Re: Test de mi gameEngine en processing.
Posted: Wed Jul 31, 2019 3:51 am
Hola Hokuto, pues vamos por partes.
Hasta ahora lo que habia hecho eran pequeñas librerías de apoyo a frameworks ya hechos, es el caso de la gameLibZero en todas sus versiones.
Esta es la primera vez que he tomado ganas y paciencia para meterme a montar un framework completo.
Y hombre.. de pequeño nada jeje.. tiene todo lo de la three.js, todo lo de la waud.js.. todo el webGl y todo el canvas2D que no te lo acabas ni loco.
Además de todo esto.. llevaba dias trabajando en el loader/clonador de objetos GLTF standar que soportan el formato SCENE jeje.. y mira..
Esto es un video de lo que hace ya el framework, creo que a esto ya no le puedo llamar pequeña libreria, ya es un framework completo listo para producir.
De hecho ya estoy con el primer juego en mente jeje.. pero te puedes imaginar.. ya puedes hacer lo que quieras.. me atreveria a decirte que para los que somos picadores de codigo en plan espartano esto ya esta al nivel de unity, incluso para cosas simples es mas rápido.
Eso si.. el editor no esta hecho, pero vamos.. no me he puesto a investigar como crea la gente estas escenas, pero se de buena tinta que el formato gltf es nativo de Unity también, esa ha sido una de las razones de ponerme a estudiarlo durante esta semana y generar las librerias de carga y gestión de modelos para unificarlo e integrarlo en el framework.
Tengo que mirar con que programa crea la gente las escenas GLTF por que ahi esta la clave tio. Y esta mierda ya carga escenas completas jeje..
https://www.dropbox.com/s/ezvcflo7h1ahf ... 1.flv?dl=0
Ahora ya metiendonos en materia, esta es la primera libreria que clona objetos completos GLTF de la red.. no te digo mas.. no me tiro flores ni nada heee.. pero es que esto ya no lo hace ni la babylon ni la three.. osea.. cargas un modelo y lo clonas en memoria para instanciarlo tantas veces como quieras.. intenta hacerlo.. si lo consigues tu solo te doy un millon de dolares XD.. de verdad que es horrible de explicar.. pero vamos.. que he tenido que arreglar un bug del archivo GLTFLoader.js para conseguir reempaquetar la escena en un nuevo objeto y montar un foreach de punteros a propiedades no clonables e ir dumpeando por propiedades.. tio.. que asco de JS a bajo nivel es impresionante.. esto ha avanzado un monton..
Es mas.. te digo que he tenido que añadir al framework una libreria que tira de WASM.. por fin le he metido mano a C++ desde javaScript.. es increible lo rapido que se mueve esto.. programar en C todo esto que he hecho en js es que creo que no podría hacerlo ni en un año entero..
Hasta ahora lo que habia hecho eran pequeñas librerías de apoyo a frameworks ya hechos, es el caso de la gameLibZero en todas sus versiones.
Esta es la primera vez que he tomado ganas y paciencia para meterme a montar un framework completo.
Y hombre.. de pequeño nada jeje.. tiene todo lo de la three.js, todo lo de la waud.js.. todo el webGl y todo el canvas2D que no te lo acabas ni loco.
Además de todo esto.. llevaba dias trabajando en el loader/clonador de objetos GLTF standar que soportan el formato SCENE jeje.. y mira..
Esto es un video de lo que hace ya el framework, creo que a esto ya no le puedo llamar pequeña libreria, ya es un framework completo listo para producir.
De hecho ya estoy con el primer juego en mente jeje.. pero te puedes imaginar.. ya puedes hacer lo que quieras.. me atreveria a decirte que para los que somos picadores de codigo en plan espartano esto ya esta al nivel de unity, incluso para cosas simples es mas rápido.
Eso si.. el editor no esta hecho, pero vamos.. no me he puesto a investigar como crea la gente estas escenas, pero se de buena tinta que el formato gltf es nativo de Unity también, esa ha sido una de las razones de ponerme a estudiarlo durante esta semana y generar las librerias de carga y gestión de modelos para unificarlo e integrarlo en el framework.
Tengo que mirar con que programa crea la gente las escenas GLTF por que ahi esta la clave tio. Y esta mierda ya carga escenas completas jeje..
https://www.dropbox.com/s/ezvcflo7h1ahf ... 1.flv?dl=0
Ahora ya metiendonos en materia, esta es la primera libreria que clona objetos completos GLTF de la red.. no te digo mas.. no me tiro flores ni nada heee.. pero es que esto ya no lo hace ni la babylon ni la three.. osea.. cargas un modelo y lo clonas en memoria para instanciarlo tantas veces como quieras.. intenta hacerlo.. si lo consigues tu solo te doy un millon de dolares XD.. de verdad que es horrible de explicar.. pero vamos.. que he tenido que arreglar un bug del archivo GLTFLoader.js para conseguir reempaquetar la escena en un nuevo objeto y montar un foreach de punteros a propiedades no clonables e ir dumpeando por propiedades.. tio.. que asco de JS a bajo nivel es impresionante.. esto ha avanzado un monton..
Es mas.. te digo que he tenido que añadir al framework una libreria que tira de WASM.. por fin le he metido mano a C++ desde javaScript.. es increible lo rapido que se mueve esto.. programar en C todo esto que he hecho en js es que creo que no podría hacerlo ni en un año entero..