opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Tue Jan 30, 2018 5:43 pm

Bueno que tal,estaba investigando un poco sobre lenguajes de programacion para ver si podia hacer algun curso de videotutoriales y mejorar lo poco que se,pero me encontre en una selva.

Lo digo porque por un lado te dicen aprender c++,por el otro te dicen aprende java,por el otro te dicen aprende python y luego empienzan a decirte no mejor deja esos lenguajes que le quedan poco y mejor estudia programacion funcional.

Luego esta lo de c++ que dicen que va a ser sistituido por el lenguaje D y ademas empiezan a decirte que tambien estudies cobol que lo usan muchas empresas.

Empece a investigar un poco de la programacion funcional de lenguajes como haskell,go,scala,F# etc..Y la verdad es que no me convence mucho este tipo de programacion.

Tengo que decir que me tienen mareado y creo que me voy a centrar en gemix y se acabo.
A ustedes que os parece estos lenguajes nuevos,eso por no decir que parece que cada dos dias salen nuevos lenguajes para marear mas a la gente
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby CicTec » Tue Jan 30, 2018 5:54 pm

Hola Hokuto7,

Cada lenguajes es mejor para hacer algunas cosas que otros, cada uno tiene sus puntos de fuerza y sus puntos debiles, hay mas sencillos y mas complejos y la verdad es que no se pueden aprender a manejar todos, ademas algunos podrian gustar y otros no.

Esto de que vayan a substituir C++ con D no es cierto, el lenguaje D existe da bastante tiempo ya y no es un substitudo de C++, el C++ lo renovaron en su especifica en el 2011, en el 2014 y en el 2017, asi que me parece imposible que lo vayan a substituir y como he dicho en el anterior thread que de momento se perdio con la caida del foro, C++ es el lenguaje mas poderoso que hay y es el mas utilizado globalmente.


Mi sugerencia es de encentrarte en 2-3 lenguajes que te puedan servir para tus necesidades/proyectos y nada mas, tambien porque luego se hace muy dificil recordar como usarlos si se pierde la practica.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Tue Jan 30, 2018 6:22 pm

Si te doy la razon y yo solo quiero programar juegos y lo unico que queria era mejorar mi poco nivel para manejarme mejor con gemix.

En cuanto a lo de D pues es lo que lei porque dicen que no se le pueden hacer muchos cambios o mejoras a c++ para no volver inestable el nucleo del codigo
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Fri Jun 22, 2018 2:29 pm

Una preguntita,estoy leyendo en algunos sitios que los lenguajes actuales no pueden aprobechar la potencia los procesadores actuales y mucho menos los que vendran,es esto cierto.

Ademas comentan que se tiene que crear un nuevo paradigma de programacion y parece que hay entra la programacion funcional,que hay de cierto en todo esto y si todo esto no es cierto porque tanta insistencia en que aprendamos la programacion funcional.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby CicTec » Fri Jun 22, 2018 2:39 pm

Actualmente solo C/C++ y Assembly pueden aprovechar de la potencia de los procesadores modernos, los otros despierden muchos recursos de la maquina.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Fri Jun 22, 2018 3:50 pm

Entonces con c y c++ puedes aprovechar todos los nucleos,porque los otros lenguajes no aprovechan la potencia de los procesadores actuales.

Y si con c y c++ se puede aprovechar la pontencia de los pc, porque no desechan los actuales lenguajes y se centran solo en c y c++.Ademas que si con c y c++ se aprovechan los actuales pc,porque estan ahora impulsando el aprendizaje de los lenguajes funcionales .
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby CicTec » Fri Jun 22, 2018 5:09 pm

Hokuto7 wrote:Entonces con c y c++ puedes aprovechar todos los nucleos,porque los otros lenguajes no aprovechan la potencia de los procesadores actuales.

Con C++ especialmente hay nuevas palabras clave y features que permiten aprovechar de los nucleos, con Assembly se programa al mas bajo nivel entonces puedes acceder a cualquier recursos de la CPU y optimizar el programa a tu gusto.

Hokuto7 wrote:Y si con c y c++ se puede aprovechar la pontencia de los pc, porque no desechan los actuales lenguajes y se centran solo en c y c++.Ademas que si con c y c++ se aprovechan los actuales pc,porque estan ahora impulsando el aprendizaje de los lenguajes funcionales .

Porque los lenguajes a alto nivel son mas faciles de aprender y permiten crear cosas mas rapidamente, los menguajes a medio bajo nivel requieren mas tiempo (C/C++) y los lenguajes a bajo nivel (Assembly) son dificilisimos de utilizar y para programas grandes seria casi imposible.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Sun Jun 24, 2018 11:22 am

Y porque no le meten nuevas features a los lenguajes de alto nivel.

Por cierto ayer vi un bot como registrado en el foro,no se si lo has hecho tu o estaba espiando el foro 8-)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby CicTec » Sun Jun 24, 2018 11:25 am

Hokuto7 wrote:Y porque no le meten nuevas features a los lenguajes de alto nivel.

Puede no ser asi facil meterlas, depende el tipo de lenguaje.

Hokuto7 wrote:Por cierto ayer vi un bot como registrado en el foro,no se si lo has hecho tu o estaba espiando el foro 8-)

Los bot de google y otros motores de busqueda suelen entrar para recoletar info para eventuales busquedas en la red con los motores.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: opinion sobre lenguajes de programacion nuevos

Postby Hokuto7 » Mon Jun 25, 2018 2:33 pm

Estoy buscando framework y motores graficos para c,pero no encuentro nada,solo encuentro para c++.

Cictec,si sabes de algun framework y motor grafico para hacer juegos con c ,te agradeceria que me dijeras alguno que sea interesante.

Acabo de ver otro bot,esto es una invasion :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests