Test de mi gameEngine en C++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Wed Jan 08, 2020 1:42 pm

erkosone wrote:C++ es realmente un lenguaje que se esta intentando lapidar, es imposible a corto plazo por todo lo que ya existe en el, pero vamos.. que poco le queda.. Rust lo bueno que tiene es que esta hecho con las mismas premisas que C++ pero simplificando todo lo relacionado con el uso de memoria, en Rust no existe en segmentation fault jaja.. y montones de cosas así :)

C++ nunca desaparecera por la simple razon que los 90% de los programas buenos y eficientes estan hechos con eso (y su subset C).

Una buena alternativa es C# pero requiere un entorno muy pesado de librerias de instalar, etc.. y pensar que algo como JS sea el futuro es un gran error, va bien para proyectos web y medio -pequenos por lo demas no sirve, el lenguaje es muy limitado en comparacion a C++/C#, incluso Java es superior y todavia ha sido descartado como utilizo difuso (respecto a C++/C#) por varias razones, aunque sea lo standard si quieres programar para Android y embedded systemas.

erkosone wrote:Paciencia y es lo que hay en C++.. con esta y con cualquier libreria.. imaginate lo que tarda en compilar gemix CicTec xd.. creo que lo dejara por la noche y se ira a dormir jeje...

Principalmente uso C y la tardancia es solo cuando se compila en release, el desarrollo se hace en debug que tarda 3-4 veces menos en compilar todo el proyecto (debito a que no hay optimizacion de codigo con en release).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Wed Jan 08, 2020 5:43 pm

erkosone wrote:jeje Buenos dias hokuto!
No te das por vencido y eso es muy bueno!
Te comento.. bienvenido a C++ jajajajjajajaja...
No es el engine ni la libreria Raylib, C++ es así de simpatico, por eso esta siendo reemplazado por nuevas tecnologias, estos problemas son los que tienen que lidiarse diariamente si programas en C++.

Es un Lenguaje muy viejo y obsoleto, tiene muchisimos parches para actualizarlo, pero realmente todo el mundo lo lleva pidiendo desde hace mucho tiempo, las grandes empresas lo siguen usando por compatibilidad con lo que ya tienen, pero no se inician nuevos proyectos con el por todo esto jeje..

No te preocupes que no eres tu solo ;)

Como anecdota te dire que tengo los ojos clavados en Rust, en nuevo C++ que es capaz de todo lo que hace c++ y mucho mas y de forma mucho mas simple ya que las API de Rust son creadas para los os actuales, y no son tan caoticas e in necesariamente enrrevesadas como pasa en C++.

C++ es realmente un lenguaje que se esta intentando lapidar, es imposible a corto plazo por todo lo que ya existe en el, pero vamos.. que poco le queda.. Rust lo bueno que tiene es que esta hecho con las mismas premisas que C++ pero simplificando todo lo relacionado con el uso de memoria, en Rust no existe en segmentation fault jaja.. y montones de cosas así :)

Paciencia y es lo que hay en C++.. con esta y con cualquier libreria.. imaginate lo que tarda en compilar gemix CicTec xd.. creo que lo dejara por la noche y se ira a dormir jeje...


Que no te quepa la menor duda de que no me voy a dar por vencido nunca,a cabezota no me gana nadie o casi nadie. :lol:

He vuelto con processing y he realizado un pequeño prototipo de juego de naves,pero me he acabado aburriendo como una ostra y lo he mandado al basurero.
Voy a empezar a realizar juegos esperimentales,lo que se me ocurra,me divierto mas jugando con el codigo y haciendo cosas raras que programando juegos clasicos que ya estan muy vistos.

Cuando tengas alguna novedad de 3div.js o de cualquier otra cosa que vayas a realizar,ya sabes que aqui estoy.A mi siempre me gusta aprender cosas nuevas y no me importa cambiar de lenguaje en cualquier momento,yo no me caso con ningun lenguaje. y sabiendo como es la informatica/tecnologia en cualquier momento lo que esta arriba se puede poner abajo o ser sustituido por algo mejor.

Saludos y feliz año.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Thu Jan 09, 2020 1:01 am

Ahora estas en el punto en el que has entendido lo que significa programar a pelo y usar unity, por como hablas se nota que has avanzado jeje..
Vale, voy a hacer un remake de un juego de nes con el engine y lo grabo en video para mostrartelo, asi ves algo nuevo y fresco, por que estoy liado con un MMO pero eso es demasiado complejo para exponerlo asi como así.

Haber si detallo el proyecto y lo monto mañana!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Thu Jan 09, 2020 12:27 pm

erkosone wrote:Ahora estas en el punto en el que has entendido lo que significa programar a pelo y usar unity, por como hablas se nota que has avanzado jeje..
Vale, voy a hacer un remake de un juego de nes con el engine y lo grabo en video para mostrartelo, asi ves algo nuevo y fresco, por que estoy liado con un MMO pero eso es demasiado complejo para exponerlo asi como así.

Haber si detallo el proyecto y lo monto mañana!


La verdad es que despues de probar tantos engines a dia de hoy me producen sueño,no se si te ha pasado a ti,pero ponerse a trabajar con una interfaz moviendo un grafico por aqui y otro por alla,buscando las opciones en la interfaz,es bastante aburrido y pierdes mucho tiempo.

A dia de hoy me divierto con un IDE y un lenguaje a secas,me pongo a programar cosas que se me vayan ocurriendo y no necesito nada mas,parece que el tiempo me a cerrado la boca. :lala:

Ayer me puse con processing y volvio la felicidad,desde luego que no vuelvo a tocar c++ ni con un palo,que asco de lenguaje.

Creo que ya es hora de que empiece a tomarme en serio esto,tengo que decirte que no he estado mas de una semana utilizando un engine o lenguaje,me pongo a crear algo y despues de una semana lo dejo y me pongo a jugar videojuegos o a otra cosa,y despues de un tiempo vuelvo a programar algo.

Pero ya he encontrado la forma de no aburrirme,voy a hacer lo que te he dicho,hacer pequeños juegos experimentales y cuando me canse de uno pues me pongo a crear otro diferente,pero esta vez hare cosas pequeñas para no dejarlas sin terminar que es algo que no me gusta hacer.

Esta tarde cuando tenga un rato libre sigo con el pequeño experimento que estoy haciendo con la gamelibzero de processing. 8-)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Fri Jan 10, 2020 1:41 pm

para que no te aburras:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Fri Jan 10, 2020 2:54 pm

Gracias erkosone!!!,lo miro dentro de un rato que acabo de llegar del trabiajo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Fri Jan 10, 2020 4:40 pm

Aqui tienes la segunda parte, hacia meses que tenia pensado hacerlo.. pero bueno..
Espero que te arroje algo de luz sobre este gran tema ;)

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Fri Jan 10, 2020 7:32 pm

Estan muy interesantes los videos y muy bien explicados como siempre. :claphands:

Se te olvido subir el zip con los ejemplos del video.Por cierto,me has puesto los dientes largos con la 3div.js,no he llegado a utilizarla en serio porque la version que tengo es de las primeras que subistes y esta muy verde,ademas de que se quedaron muchas cosas por explicar en los videos.

Si te apetece pasame la ultima version que tengas de la 3div con ejemplos para aprender por mi cuenta y me pongo a realizar los juegos experimentales con esta en vez de processing,tal vez el 3d sea mas interesante para hacer experimentos que con el 2d,aunque tambien quiero seguir usando processing si se solucionan las colisiones.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Sat Jan 11, 2020 7:56 am

Que te pasa con las colisiones? puedes pasarme un ejemplo donde te fallen? no me fallan nunca a mi, puedes haber hecho algo raro. no se, dejame ver que ha pasado en un ejemplo porfa ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Sat Jan 11, 2020 11:52 am

Ya tienes el ejemplo en el tema de processing,mejor sera que escribamos en un solo sitio si no,nos liamos. :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests