Soy paciente,pero no tanto...

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Soy paciente,pero no tanto...

Postby OskarG » Sun Mar 08, 2020 10:01 pm

Hola hablo claro ...
Ahora estoy liado con un proyecto en divgo y me cubre bastante tiempo ,pero a poco a poco veo su progreso y ya con esto satisfago mi hobbie.Utilizo este engine porque veo que tiene movimiento y futuro,pero tambien de reojo de vez en cuando miro a gemix,bueno mejor dicho entro al foro y no entiendo porque hay tanto hermitismo en su desarollo ,pues contribuye a la desazon o desmotivacion completa ,entre sin canas y ya las tengo a tutiplen !!! y no veo movimiento alguno.Luego se anuncia una beta privada para quienes quieren testearla,cosa que me agrada aunque no se da mas informacion ?¿?¿?.ni roadmap ,ni fechas concretas ni na,de na,pero esto es algo ya que lo tengo asimilado.la incertidumbre que genera.
Lo mas preocupante de todo,es que todo avanza a pasos agigantados,salvo gemix y otros engines cada vez aportan mas cosas .

Si algo me tuviera que quedar en todos estos años,seria con el foro en si, con la buena gente que en su epoca aportaba o comentaba cosas,hasta sus preocupaciones personales etc.era agradable ver como otros compartian tu misma aficion y lo peor es que gemix esta en coma profunda ,pero claro,creer en dios es cuestion de fe,aunque tambien de pequeño creia en los pitufos,pero nunca los vi. :mrgreen:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby CicTec » Mon Mar 09, 2020 12:14 am

Hola OskarG,

OskarG wrote:Hola hablo claro ...
Ahora estoy liado con un proyecto en divgo y me cubre bastante tiempo ,pero a poco a poco veo su progreso y ya con esto satisfago mi hobbie.Utilizo este engine porque veo que tiene movimiento y futuro,pero tambien de reojo de vez en cuando miro a gemix,bueno mejor dicho entro al foro y no entiendo porque hay tanto hermitismo en su desarollo ,pues contribuye a la desazon o desmotivacion completa ,entre sin canas y ya las tengo a tutiplen !!! y no veo movimiento alguno.Luego se anuncia una beta privada para quienes quieren testearla,cosa que me agrada aunque no se da mas informacion ?¿?¿?.ni roadmap ,ni fechas concretas ni na,de na,pero esto es algo ya que lo tengo asimilado.la incertidumbre que genera.
Lo mas preocupante de todo,es que todo avanza a pasos agigantados,salvo gemix y otros engines cada vez aportan mas cosas .

Si algo me tuviera que quedar en todos estos años,seria con el foro en si, con la buena gente que en su epoca aportaba o comentaba cosas,hasta sus preocupaciones personales etc.era agradable ver como otros compartian tu misma aficion y lo peor es que gemix esta en coma profunda ,pero claro,creer en dios es cuestion de fe,aunque tambien de pequeño creia en los pitufos,pero nunca los vi. :mrgreen:

Bueno, dando como hecho, que respecto la opinion/critica de todos de cualquier tipo sea (constructiva/destructiva, etc...), lo que me pongo es un simple pregunta del porque poner un comentario de este tipo, interpretandolo (quizas de forma erratica) como una impaciencia en la salida (anunciada) del pre-enlanzamiento de la nueva version, cuando todavia la primera parte del post indica que estas bastante ya ocupado como tiempo en un proyecto utilizando un engine (nisiquiera lo de este sitio).

Me parece haber indicado en los "proximos dias" sin especificar exactamente por no dar una data por darla y luego no cumplirla, pero bueno.

Como indicado estoy con el tema de configurar el entorno para generar build de Windows desde Linux y asi dare las distribuciones Windows y Linux a los interesados en el test, todavia no se si sigue la TV, mi pais de momento es en llena emergencia por el coronavirus, asi que digamos tengo algun otro "problema" ademas de terminar el entorno y sacar las betas anunciadas.

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby DoZ » Mon Mar 09, 2020 8:31 am

¿Qué necesidad tenías de poner esto, OskarG? Si no eres tan paciente, como dices, pues dejas de estar pendiente, o de visitar el foro, o lo que sea, pero me parece una pataleta bastante gratuita, la verdad. Entendería este tipo de publicación si estuvieras financiando el proyecto, pero creo que no es así, ¿verdad?

Cada uno es libre de seguir usando Gemix o no, no creo que haga falta volver con lo de que "Gemix está en coma" y demás... Dices no entender el hermetismo. Pues es muy fácil: es un proyecto de una persona que decide llevarlo así por las razones que sean, y debe respetarse, o así lo creo yo.

Por otra parte, y - como todo el post - esto es una opinión personal, me resulta curioso que algunos lamenten que Gemix no evoluciona, cuando NADIE ha exprimido a fondo todo lo que ofrece hasta la última beta, con sus pros y sus contras. Supongo que es más fácil echar la culpa a la herramienta, más o menos conscientemente. Esto va a gustos y necesidades. Yo mismo, tras un tiempo inactivo por temas personales, me he animado a empezar algo nuevo sin pretensiones y para pasármelo bien, y uso Gemix por varios motivos: comodidad, conocimiento, potencia de sobra para lo que quiero, etc... En el momento en que quiera hacer algo que Gemix no me permita, pues me buscaré algo que se adapte mejor a mis nuevas necesidades, deseando lo mejor a Gemix y a CicTec, sin más.

En fin, con preguntar si faltaba mucho para la beta creo que hubiera bastado, pero allá cada cual con su forma de ver las cosas. Y esa es la mía, aunque nadie me la haya pedido xD

¡Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby OskarG » Mon Mar 09, 2020 10:21 am

Vayamos por partes como dijo jack el destripador y de forma algo ironica ,aunque de nada sirva pues se de antemano que nadie va a reflexionar sobe ello:
1.Expresar que no avanza desde hace siglos o no hay movimiento alguno en el foro,no es dejar de ser paciente,es ser realista.

2.Expresar de forma abierta una opinion que se ajusta a la realidad,no es faltar o menospreciar el trabajo que uno le ha dedicado .

3.La falta de informacion y la sensacion de abandono que esto transmite no contribuye en absoluto que alguien nuevo se incie en este foro y que alguien durante años que esta ingresado en este foro vea con optimismo que tiene un futuro proximo prometedor.

4.Poder,hasta se puede hacer un juego tipo neogeo en gemix,otra cosa que disponga del entorno necesario,herramientas y documentacion adecuada para que me facilite la labor y me sienta comodo en el.Hasta puedo hacerlo con div2 o con basic o incluso fanteseando en mi mente..la mente lo puede todo. :mrgreen:

5.Indicar que utilizo otro engine y tu te sientes agil con gemix,perfecto,es lo que todos buscamos,encontrar un engine que se ajuste a nuestras necesidades y esto no es degradar ,es hacer visible las carecias que aun tiene.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
1.Cierto ,estoy bien ocupado con otra cosa y me llena bastante mi tiempo libre ,expresar que un dia cairan ranas del cielo es ser algo inexacto,es mi percepcion.
Indicarme que ni siquiera es de este post lo podria tomar como un desprecio,aunque no lo tomo esto asi ni de broma pq no tengo la mente tan cuadriculada ,pero recuerdo que aqui durante meses se ha hablado de otras cosas que no tiene nada que ver con gemix y gracias a ello,el foro se ha mantenido vivo,aunque el compañero a veces es muy persistente en sus ideas. :mrgreen:

2.Me sabe mal palabra, la situacion que padeces y yo creo como tu que lo importante es la familia , esto es un hobbie y si algun dia avanza con mejoras sustanciales bienvenida sea y si no es de ese modo,las gracias igualmente de mi parte las tienes porque hubo un tiempo que disfrute con tu engine..Aunque hace.muchos ,muchos años y no estoy narrando la guerra de las galaxias :mrgreen:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby CicTec » Mon Mar 09, 2020 11:00 am

OskarG wrote:Vayamos por partes como dijo jack el destripador y de forma algo ironica ,aunque de nada sirva pues se de antemano que nadie va a reflexionar sobe ello:
1.Expresar que no avanza desde hace siglos o no hay movimiento alguno en el foro,no es dejar de ser paciente,es ser realista.

2.Expresar de forma abierta una opinion que se ajusta a la realidad,no es faltar o menospreciar el trabajo que uno le ha dedicado .

3.La falta de informacion y la sensacion de abandono que esto transmite no contribuye en absoluto que alguien nuevo se incie en este foro y que alguien durante años que esta ingresado en este foro vea con optimismo que tiene un futuro proximo prometedor.

4.Poder,hasta se puede hacer un juego tipo neogeo en gemix,otra cosa que disponga del entorno necesario,herramientas y documentacion adecuada para que me facilite la labor y me sienta comodo en el.Hasta puedo hacerlo con div2 o con basic o incluso fanteseando en mi mente..la mente lo puede todo. :mrgreen:

5.Indicar que utilizo otro engine y tu te sientes agil con gemix,perfecto,es lo que todos buscamos,encontrar un engine que se ajuste a nuestras necesidades y esto no es degradar ,es hacer visible las carecias que aun tiene.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
1.Cierto ,estoy bien ocupado con otra cosa y me llena bastante mi tiempo libre ,expresar que un dia cairan ranas del cielo es ser algo inexacto,es mi percepcion.
Indicarme que ni siquiera es de este post lo podria tomar como un desprecio,aunque no lo tomo esto asi ni de broma pq no tengo la mente tan cuadriculada ,pero recuerdo que aqui durante meses se ha hablado de otras cosas que no tiene nada que ver con gemix y gracias a ello,el foro se ha mantenido vivo,aunque el compañero a veces es muy persistente en sus ideas. :mrgreen:

2.Me sabe mal palabra, la situacion que padeces y yo creo como tu que lo importante es la familia , esto es un hobbie y si algun dia avanza con mejoras sustanciales bienvenida sea y si no es de ese modo,las gracias igualmente de mi parte las tienes porque hubo un tiempo que disfrute con tu engine..Aunque hace.muchos ,muchos años y no estoy narrando la guerra de las galaxias :mrgreen:

Todas palabras me parecen muy bien, como me parece muy bien que puedas expresas tu opinion, yo he expresado una simple pregunta, a lo que he visto:
1 - Titulo del post: Soy paciente, pero no tanto...
2 - Primeas palabras del post: Estoy muy ocupado en un proyecto utilizando tal engine (no el de este sitio).
3 - Restante parte del post: Gemix etc... etc..., foro etc... etc... hermetizacion etc... etc...

Pregunta: No veo la relacion con la impaciencia que expresas si ya estas con otro proyecto con otro engine, ni la motivacion por expresarla, si lo puedes aclarar estaria genial, sino no importa.

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby OskarG » Mon Mar 09, 2020 2:32 pm

En el sentido que pasan los años y observo que las novedades o mejoras que se incluye en el engine,foro,documentacion etc son escasas ....y si alguien sigue el proyecto o conoce el foro ,su evolucion,provoca desaliento por mas que se me atribuya que mi forma de verlo es muy personal o radical.

¿Alguien de aqui se ha molestado en ver cuando salio gemix y sus respectivas versiones?¿?alguien de aqui observa un movimiento asiduo y que este relacionado con el nombre del foro?¿?Esto provoca desmotivacion para aquellos nuevos usuarios que intentan iniciarse este mundo .

Como no quiero profundizar digo tambien etc,etc,etc..... que no comparta como se esta gestionando el desarollo o el estado del foro no es nada ofensivo ,pues no veo sus frutos desde hace bastante tiempo y no es nada subjetivo,si alguien tiene otra opinion siempre es respetable,pero yo por ni asomo la contemplo como hago peyorativo hacia mi persona.
Repito, estoy muy ocupado en otro proyecto y no es de este sitio.No veo maldad alguna ser sincero........solo remarco que algo va mal para que no solo yo,sino muchos,busquen otras opciones y no es algo personal ,pero me imagino que hacer visible lo evidente no es grato y lo digo de forma general,pues nadie de este foro desea su estancamiento.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby erkosone » Fri Apr 10, 2020 2:32 am

Chicos el sentido es que OskarG depositó su confianza en Gemix y confió en que habia desarrollo..
Y la realidad es que no lo hay.

Esta mas que demostrado lo que se tarda en hacer un engine, hay a patadas por la red.. lo que cictec ha hecho aqui no tiene nombre.. es dar esperanza y decir que el desarrollo existe cuando cualquiera ve que no es verdad.

El lenguaje esta exactamente igual que hace 5 años, ni IDE, ni tools, ni correccion de bugs ni nada de nada, todo es mentira y no se esta trabajando en este proyecto activamente, simplemente CicTec esta dando falsas esperanzas durante años. :)

Pues El capullo que lleva la RAYLIB trabaja el solo sin dinero y en nada y menos habeis visto lo que ha hecho????? hasta tiene un GOOGLE ADWARDS! y el solito.

Pues eso, que gemix esta muerto desde hace muchos años, y el que diga lo contrario miente descaradamente.

Esto no quita que en este foro hemos pasado muy buenos ratos cuando todavia se trabajaba "algo", yo me llevo muy buenos recuerdos, pero vamos.. que no hay que ser mentiroso..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby CicTec » Fri Apr 10, 2020 4:13 pm

erkosone wrote:Chicos el sentido es que OskarG depositó su confianza en Gemix y confió en que habia desarrollo..
Y la realidad es que no lo hay.

Esta mas que demostrado lo que se tarda en hacer un engine, hay a patadas por la red.. lo que cictec ha hecho aqui no tiene nombre.. es dar esperanza y decir que el desarrollo existe cuando cualquiera ve que no es verdad.

Mira, como ya lo que digo parece ser mentira, mejor que te lo digan cuando puedan los que actualmente han recibido la version Linux de la nueva beta, donde esta puesto tambien todo el worklog de lo que hay nuevo.

Por lo demas, no tengo mas que decir sino que estoy terminando la build de windows en linux, asi quien quiere entrar en el testing podra bajarla y demostrar si lo que tu dices es cierto o no.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby TYCO » Fri Apr 10, 2020 5:01 pm

No esperaba menos cuando se habla desde el desconocimiento.

Y es verdad... la paciencia tiene un límite. Nunca llueve a gusto de todos.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Soy paciente,pero no tanto...

Postby erkosone » Sat Apr 11, 2020 2:07 am

Yo te lo digo por las dos veces que en 5 años se han intentado hacer proyectos comerciales y no ha habido ningún tipo de soporte real, muchos animos pero gemix supuestamente es comercial, y de sporte real anda fatal.
La primera vez a mi hace ya muchos años y la segunda recientemente no hace mas de 2 años, ni gemix evolucionó , ni gemix corrigió los errores "gravisimos por cierto" que sufría.

Con lo de soporte real me refiero a que cuando un cliente tiene un problema tecnico con el engine supuestamente espera una solución aunque sea temporal, o algo opcional que pueda solucionarlo.

Pero no ha sido el caso.

Hace años te envié un generoso donativo para que te hicieras con un telefono android para acelerar el desarrollo.. mi siento completamente estafado por gemix.
Y te lo digo desde el aprecio, por que también hay un lado bueno donde te has volcado en los usuarios adelantados y noveles y has metido mucho esfuerzo en ayudar "en lo que a programacion se refiere" a la comunidad, tu esfuerzo ha sido titanico, pero no puedes vender humo cictec, al final la gente se cansa del humo.

Como digo siempre.. no eres lo que dices, eres lo que haces, y en mi caso personal, yo me he desvivido por tu proyecto, he trabajado muy duro para levantarlo, y luego tu no has dado la talla "aparentemente", por que se que has tenido problemas personales graves o eso decias, pero si pones en tu boca la palabra "COMERCIAL" y hay gente detras invirtiendo dinero en ello.. debes responder por lo menos con sinceridad tio.

Yo esperaba que fueras mas sincero la verdad.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests