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Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Sun Jan 06, 2019 9:31 am
by erkosone
Os dejo el archivo de sintaxis para el notepad++ por si alguien lo quiere usar.
A disfrutar del domingo! ;) :D

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Sun Jan 06, 2019 10:26 am
by Hokuto7
Gracias!. ;)

¿Donde lo coloco y como lo uso?.

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Sun Jan 06, 2019 11:02 am
by erkosone
Espera que he actualizado la libreria un monton.. ahora tiene overloads para screenDrawGraphic() con xmirror e ymirror..
Lleva un monton de pequeñas correcciones, mejor lo empaqueto y lo actualizo, así lo tienes todo al dia y el ejemplo del tutorial_08 que estoy haciendo..

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Sun Jan 06, 2019 11:11 am
by erkosone
Actualizado, vas a la pestaña languaje y activas abajo del todo "gameLibZeroCPP" si no lo esta ya..

Si no te convence "esta a medio configurar" vas a la letra "C" y activas de nuevo CPP

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Sun Jan 06, 2019 3:48 pm
by Hokuto7
He probado esos colores y el problema es que yo utilizo el tema obsidian y tus colores no se ven casi nada,cuando lo tengas todo listo me dices como cambiar esos colores por otros.

Te pongo un enlace de los colores que yo tengo en gemix y que me parecen los mejores.
viewtopic.php?f=172&t=6626

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Fri Jan 11, 2019 1:24 pm
by erkosone
Acabo de grabar un nuevo video tutorial, esta subiendo a youtube, en breve os lo comparto, junto con la nueva libreria actualizada y con coloreado de sintaxis de regalo ;)

El video trata sobre las colisiones, explica profundamente las funciones collision() collisionMouse() y collisionType(), también muestra mediante una imagen de un juego de naves lo que es realmente el juego en si detrás de todos sus adornos, dejando a la vista la esencia del juego y el calculo de colisión entre poligonos.

En un rato estara disponible junto con el nuevo material para probar.. de entre las novedades, que también prepararé videos explicativos sobre como usarla.. se encuentra mi "usadisima por mi" EGUI por fin portada a C++ tambien.. donde podremos crear botones, cajas de entrada de texto y checkButton´s de una forma tan sencilla que da la risa 8-)

Y ya para después de los videos sobre Animacion y EGUI prepararé una libreria de red al mas puro estilo Div Games Studio, hace años preparé un API para hacer un modulo de red para Gemix, llevo años perfeccionandolo en java/processing ya que lo uso a diario en el trabajo y creo que la siguiente tarea será portarlo también a C++ para tener libreria de red atraves de internet de una forma también simple.

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Fri Jan 11, 2019 2:00 pm
by erkosone
todo Actualizado, a disfrutarlo ;)

Con la tonteria de la gameLibZero acabo de encontrar un bug en la Chipmunk2D, mas concretamente en las colisiones, hay un problema en el calculo de los puntos de colisión cuando el radio es 1.0f XD.. si pasas el objeto por uno de los ejes del objeto a cero grados da colisión cuando no deberia.. voy a corregirlo en la versión de la chipmunk que usa la gameLibZero y si me aclaro hasta abro un issue en el sitio de chipmunk jeje..

Por lo menos en mi libreria ya queda corregido con una operación extra.. pero mientras lo arreglan funcionará bien.

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Fri Jan 11, 2019 6:09 pm
by Hokuto7
Fantastico!!. :D

Mañana me lo miro y te comento que hoy estoy muy liado. ;)

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Sat Jan 12, 2019 3:35 pm
by Hokuto7
He visto el video y esta genial y muy bien explicado como siempre. :claphands:

Te comento un par de cositas,cuando hicistes colisiones con objetos estaticos en el video no se detectaba pero hice una prueba colocando los dos objetos en la misma posicion y se detecto la colision.

Cuando he realizado colisiones con el mouse si el cuerpo de fisica es type_circle no me lo detecta.

Otro dato curioso que me ha ocurrido probando tu ejemplo de colisiones ,es que el raton si lo paso desde arriba hacia abajo no me lo detecta hasta que llega al centro del objeto,pero el ejemplo que yo he creado desde cero viendo el video no he tenido ese problema.

Para terminar te hago una sugerencia para un nuevo overload para screenDrawGraphic()->

screenDrawGraphic2(PImage img_,int centrado, float x, float y, float angle, float sizeX, float sizeY, float alpha)

Re: Test de mi gameEngine en C++

PostPosted: Sat Jan 12, 2019 4:54 pm
by erkosone
Hola hokuto, si, he corregido varias cosas despues del tutorial jeje.. puede que el ejemplo compilado de antes tenga ese error que dices.

Sobre el screendrawgraphic nuevo, sin problema, luego lo añado, e incluso algo mejor ya lo veras jeje

estoy liado con el 3d 8-) 8-) :lol: