Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Jul 04, 2019 11:11 am

¿Cual es tu blog?.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 05, 2019 6:19 am

Es privado por ahora Hokuto, es para clientes y empresas.

Pero tengo que abrir uno publico y empezar a colgar todo el temario de esta nueva tecnologia, sinceramente hasta hoy no estaba seguro de que mereciera la pena realmente publicar el contenido de los cursos y eso por que el rendimiento de processing tanto en java como en javascript es bastante pobre, es un lenguaje genial y para hacer programas de escritorio es cojonudo pero se queda muy atras para hacer juegos.

Sinembargo la three.js me esta demostrando que es potente ahun en dispositivos antiguos con poca potencia, entonces he preparado ya el debugger y en breve comienzo lo que sera ya por fin.. por finnnnn..... el framework definitivo..

Tampoco pido tanto joer... solo quiero un framework que esté orientado a procesos, que se parezca a div, que sea multiplataforma y que sea rapido, que tenga 3d, que tenga modulo de red standar y que sea portable sin cambiar una puta linea de codigo..

Pues eso xd.. que ya esta conseguido, DivGO en su dia me dio esperanzas, pero realmente se quedaba corto por la velocidad, ahora con 3Div.js la cosa cambia, mira tengo un mobil "acuaris U" bastante viejo y destartalado el pobre, estoy haciendo tests con 2000 torus configurados con flat shading, musica, eventos de pantalla tactil.. canvas2d con sprites y texto y me tira a 35 fps..

INCREIBLE..

ahora ya si tio.. esta es la buena :)

Osea, que todas las pruebas que estoy haciendo son a 60 FPS clavados sin problemas de velocidad, eso si.. esto no es processing.. tengo que currarmelo todo desde cero.. que horrible.. pero la ganancia en performance lo merece, es muy muy rapido.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 05, 2019 10:00 am

Pues traigo noticias, hoy ya por fin de vacaciones y relajado me he levantado a las 6 de la mañana sin poder dormir xd..
algo me retorcía en sueños y no podia pegar ojo.. al final me he puesto con un cafe a programar y a estudiar los eventos a fondo del canvas y del 'document' y resulta que he podido zanjar dos asuntos que tenia a medias..

1 - El touch panel, para poder integrarlo completamente con el mouse.
2 - El preloader para la carga de recursos, por que en la web todo se carga de forma asincrona y necesitas saber cuando la web esta lista del todo para poder empezar a jugar.

Así que llegados a este punto creo que tengo la 1.0 casi lista! 8-)

Creo que durante este fin de semana colgaré algo en itch.io para testing, por si alguien quiere probar algun test o algo.. y el primer video de uso esta ya en camino.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 05, 2019 11:00 am

Muy bien,esperando ese prometedor framework y muy buena idea lo de subirlo en itch.io.Hay se puede seguir mejor y supongo que habra gente que quiera probarlo,el problema es que hay muchos programas y juegos y sera dificil que alguien lo descubra.

Y si,divgo tiene mucho potencial pero es lento y le falta libreria de fisicas,si lo pasara a pixi.js y le metiera fisicas la cosa cambiaria.

Por cierto,la gamelibzero para processing es la mejor libreria que existe para processing y con diferencia,si no quieres publicarla en la pagina de processing es que eres tonto de remate. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 05, 2019 3:45 pm

Por si interesa el dato,1000 objetos en pantalla y a 60 fps.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 06, 2019 3:04 pm

Coño! :shock:
La verdad es que la libreria es una delicia, estoy ya portando de la gamelibzeroJS el render de procesos 2d con su graph y eso..
En breve el primero video explicando un poco las capacidades, pero vamos, que tengo hasta funciones royo mapGetPixel en la web y por opengl xd..

Esto avanza a grandes pasos.

Si quieres probar esto.. es el test que ando usando como prueba para ver que no se rompe nada.
https://erkosone.itch.io/3divjs-tech-demo
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Jul 06, 2019 4:32 pm

La demo funciona perfecta...musica,sonido,fluided etc...
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 06, 2019 7:53 pm

Gracias por probarla Hokuto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jul 07, 2019 4:34 pm

Buenas gente, la cosa sigue avanzando.

Esta vez he tenido que pelearme con cosas que ni sabia que existian.. que horror... pero vamos que como todo.. se atraganta un poco y luego te lo tragas!

El framework ya es capaz de cargar modelos 3d ahún sin material pero las pruebas de rendimiento son espectaculares, 2000 modelos a 60 fps sin un apice de ralentización, solo decir que me esta costando sudar lo mio para levantar esto.. todo está hecho a pelo y ahora entiendo a los pobres desarrolladores de engines o frameworks.. que horror..

Cualquier cosa tiene un montón de trabajo, lo bueno? que es trabajo definitivo o eso espero :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Jul 07, 2019 4:51 pm

"Trabajo definitivo",despues de tres librerias y una cuarta en camino,pongo en duda eso de trabajo definitivo. :P
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron