Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 19, 2019 10:42 am

Que paginas me recomiendas para descargar todo tipo de material 3d para .obj y .fbx.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 19, 2019 2:15 pm

la unity asset store, quizá ahora mismo es la mejor opción.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 26, 2019 8:38 am

Buenas gente :)
Os dejo la documentación que estoy montando para la 3Div.js, un slaudo a todos ;)


https://github.com/LuislopezMartinez/3Div.js
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 26, 2019 1:56 pm

Como te he comentado en el primer video aqui te dejo la imagen de como se ven las letras de tu video,es para que veas que no exagero.

Por cierto,pasame los ejemplos que vayas haciendo con su codigo,para poder estudiarlos con calma y que no me quede ciego en el intento de seguir tus videos. :blind:
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 26, 2019 2:01 pm

Xd.. vale ahora te mando un ejemplo. Aunque voy a grabar otro ahora con las interfaces de usuario. Osea.. boton con texto. Boton con grafico y caja de input de texto. Tanto en modo de input normal como en modo de input password. Veras que esta chupado. Realmente yo a esto lo veo como un div web de verdad para los tiempos que corren. Este finde le meto la fisica 3d y ya podre montar un video sobre como hacer una demo del spyro xd . En un rato te mando un zip. ;)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 26, 2019 2:04 pm

Pasame el codigo de los tres primeros videos que la letra se ve muy pequeña y no puedo seguirlo,y
aumenta el tamaño de la letra porfa. :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 26, 2019 4:33 pm

Ya he visto los tres primeros videos y he podido seguirlos gracias a que en la libreria habia dos objetos creados,asi que fijandome en su codigo y siguiendo tus explicaciones he podido completar los videos.

Me he fijado que los objetos 3d miden de forma diferente el tamaño de la pantalla,al objeto 3d le tuve que poner en su coordenada x = 32 para que se colocara en el centro de la pantalla en vez de 320.

Tambien se mueven al contrario que los objetos 2d,el 3d para arriba suma y para abajo resta al contrario del 2d.

Y el size parece que va desde 0 a 100,pero el 2d va de 0 a 1.

Algunas sugerencias un poco tontas.
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • var modelos =   [   "data/3d/corazon/corazon.obj",
  •                     "data/3d/reloj/reloj.obj",
  •                     "data/3d/moneda/moneda.obj",
  •                     "data/3d/bomba/durmiendo/bomba.obj",
  •                     "data/3d/bomba/agresiva/bomba.obj",
  •                     "data/3d/bomba/inchandose/bomba.obj",
  •                     "data/3d/enemigo_00/enemigo_00.obj",
  •                     "data/3d/ojo/ojo.obj",
  •                     "data/3d/raton/raton.obj",
  •                     "data/3d/portal/portal.obj",
  •                     "data/3d/pincho/pincho.obj",
  •                     "data/3d/bolaPinchos/bolaPinchos.obj",
  •                     "data/3d/bolaAmarilla/bolaAmarilla.obj",
  •                     "data/3d/lilicat/normal/lilicat.obj",
  •                     "data/3d/lilicat/danio/lilicat.obj",
  •                     "data/3d/lilicat/shock/lilicat.obj",
  •                     "data/3d/lilicat/horror/lilicat.obj",
  •                     "data/fbx/wolf/Wolf.fbx",
  •                 ];
  •  

Si tengo que cargar todos los modelos en un array,al crear un juego necesitaria una pagina entera solo para la carga,no lo puedes dejar esto internamente como la carga 2d.

Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • if(loader1.ready && loader2.ready){
  •                 models = loader1.get();
  •                 images = loader2.get();
  • }
  •  

Esto no lo podria hacer internamente la libreria.

Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  •  var posicion = objeto3.worldToScreen();
  •  

Esto igual,no lo podria hacer internamente la libreria,creo que esto puede confundir al programador de juegos.

Por cierto,me esta molando la libreria,de momento....... :claphands:
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 26, 2019 4:53 pm

internamente?
La x y z del proceso son las que son jeje.. por eso es un proceso 3D y por eso tiene profundidad, se que es una función fea.. pero es que las coordenadas que devuelve no tienen nada que ver con la posicion real del objeto del proceso ;)

Vale hokuto lo tengo listo tio, te agradezco que estes tan encima con estos detalles.. al final mejoran la calidad del producto.
Gracias ;)

Tu comentario sobre los ejemplos me ha hecho pensar en como distribuir mejor una buena colección de ejemplos y pruebas sin tener que tener miles de archivos repetidos en diferentes carpetas.. los ejemplos que voy a ir publicando van a estar escritos en el propio archivo html, como lo hacen los engines que se distribullen por la red a nivel profesional, así las librerias estan en una carpeta y tu simplemente haces click al html que quieres y le das al boton de lanzar.. así es mucho mas practico y comodo para mi y se envita la mezcla de versiones y posibles problemas.

Ya tengo el codigo del ejemplo, lo resubo a github y directamente bajate el repo oficial ahora en cuanto te avise.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 26, 2019 4:57 pm

Buenas hokuto, ya lo tienes subido y actualizado ;)
https://github.com/LuislopezMartinez/3Div.js

Ahora mismo monto el segundo que vas a ver que pasada lo de los inputs jeje
Mas facil no se puede :P
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 26, 2019 8:27 pm

Ya mañana me miro el video de los input,pero si que le he dado una pazadita rapida para comprobar que has pasado completamente de lo que te he dicho,sigues si aumentar las letras y es imposible de ver,a no ser que tengas un telescopio para letras del espacio.
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