APPLENGERS - The apple duel [Progreso: 65%]

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Take it and run!.

Postby Spiderman » Fri Nov 23, 2018 12:18 pm

Me encanta todo Shao! Los graficos, la paleta, como se mueven los sprites... Esta lleno de detalles.

Es el tipo de juego que yo compraria sin dudarlo :y:

Ahora mismo que porcentaje de juego tendrias hecho mas o menos?
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Re: Take it and run!.

Postby shao » Fri Nov 23, 2018 2:02 pm

Spider gracias (y a los demás) por expresar tu opinión y además hacerlo con ese entusiasmo, la puerta de las críticas también está abierta.
Pues voy haciendo cuando mi mente me lo permite y no se me va a otro lado.

Una estimación de lo que hasta ahora tengo:

- Niveles diseñados: 5 de 10.

- Niveles ya creados dibujados y corriendo: 3 de 10.

- Personajes (gráficos y diseño): 90% (quizá más adelante necesite alguna pequeña animación por eso pongo 90% y no 100)

- Menús (en lo que respecta a su representación gráfica y ejecución): 80%.

- Música: 10%.

- Sonidos: 30%.

Diría que el juego está al 50/60%.

También están los testeos, yo puedo hacer algunos, ejecuto en el PC y en el móvil y conecto la partida entre ambos, entonces como el móvil y el PC van por Wifi existe un pequeño lag con el que puedo probar algunas cosas. Para el PC también tengo cable pero esto reduce el lag y las pruebas más críticas son cuando se produce éste.
Aunque algunos dicen que no hay mucha diferencia entre jugar por Wifi y por cable, según mis pruebas si que hay, por Wifi siempre se produce más lag, eso es obvio, como el cable no hay nada igual de rápido y fiable.
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Re: Take it and run!.

Postby shao » Thu Jan 17, 2019 2:32 pm

Otro track/boceto que tampoco me hace... la próxima vez voy a probar con guitarras eléctricas FM, algo un poco rockero.

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Re: Take it and run!.

Postby shao » Sun Feb 24, 2019 9:52 pm

Sigo desarrollando el juego aunque no subo nada a este hilo, estoy implementando aún el nivel 3.
Me está llevando tiempo, entre otras cosas porque los jugadores se suben a un ascensor y el movimiento de éste y todo lo que conlleva debe ser procesado pensando en el online.
Es decir, hay que lidiar con cosas como ¿qué movimiento verás localmente del ascensor del jugador rival?, ya que el ascensor (no es realmente un ascensor pero lo llamaré así para que nos entendamos) tiene algunos movimientos, digamos, de adorno, entonces debo ver si se procesan esos movimientos en los dos ascensores o sólo en el local, un poco complicado de explicar.

También estoy pensando en presentarlo a editoras, imagino que hay que enviar una descripción del juego, de su jugabilidad, los targets a los que se dirige y alguna captura o vídeo y ver qué pasa.
Que yo sepa nadie aquí ha mandado a editoras por lo que tampoco nadie puede decir cómo exactamente se hace o cómo lo ha hecho.
Si me lo cogen perfecto, ya ni digo lo que eso supondría para mi a nivel personal, eso le daría más visibilidad y si no tengo suerte pues me encargaré yo mismo (por si es poco trabajo desarrollarlo)... ¿qué remedio?, pero bueno, ya sabemos que eso forma parte del desarrollo independiente si no cuentas con editora.
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Re: Take it and run!.

Postby erkosone » Mon Feb 25, 2019 5:45 am

A que te refieres con editora? A una empresa que lo distribuya? O a algo como Steam?
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Re: Take it and run!.

Postby shao » Mon Feb 25, 2019 11:39 am

Me refería a lo que también se le llama publisher.
Aquí dejé una lista:
http://gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=43&t=2591&start=120
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Re: APPLENGERS - The apple challenge [Progreso: 65%]

Postby shao » Sat Oct 05, 2019 6:03 pm

Sigo avanzando corrigiendo errores que voy encontrando y perfeccionando el sistema/gestión del online.
Me falta testear los niveles que tengo creados, estoy preparando el espacio del juego en Itch.io para que el que quiera pueda jugarlo y, de paso, testearlo, ya que habilitaré una versión alpha para ello.

Se puede ver en https://lionreel-studio.itch.io/applengers.
No lo tengo abierto públicamente ya que aún no tengo preparada la versión alpha de la que hablo pero se puede ver el espacio que le estoy haciendo, así que si por curiosidad alguien quiere visitar el link de itch.io tendrá que poner la contraseña "qwe" pero, como decía, el juego aún no funcionará aunque se pulse en el botón "Run game".

Desde móvil se verá mal, ponedlo en PC.
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