Test de mi gameEngine en C++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Tue Feb 11, 2020 6:36 pm

Hola de nuevo cictec.

Tengo curiosidad en una cosa de c++ que no he sabido solucionar y por eso te pregunto a ti.
-archivo.h
Source Code (C++) [ Download ] [ Hide ]
  • class nivel1:public process{
  •     nivel1();
  •  
  •     void frame();
  • };
  •  


En este archivo.h declaro el prototipo de clase para usarlo despues,pero al declarar el constructor para pasarle parametros a la clase no me funciona y no se como solucionar esto.

Por cierto erkozone,he dejado de usar esta libreria por los bugs encontrados y creo que no es del lenguaje c++,es de tu libreria y creo que la funcion collision() tambien tiene el mismo bug que la de processing y por eso no funciona,ademas de otros bugs por lo que el programa peta.Si quieres te paso mi ejemplo para que tu veas el problema.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Tue Feb 11, 2020 7:01 pm

Hokuto7 wrote:Hola de nuevo cictec.

Tengo curiosidad en una cosa de c++ que no he sabido solucionar y por eso te pregunto a ti.
-archivo.h
Source Code (C++) [ Download ] [ Hide ]
  • class nivel1:public process{
  •     nivel1();
  •  
  •     void frame();
  • };
  •  


En este archivo.h declaro el prototipo de clase para usarlo despues,pero al declarar el constructor para pasarle parametros a la clase no me funciona y no se como solucionar esto.

Hola Hokuto7,

El constructor ese que has declarado sin parametro se llama constructor de default y es sin parametros, puedes crear overloading de los constructores, ademas el contructor debe ser declarado en la seccion "public", sino por default es private y no se puede instanciar publicamente, en tu caso el ejemplo deberia ser asi:
- archivo.h
Source Code (C++) [ Download ] [ Hide ]
  • class nivel1:public process{
  • public:
  •     int x, y;
  •  
  •     nivel1();
  •     nivel1(int x, int y);
  •  
  •     void frame();
  • };
  •  


- archivo.cpp
Source Code (C++) [ Download ] [ Hide ]
  • nivel1::nivel1() {
  •   x = 100;
  •   y = 100;
  • }
  •  
  • nivel1::nivel1(int x, int y) {
  •   this.x = x;
  •   this.y = y;
  • }
  •  

Asi te deberia funcionar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Tue Feb 11, 2020 9:43 pm

Muchas gracias cictec.

Mañana lo pruebo y te comento,siempre se puede contar contigo y es de agradecer. ;)

En lo que pueda ayudar con la nueva beta ya sabes que cuentas conmigo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Wed Feb 12, 2020 4:56 pm

Ya lo probe cictec,me funciona bien pero el "this.x y this.y" no funcionan,hay que ponerlo asi "this->x this->y",por lo demas perfecto.

Por cierto erkozone,ya consegui solucionar los errores,te comento...El programa me crashea cada dos por tres,pero parece que es problema del notepad++,cuando compilo y ejecuto desde el notepad++ ocurren los crasheos,pero si cierro el notepad++ y ejecuto solo la aplicacion no hay ningun crasheo.

Luego esta el tema de las colisiones,como tengo unas montañas que se mueven y no le afecta la gravedad pues tenia puesto setStatic(true),pero las colisiones no funcionan con esta funcion activada,simplemente se la quito y ya funciona la colision.No se si es un fallo de esta funcion pero eso ya lo veras tu mismo si te merece la pena mirarlo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Wed Feb 12, 2020 7:00 pm

Hokuto7 wrote:Ya lo probe cictec,me funciona bien pero el "this.x y this.y" no funcionan,hay que ponerlo asi "this->x this->y",por lo demas perfecto.

Mmmm si porque this es un puntero en C++, lo he escrito pensado a como se usa en Gemix que no es un puntero, pues me alegro que te funcione bien.

Hokuto7 wrote:siempre se puede contar contigo y es de agradecer. ;)

En lo que pueda, es un placer ayudar. :)

Hokuto7 wrote:En lo que pueda ayudar con la nueva beta ya sabes que cuentas conmigo.

Muchas gracias por el apoyo/colaboracion y el uso de Gemix. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests