!

Me alegro un motón por el proyecto y me encantará poder probarlo en Android.

Gran noticia para celebrar, ya nos cuentas cuando está disponible! Felicidades! :claphands: :claphands: :claphands: :claphands:
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Game of a seal

Postby shao » Sun Dec 12, 2021 8:58 pm

Gracias Tyco!, en nada, como decía, lo estoy poniendo en la store.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Game of a seal

Postby Vortigano » Mon Dec 13, 2021 11:08 am

Felicitaciones, lindos gráficos. :claphands:
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Game of a seal

Postby shao » Tue Dec 14, 2021 10:44 am

¡Gracias!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Game of a seal

Postby shao » Tue Dec 14, 2021 5:18 pm

Hola chicos ya me han aprobado la aplicación :), se puede descargar aquí:
https://play.google.com/store/apps/deta ... ameofaseal

Os recuerdo que tiene publicidad pero la podéis desactivar de dos modos.
1 - Comprando la versión sin publi.
2 - Desactivarla temporalmente reproduciendo un vídeo en el menú de opciones.

Actualmente hay un par de problemas que conozco, uno de ellos no puedo reproducirlo y pasa muy de vez en cuando, simplemente al final de la sección "How to play", al hacer touch en la pantalla, se queda helado y hay que cerrar la tarea, lo que es el juego vamos, y entonces abrirlo nuevamente, no sé porqué sucede, he estado mirando el código y demás pero, como digo, no sé qué es lo que produce ese cuelgue.

El otro es respecto a un aviso en rojo que indica "Problem with the network" que también aparece de vez en cuando, este problema ya está soucionado y aparecerá en la próxima versión.

Ok ¡un saludo!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Game of a seal

Postby Vortigano » Wed Dec 15, 2021 2:18 am

Hola, ya traté de probarlo en android kitkat y no pasó de las pantallas de créditos, luego de la segunda imagen que dice de retro sound system no continúa. Puede ser problema de compatibilidad entre la máquina virtual que uso y mi propio mother.

En android 10 funciona, me quedé escuchando la música de fondo de la pantalla principal y noté que los instrumentos parecen desincronizados similar a cuando reproduce midi y el proceso de síntesis es lento. No sabría como indicarte desde cuando se desfasan los instrumentos, pero hablando musicalmente la canción inicia con dos frases bien, luego hace un efecto de arpegios y ahí empieza el lío con la percusión, pareciera que van cada cual por su lado. Al terminar la primer frase es como que hay un instrumento de melodía que pega medio fuera de tempo, pero supuse que a lo mejor era para darle un poco de swing no lo tomé como problema hasta que luego se desfasó toda la percusión.

Luego en partida no pude pasar de la primera escena, no entendía como moverme, me morí dos veces y a la tercera descubrí de casualidad que arrastrando el dedo según donde apoyara por la pantalla, la foca se movía, pero me ahogaba porque no entendía como tomar aire.

Añado: y también en un momento se me quedó en la escena de la partida pero sin la foca, y tuve que sacar y poner el juego nuevamente.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: Game of a seal

Postby shao » Wed Dec 15, 2021 6:35 am

Hola Vortigano, ok gracias por la info.

El juego no está probado en emuladores, sólo en dispositivos reales. Galaxy S6 y A51. En los dos funciona correctamente. Uso depuración por usb entonces no hago uso de emulación.
Por cierto ¿que emulador es?.

La música es un archivo ogg entonces no hay pistas procesandose independientemente unas de otras, por lo que no se puede producir desincronizacion con los instrumentos. El icono del inicio que indica que se usa el sintetizador PX7 no quiere decir que la música se está procesando/generando en tiempo real, aunque puede dar a entender eso, si no que se usó para crear las canciones que luego pasaron a ogg. Yo supongo que es un tipo de música que quizá no estás habituado a escuchar y te dió esa sensación?. A veces procuro hacer cosas un poco fuera de lo habitual para experimentar un poco y no hacerlo todo como siempre, creo que va a ser eso lo que te pareció raro.
Por cierto es síntesis FM al estilo Mega Drive vamos.

Sobre los controles, entiendo que debería a ver los explicado más gráficamente, con dibujitos de dedos vamos, pero en la sección "how to play", que se debe ver si o si porque el juego no permite saltarla, viene explicado en texto. Entonces:
1- Quizá lo saltaste con las prisas, es decir no lo leíste aunque la información se mostró.
2- Lo leíste pero no lo entendiste, lo siento si es así pero ahora mismo los textos son en inglés únicamente. Otra cosa es que esté mal redactado, por mis pruebas todo parece correcto, ya me dices sobre eso.
3- Tocaste la pantalla y se pasó el texto de modo no intencionado.
Voy a modificar eso para minimizar esa posibilidad.

Si te ocurrió otra cosa te agradecería si me la indicas para ver si puedo hacer algo para mejorarlo.
**Acabo de revisarlo pero veo que los controles se muestran después de los items entonces creo que los pasaste quizá dando por hecho que te sería fácil intuir los controles. Mi conclusión es que te saltaste el "How to play" por completo. Quizá por eso dices que "se me quedó sin la foca" cuando tiene una explicación lógica.

¡Gracias de nuevo!.
Last edited by shao on Thu Dec 16, 2021 12:21 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Game of a seal

Postby Nowy » Thu Dec 16, 2021 11:31 am

Esta muy guapa la musica.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Game of a seal

Postby CicTec » Thu Dec 16, 2021 11:44 am

Felicidades por el juego y la publicacion, shao. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests