Hokuto shooter 2 para gamelibzero

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Hokuto shooter 2 para gamelibzero

Postby Hokuto7 » Mon Dec 03, 2018 7:53 pm

Imagen del juego
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hokuto shooter 2 para gamelibzero

Postby Hokuto7 » Mon Dec 03, 2018 7:57 pm

Aqui estoy con otro juego de navesitas,pero esta vez para gamelibzero.Es un juego de naves de estilo clasico vertical.

El juego tiene tres niveles pero me hubiera gustado meter cinco niveles,el problema que he tenido es que en el cuarto nivel tenia que meter mas disparos enemigos para aumentar la dificultad y como la libreria es un poco lenta no he podido hacerlo, tambien reconozco que me estaba resultado un poco repetitivo el juego y por eso he decidido dejarlo en tres niveles.

Los movimientos de los enemigos y la nave,ademas de los disparos no me han quedado como a mi me gustaria,esto ha sido por el motor de fisicas que es casi imposible darle ese toque arcade al juego.Le he comentado a erkozone que le meta algunas funciones nuevas a la libreria para la proxima actualizacion y poder mejorar este tema.De todas formas creo que me ha quedado medio decente.

Tambien he intentado de optimizar al maximo el juego,vereis que el fondo esta estatico y que los enemigos y las balas se eliminan nada mas tocar los bordes,se que queda un poco cutre pero no me ha quedado mas remedio para que el juego funcione fluido.

Hay una version para 64 bit y otra para 32 bit,la version de 64 bit tiene todos los archivos necesarios para ejecutar la aplicacion pero la de 32 bit nesesita el java runtime para que funcione.La aplicacion se pone en pantalla completa automaticamente, yo la tengo en modo ventana porque me va lento en pantalla completa.

Los controles estan en el archivo txt y poco mas que decir.aunque no es gran cosa el juego creo que me ha quedado algo jugable y entretenido.
Como reto propongo a todo el mundo que se pasen el juego sin perder ninguna vida o que consigan la mayor puntuacion ,otra cosa el juego tiene continues infinitos pero si pierdes todas las vidas y continuas la puntuacion vuelve a cero.

Mi ultima partida: 0 vidas perdidas y 5570 puntos

Aqui teneis el juego para descarga:
https://drive.google.com/file/d/1_LolMx ... sp=sharing
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hokuto shooter 2 para gamelibzero

Postby erkosone » Sun Dec 09, 2018 9:35 am

Hola hokuto, me acabo de bajar el juego y lo he probado, mucho mejor terminado que el primero la verdad jeje..

Voy a centrarme en darle a la nueva gameLibZero las especificaciones que necesita para poder reproducir este juego y así poco a poco va teniendo ya cosas implementadas, creo que voy a empezar por las fisicas, en cuanto lo tenga listo te digo.
Un saludo tio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hokuto shooter 2 para gamelibzero

Postby Hokuto7 » Sun Dec 09, 2018 11:21 am

Me alegro de que lo hayas probado.Creo que para 7 dias de programacion y dedicandole un par de horas cada dia no esta mal este pequeño juego. 8-)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests