Yo tengo algunas que he ido anotando con el tiempo.
No sé si entra en lo que buscas pero ya lo compruebas tú.
Para el testeo y la calibración de las velocidades de los diferentes elementos del juego es aconsejable construir un sistema que permita el cambio “on the fly” del valor de las variables que se deben calibrar, es decir, que se pueda cambiar el valor mientras se testea el juego, esto permite una calibración más rápida al no tener que estar recompilando el juego cada 2 x 3 debido al cambio de valor en estas variables.
Habilitar una configuración de teclas que permitan facilitar el testeo, lo que viene a ser el modo debug, por ejemplo con las siguientes características:
- Botón para activar energia infinita.
- Botón de reseteo.
- Botón que permite salta al siguiente nivel.
etc...
Dibujar un esquema con el flujo de pantallas:
¿A qué pantallas se puede acceder desde la pantalla principal?.
¿El menú de juego a qué otras pantallas te lleva?, etc...
Comprobar cuáles serán las operaciones que más se tendrán que procesar en el juego para hacerlas lo más eficientemente posibles en el código. De modo que si es necesario cambiar algo más tarde, por ejemplo el valor de una variable, no se deba hacer uno a uno, en este caso bastaría con usar una constante pero hay otros casos en los que puede ser que sea necesario cambiar operaciones, por ejemplo una suma por una resta, es en esos casos, en los que debes cambiar lo mismo 10 veces, cuando dices "debería haber hecho esto de otro modo".