Page 1 of 1

Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Sun May 31, 2020 9:08 am
by erkosone
Buenos días chicos, acabo de publicar mi primer "micro juego" web en itchío.
Es un juego de cartas para ejercitar la memoria de los mas peques de la casa, recomendado para 4/6 años de edad.

https://erkosone.itch.io/las-parejas

Un poco de historia:
- Hace 3 años decidí emprender el camino de crear mi propio motor de video juegos por la falta o inexistencia de uno que cumpliera mis necesidades.
El camino ha sido duro pero emocionante, he pasado por diferentes lenguajes, todos ellos me han enseñado muchas maneras diferentes y nuevas para mi de trabajar, y por el camino he conocido a mucha gente genial que me ha ayudado a avanzar en este recorrido hasta hoy.
Hoy por fin, "bueno.. ayer mas bien xd..", logre terminar una primera versión del motor 2D para frontEnd que voy a estar usando, manteniendo y publicando en gitHub con asiduidad.
Lo he llamado GameLibZeroWEB y no es otra cosa que mi adaptación "esta vez bien hecha y multiplataforma de verdad" del genial proyecto que conoci hace años "CDIV".
Basicamente he cogido las mejores librerias de cada sector como la fisica, el render webGl, el sonido etc etc.. y las he integrado en un solo framework al mas puro estilo Div Games.

Si.. puedes programar en html5 nativo como si estuvieras en div, eliminando lo que a mi parecer son limitaciones sin sentido y absurdos que debian desaparecer por la simple evolución de las tecnologias.

Imaginaste un div moderno donde tener:
- fisica.
- sonido.
- procesos "porsupuesto lo mejor de todo esto".. con su signal() letMeAlone() etc etc..
- gamepads.
- webGl 2.0!!!
- tts.
- reconocimiento de voz.
- acceso a sensores y cámaras.
- geolocalizacion.
- graficos vectoriales y normales.
- wifi, bluetoth.
- acceso al clipboard del os.
- reproduccion de video local "archivo", y video en stream "youtube" por ejemplo.
- sql, y cualquier base de datos moderna.
- acceso a entrada y salida midi.
- fx al render con todos los shaders modernos.
- inteligencia artificial real "tensorFlow de google" por ejemplo.
- video tracking.
- completa compatibilidad con todas las redes sociales modernas, facebook, twiter, watsap, instagram etc etc.. "si.. puedes enviar un mensaje de watsap si queires xd..".
- multiplataforma nativo, windows, linux, macosx, nintendo switch, iOS, Android, ps4 ps5 etc etc etc... HTML5..

Allí donde exista un navegador web.. este motor andara ;)

Pues todo esto y mucho mas.. se llama javaScript API, nativo 100% y libre para hacer lo que nos salga del pepo a todos.
Yo, como viene siendo habitual, perderé mi tiempo en crear una buena lista de videos explicando todo esto y creando asi una buena coleccion de tutoriales en video para mitigar la curva de aprendizaje del framework, pero si alguien conoció CDIV o jDiv de mi tan recordado "CODEMASTER", pues esto viene a ser la evolucion natural que debia hacerse.

Un saludo y a codear juegos!


Este juego en si es un port de un juego para android que tenia hecho para entretener a la peke, es super sencillo pero ya se puede ver que el motor funciona y funciona muy rapido.
En los benchmarks que he podido realizar alcanza en mi PC 50.000 procesos a 60 FPS, y en mi mobil de gama baja 1400 procesos pintando, usandi size.. angle.. tint() etc etc..
Ale. os mantendré informados.!

Re: Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Sun May 31, 2020 9:59 am
by erkosone
Por si alguien quiere seguir el proyecto: https://github.com/LuislopezMartinez/gameLibZeroWEB

Re: Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Mon Jul 27, 2020 8:57 am
by OskarG
Hola erkos,
baje tu engine para echarle un vistazo pero no me funciona correctamente...
1.Me imagino que escribes el juego en notepad y luego lo ejecutas o bien se puede integrar tal libreria dentro de processing?hay alguna forma de hacerlo¿?
2.Cuando ejecuto cualquier ejemplo los graficos no los carga ,por ejemplo en el juego de cartas...le doy a index,html ,se escucha la musica,salen las letras,pero no los graficos.
Un saludo...
Ahhh se me olvidaba !!sobre la wiki....me has matado ....no es na de na de lo que dice ser.... :mrgreen: asi me gusta haciendo amigos :mrgreen:

Re: Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Sun Aug 02, 2020 10:17 am
by Juliosao
Muy buen aporte!
Yo empecé uno hace años pero lo dejé de lado, y es que este tipo de cosas tienen un curro que te cagas!

Re: Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Wed Aug 05, 2020 5:55 am
by erkosone
Hola OscarG, pues este tipo de proyectos no puedes ejecutarlos desde el notepad hombre jeje, no puedes hacerlo por que los navegadores van a rechazar la carga de archivos si no es desde un servidor web con protocolo http.
Tienes que utilizar como ide el "VS Code" o el sencillo "brackets".

Re: Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Wed Aug 05, 2020 1:12 pm
by OskarG
Es decir.... desde un localhost funciona?? Disculpa...estoy fuera de casa y no lo puedo probar

Re: Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Fri Aug 07, 2020 9:19 pm
by necro_vampire
te obliga a jugarlo en pantalla completa a pesar de volver al modo normal

por lo demas se ve bastante decente, quiza un poco molesto de leer las letras de la pantalla de titulo pero el resto se ve bastante bien

Re: Mi primer juego WEB, sentiros libres de jugarlo.

PostPosted: Tue Aug 11, 2020 6:41 pm
by erkosone
@OskarG: no entiendo eso de que si funciona desde un localhost, a que te refieres?
La web tienes assets y por lo tante ha de cargarse desde un servidor web "el que sea".