Hokuto7 wrote:Es lo que comenta Vii en guithub,que no tiene pensado portarlo a ninguna otra plataforma pero si tuviera que hacerlo seria para el amiga,aunque supongo que tendria que hacerlo desde cero.Pero con la actividad que hay pues parece que se ha quedado como esta.
Pues eso, esa era uno de los portings que queria hacer Mike en DIVDX, porque no aportar a la rama oficial en lugar de forkear ?
Hokuto7 wrote:Sobre lo de unreal pues me parece una decision bastante sensata,ya que es un producto privado y es logico que se haga eso,en gemix no funcionaria creo.Viendo lo que a ocurrido con divdx pues ya se ve que es dificil que haya gente que quiera colaborar incluso liberando el codigo.
Cualquier proyecto empieza privado, luego se puede poner publico segun el tipo de licencia que se quiere o no, Gemix viene da un intento de hacerlo como proyecto comercial, no tiene problema en usar una licencia como la de Unreal, el problema son los recursos,..
Hokuto7 wrote:Si yo fuera el creador de gemix haria lo mismo que tu,dejarlo como esta y el que quiera colaborar pues hay tiene el sdk.
No tengo problemas en compartir codigo con otras personas, lo hice con GINO que tenia full access al codigo aportando directamente features al engine grafico, librerias, etc..., el punto es si se acepta/quiere colaborar de esta forma o no.
Hokuto7 wrote:Sobre raylib pues entiendo lo que dices, pero sigo pensando que si cada uno crea su propia version para otro lenguaje pues no usa la rama principal que es lo que quiere el creador y eso separa la comunidad en cierto modo.Aunque desde luego seria mucho peor crear un fork con distintas funcionalidades(que se puede hacer,o mejor dicho ya se ha hecho).
Si el autor quiere que se colabore a la rama oficial y no se hace hay que ver el porque, la gran mayoria de los casos lo que pasa es que uno anade una feature y luego al autor principal no gusta la forma (API, estructuracion de codigo, etc...) respecto a como lo quiere hacer el, por ende en una colaboracion ante de meter manos es necesario "proponer" la idea, si hay acuerdo se desarrolla, sino se evita de dedicarle tiempo, lamentablemente esto muchas veces no se cumple y esto porta a la division del colaborardor forkeandose su version que a su vez luego publica y de aqui division de comunidad, etc...
Hokuto7 wrote:Lo que esta claro es que si liberas el codigo no colabora casi nadie y si alguien quiere hacer algo con ese codigo liberado casi siempre opta por crear un fork a su gusto.Por eso comparto lo que dices,dejar gemix como esta.
Lamentablemente no lo digo yo, lo dice la historia, son datos de hecho, conbasta mirar la historia de los DIV engines que se han desarrollado para darse cuenta de la realidad.