Test de mi gameEngine en C++

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Mon Dec 31, 2018 10:58 am

Enviando mensajes a la 4 de la mañana!,es que no duermes vampiro. :lol:

Yo no creo que tengas que documentar nada,las funciones se explican por si mismas,lo unico que podrias hacer es explicarlas poco a poco en cada videotutorial que hagas,pero eso ya lo estas haciendo,asi que lo unico que te puedo decir es que sigas como hasta ahora que lo estas haciendo bien. ;)

Lo unico que puedo sugerirte es que introduzcas el coloreado de sintaxis porque ahora mismo es ir un poco a ciegas,si lo dejas para mas adelante te va a costar mas trabajo al ir introduciendo cada vez mas funciones nuevas
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby OskarG » Mon Dec 31, 2018 11:25 am

Pues yo creo en mi mas modesta opinion que si o si,un prg con cada funcion debes haber,sino el que no haya programado nada o el que no sepa de div o de tu lenguaje ni de papas se va a enterar,si no se le pone las herramientas adecuadas,las facilidades al usuario,opta por otra opcion.
Algo como incluye divgo o div,es mas que suficiente ,pero si no quieres complicarte la cosa,simplemente en una caperta incluyes los prgs con sus correspondientes nombres de funciones...map_block_copy.prg y las que vaya faltando ,pues cada usuario a poco a poco las puede ir poniendo de ejemplo y tu agregando.
En el futuro si prospera y tiene tan buena pinta como divgo,crear un foro propio,pero hazlo tipo phaser o tipo pico el foro,este engine es muy limitado pero tiene muchos seguidores,aprendamos y copiemos de las cosas buenas de los demas.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby CicTec » Mon Dec 31, 2018 11:48 am

Hola erkosone,

He mirado algo de los ejemplos y codigo, en general el trabajo esta bien, y si te sirve para tus trabajos mejor aun, todavia sigo pensando lo mismo, si comparamos el codigo de un mismo ejemplo o juego del lenguaje DIV con el de las actuales librerias que has hecho, sea cual sea el lenguaje, el codigo resulta minimo como 3-4 veces mas largo y mas complicado, dando como resultado que esta libreria, a coste de equivocarme, creo que nunca podra tener mucha atracion, la filosofia de los procesos por guapa que sea ha sido disenada especificadamente para el lenguaje DIV y a lo largo resulta ineficaz en cualquier otro lenguaje que se aplique.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Mon Dec 31, 2018 3:49 pm

He realizado algunas pruebas con el sonido y mas o menos funciona bien pero cuando empiezas a meterle lineas de codigo al ejemplo,el sonido empieza a ponerse regular y tambien me da la sensacion de que la libreria de sonido no es muy buena.

Tambien he probado el advance() y tienes cambiado los angulos,para arriba es 270 y para abajo es 90,¿porque?.

He probado getAngle() y funciona como le da la gana,esto tendras que mirarlo y veo que la clase hereda ahora de process y no de sprite,¿porque?....tal vez sea para el constructor,pero como lo tienes hecho ya me funcionaba antes con sprite.

Ejemplo de sonido y otros,por si quieres mirarlo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Mon Dec 31, 2018 5:09 pm

@Hokuto: Gracias por probarlo tio, me lio a mirar todo esto que me comentas.
@CicTec: Gracias CicTec, después de muchos intentos he encontrado una libreria que me esta gustando de verdad.. me estoy acostumbrando a C++..
@OscarG: Tienes razon con lo de los sonidos.. es por que todo tira del mismo hilo de ejecución y me parece un completo error.. voy a comentarle a ray hayber que le parece lo de separar en otro hilo su modulo de sonido, que aunque es sencillo la verdad es que es bastante bueno.

Dentro de un rato cuelgo el juego de naves ya terminado ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Mon Dec 31, 2018 7:57 pm

Entorno actualizado al inicio del post, os dejo también aqui a parte el minijuego de ejemplo: juego de naves, es muy sencillito pero ya es una buena base para un juego grande de este estilo. en breve el video montando la versión reducida del mismo desde cero.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby OskarG » Mon Dec 31, 2018 8:57 pm

Hola,Erkos te comento...
El ejemplo lo veo bien,pero hay un par de cosas que hay que arreglar:

1.Ahora el sonido es estridente y ahora mas acentuado esa mal reproducción....ni idea de cómo lo podrás solventar,pero es imposible en mi ordenador escuchar la música..es como si pusiera un disco rayado.

2.He jugado unas cuantas veces..ha habido una vez que sin más se ha bloqueado ,es decir,mientras jugaba se ha cerrado la aplicación sin motivo aparente....no sé cómo lo podrías hacer,pero si se cierra la aplicación sin más,debería guardarse en un txt que acciones ha pasado para que sucediera tal cosa,desconozco si es por un fallo de programación o de un simple bug de la librería.


3.El efecto del scroll de forma lateral,queda rarísimo ,palabra,sería adecuado cambiarlo y hacerlo en forma vertical.Estaría bien que por defecto ,se incluyera .visualizara, los fps que va el juego.......

4.Personalmente observo y mantengo que con c++ es cierto que es más complicado en programar las cosas que por ejemplo con div/divgo,pero no por ello dejes de lado esta librería,si le pones dedicación puede ser algo muy interesante cuando esté más desarrollada/trabajada .
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Mon Dec 31, 2018 11:16 pm

He probado el juego y la musica esta podria :? y cuando sale el enemigo azul,el juego peta. :blind:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby erkosone » Tue Jan 01, 2019 9:48 am

Joe.. no entiendo por que a mi me funciona bien jeje.. si me funcionara mal podría mirar de arreglarlo, voy a intentar forzar que me funcione mal haber que veo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en C++

Postby Hokuto7 » Tue Jan 01, 2019 5:07 pm

Tal vez si haces el tutorial paso a paso se pueda ver donde va fallando,otra cosa no se me ocurre,aunque ya te he dicho que la musica funciona bien si solo pones musica,pero al ir poniendo objetos con sus codigos va la cosa estropeandoce.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests