Hola Hokuto7,
Hay varios modos de compilar un programa en C/C++, esto depende primero de todo del SO usado, segundo del compilador usado y tercero de las opciones de compilacion que el proyecto permite:
1-2) El SO usado:
- Windows: Visual Studio, el entorno Intel, Clang (en el paquete LLVM), Cygwin, MinGW (derivata de GCC)
- Linux: CLang (en el paquete LLVM), GCC
- Mac: CLang (en el paquete LLVM), GCC
3) Hay que mirar el proyecto por compilar que opciones ofrece, en el caso del tileengine, se mira el repositorio donde esta alojado el source:
https://github.com/megamarc/TilengineNormalmente hay las istrucciones de como compilar, si miramos la pagina dice:
Build from source
You can also build the library from source. It's very easy:
Windows
Open the /Tilengine.sln project, you'll need Visual Studio Community. x86 and x64 targets provided.
O sea te esta indicando que para compilar el source del proyecto en Windows debes abrir el fichero "sln" que significa "solution" es un fichero tipico creado con Visual Studio y te indica que necesitas instalar Visual Studio Community para compilar el proyecto sea con target a 32bit (x86) que a 64bit (x64).
Mas abajo indica tambien como compilar los ejemplos:
Running the samples
C samples are located in Tilengine/samples folder. To build them you need the gcc compiler suite, and/or Visual C++ in windows.
Linux: the GCC compiler suite is already installed by default
Windows: you must install MinGW or Visual Studio Community
Apple OS X: You must install Command-line tools for Xcode. An Apple ID account is required.
Once installed, open a console window in the C samples folder and type the suitable command depending on your platform:
Windows
> mingw32-make
Te indica claramente que para compilar los ejemplos para Windows que estan en la carpeta "samples" necesitas Visual Studio Community o MinGW, en el caso de este ultimo hay que abrir la consola y digitar el comango "mingw32-make".