APPLENGERS - The apple duel [Progreso: 65%]

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

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Postby shao » Thu Oct 25, 2018 5:29 pm

Hola, para dejar caer algo por aquí... este es el plantel de personajes del juego en el que ando metido.
Aparecen delante de una pared en la que hay colgado un cartel indicando el inicio del concurso del que trata el juego, no hay chicas... no se me ocurrió poner alguna chica y ahora ya tengo cerrado este asunto del roster de personajes, supongo que hay algo de mi en mis juegos, como dice Jack en Tierras de penumbra.
Al inicio todos estarán bloqueados menos uno, los niveles y los personajes los desbloquea el jugador cuando tiene la cantidad de "puntos" (lo pongo entre comillas porque no son exactamente puntos) necesaria para desbloquear el nivel o jugador que elija.
Cada personaje tiene sus animaciones propias, no hay una animación base que utilicen todos.
Hay algún personaje medio raro y otros más normalillos, ya he enseñado algunos en el hilo "sobre pixelart".

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Esta es la dirección que está tomando la pantalla de título en la que sigo trabajando, es obvia la influencia de Looney Tunes en esto.

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Esta es la referencia que utilicé para la animación de correr, todas tienen 6 frames.

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Re: Take it and run!.

Postby Nowy » Fri Oct 26, 2018 11:04 am

estan trabajados los pixelart, a ver si muestras algo del juego !
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Re: Take it and run!.

Postby shao » Fri Oct 26, 2018 4:44 pm

Tú eres un poco especial Nowy ya que a veces también eres mi conejillo de indias así que sabes de qué va mas o menos.
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Re: Take it and run!.

Postby Nowy » Fri Oct 26, 2018 10:16 pm

jaja ya! por eso lo decia! para que la gente vea algo mas del juego.
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Re: Take it and run!.

Postby shao » Fri Oct 26, 2018 11:17 pm

No me parece buena idea mostrar el concepto del juego aún, se puede copiar fácilmente y creo que da mucho juego, cuando lo tenga al 70/80% entonces creo que será más indicado hacerlo.
Mientras puedo enseñar otras cosas.
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Re: Take it and run!.

Postby SimulatorOne » Fri Oct 26, 2018 11:46 pm

Me parece correcto shao :)
Aveces te pueden cogerte la idea, con solo explicar el concepto y/o argumento resumido.
Sin mostrar una demo, ni capturas de pantalla, ni videos.

Es un foro que no la visita gente, poca mas bien.

Yo a veces me da por contar algunas mecanicas, capturas del concepto artistico... No mucho mas.
Depende del proyecto si es complejo o no.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
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Re: Take it and run!.

Postby Hokuto7 » Sat Oct 27, 2018 10:29 am

shao!,veo que te gusta mucho los graficos super pixelados y con pocos colores,yo le meteria una paleta al menos de 16 bit y los graficos que fueran menos pixelados como los graficos de megadrive.

Los personajes de seleccion estan muy bien diseñados pero el personaje animado,solo veo un monton de cuadrados.
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Re: Take it and run!.

Postby shao » Sat Oct 27, 2018 3:18 pm

Hokuto7 wrote:shao!,veo que te gusta mucho los graficos super pixelados y con pocos colores,yo le meteria una paleta al menos de 16 bit y los graficos que fueran menos pixelados como los graficos de megadrive.

Los personajes de seleccion estan muy bien diseñados pero el personaje animado,solo veo un monton de cuadrados.


Si así es, se ve pixelado porque lo he aumentado x4, en el juego tienen un tamaño de 24x32px, tengo que economizar tiempo/recursos entonces debo evitar usar gran cantidad de colores, entre otras cosas.

Paleta de 16 bits impensable porque entonces me alargo en el desarrollo hasta 2022 para colorear todo correctamente, ya me pude comprobar con el juego del monje que tengo suspendido, no puedo dejar nada a la ligera porque me crea insatisfacción y me lleva tiempo conseguir el coloreado que quiero, con ésto no estoy diciendo que "mira que acabado más increíble que consigo debido a todo el tiempo que invertí", sólo digo que para quedarme contento YO, necesito dedicar tiempo, que luego a cada uno le guste o no ya es otro asunto, por lo que, en pocas palabras, el acabado que quiero conseguir con el uso de pocos colores es "que quede bien, que se distinga cada personaje y con eso es suficiente".

Entonces en esta ocasión he dicho "ok, no me voy a centrar tanto en gráficos si no que me centraré más en la producción, que todo fluya en menos tiempo de lo que me es habitual".
Los gráficos cumplen su cometido perfectamente, que es el caracterizar a cada sprite de personaje, tienen un tamaño que les permite una caracterización clara y diferente a cada uno, sería más difícil hacer eso mismo por ejemplo en un tile de 8x8, se pueden poner muy pocos píxeles ahí y es más complicado, por lo tanto este tamaño de 24x32 sigue siendo pequeño y a la vez, como decía, permite una caracterización más que suficiente.
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Re: Take it and run!.

Postby TYCO » Sun Oct 28, 2018 5:29 pm

shao wrote:Los gráficos cumplen su cometido perfectamente, que es el caracterizar a cada sprite de personaje, tienen un tamaño que les permite una caracterización clara y diferente a cada uno, sería más difícil hacer eso mismo por ejemplo en un tile de 8x8, se pueden poner muy pocos píxeles ahí y es más complicado, por lo tanto este tamaño de 24x32 sigue siendo pequeño y a la vez, como decía, permite una caracterización más que suficiente.


Que feos son todos jaja, es genial lo que consigues creándolos... pero que feos son los jodidos! jaja, no sé porque dejaste fuera al típico jugador chica, siempre suele haber uno.

Bueno pues como dijo la canción... que mueran los feos??? :lol: :claphands: :claphands: :claphands:
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Re: Take it and run!.

Postby shao » Thu Nov 01, 2018 9:13 pm

Si, bueno el rubito se puede salvar ¿no?.
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