Feliz cumpleaños Vortigano (2019)

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Feliz cumpleaños Vortigano (2019)

Postby CicTec » Tue Dec 24, 2019 2:39 pm

Felicidades hombre, pasalo muy bien. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Feliz cumpleaños Vortigano (2019)

Postby Nowy » Tue Dec 24, 2019 6:54 pm

Felicidades Vortigano!!que tengas felicidad, bienestar, prosperidad y muchos hijos. Te mando energias ki para todos los nuevos proyectos que tienes.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Feliz cumpleaños Vortigano (2019)

Postby Vortigano » Wed Dec 25, 2019 5:00 am

CicTec wrote:Felicidades hombre, pasalo muy bien. :)


Nowy wrote:Felicidades Vortigano!!que tengas felicidad, bienestar, prosperidad y muchos hijos. Te mando energias ki para todos los nuevos proyectos que tienes.


Muchas gracias, acá estoy con el mejor equipo de desarrollo que existe, pero no de ciencias de la computación ni de sistemas de información... este es el mejor equipo de todos, son mi mujer mi hijo y el nombre clave del main project es familia ;)
Mi hijo hizo sus primeros cuadrados en Gemix yo lo voy guiando, aprende muy rápido, no es como yo jajaja. Es que ya empieza a sentirse limitado con Scratch y no pudo usar el ide de divdx ya que consume muchos recursos de video y su netbook calienta mucho... eso me obliga a ponerme al día con Gemix para ayudarlo si le interesa saber como se usa, y me gusta que se familiarice con gemix-modern más que nada. Ya sabe lo que es un loop, que es un process, y la importancia que tiene frame.
Por mi parte estoy amigandome con los punteros en Gemix, que no son iguales que en Div clasico, pero me parecen más coherentes en Gemix y tengo que quitarme algunas malas costumbres que me permitía div clasico. Tuve problemas para pasar cadenas de texto entre funciones usando punteros al querer asignar valores de variables al indice de un puntero tipo string, pero me las arreglé pasando una copia de la cadena como argumento y asignando el valor de la copia dentro de la misma variable que se pasa a la función.
Tuve que hacer un ejemplo puntual porque mis cosas las tengo en la computadora de la casa de mi mujer XD donde no tengo acceso a internet, pero se lee y se programa mucho jajajaja
Saludos y feliz día 25 a todos.

Code: Select all
program cadenas;
private
   string texto = "abcde";
begin

   write(0,0,0,0,texto);
   
   //cambiar_una_letra(&texto);   //ya no uso esto porque me dio problemas
   texto = sin_punteros(texto);      //envío una copia del string y asigno el nuevo valor de la copia
                                       //pero modificada por la funcion sin_punteros()
   loop
      frame;
      end      
end

//hago una copia del string y devuelvo la copia modificada.
function sin_punteros(string new_text)
private
   byte letra_a = 'A',
         letra_b = 'B',
         letra_c = 'C',
         letra_d = 'D',
         letra_e = 'E';
begin
   //ok
   new_text[0] = letra_a;
   new_text[1] = letra_b;
   new_text[2] = letra_c;
   new_text[3] = letra_d;
   new_text[4] = letra_e;
   return (new_text);
end

//ya no uso esto porque me dio problemas
function cambiar_una_letra(string pointer text_ptr)
private
   byte letra_a = 'A', //ok
         letra_b = 'B', //ok
         letra_c = 'C', //ok
         letra_d = 'D', //ok
         letra_e = 'E'; //ok
begin
   
   // ok (asignar un literal a un elemento indexado desde el puntero)
   text_ptr[0] = "A";   //ok
   text_ptr[1] = "B";   //ok
   text_ptr[2] = "C";   //ok
   text_ptr[3] = "D";   //ok
   text_ptr[4] = "E";   //ok

   /*
      esto da crash (asignar el valor de una variable a un elemento indexado desde el puntero)
   text_ptr[0] = letra_a;   
   text_ptr[1] = letra_b;   
   text_ptr[2] = letra_c;   
   text_ptr[3] = letra_d;   
   text_ptr[4] = letra_e;   
   */
end
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests